Google acaba de anunciar una nueva actualización que traerá nueva funcionalidad a los dispositivos Android Wear existentes además de por supuesto a los que están por llegar. Está actualización puede ser un paso importante para Google ya que por ejemplo contaremos con soporte WiFi, funcionalidad muy demandada por los usuarios desde hace tiempo.
La funcionalidad más importante de las que incorpora está actualización es el soporte WiFi o al menos la más esperada como hemos mencionado. Esto nos permitirá estar conectados a Internet con nuestro smartwatch, independientemente de si nuestro smartphone está activo o no, o se encuentra a una distancia a la que el Bluetooth no llega. Por supuesto estará solo disponible en los que incorporen WiFi.
Otra de las funcionalidades interesantes es la «Always On» pensada para aplicaciones que siempre están activas, y que nos permitirán tenerlas abiertas independientemente de si se ha apagado la pantalla o no, cuando volvamos a activarla la aplicación seguirá ahí con la información. Nos evitará como en algunos casos tener que volver a iniciarla. Por supuesto la pantalla se «apagará» cuando bajemos el brazo para ahorrar batería.
Flick your wrist, nos permite ir pasando notificaciones simplemente con un movimiento de muñeca como podéis ver en el gif animado de abajo. Actualmente también podemos hacerlo pasando con el dedo, sinceramente no se si está funcionalidad me convence lo suficiente, únicamente le veo utilizad cuando tengamos la otra mano sujetando un café o mejor cerveza por ejemplo.
Emojis, los emoticonos son cada vez más recurrentes en nuestras conversaciones y ahora podemos dibujarlos nosotros mismos y enviarlos al contacto con el que estemos hablando, una buena solución como dice google para cuando no podemos hablar, con un simple gesto dibujando nos permite enviar el icono.
Sobre la disponibilidad de la actualización google la ha anunciado para las próximas semanas coincidiendo con la llegada de el LG G Watch Urbane además de nuevas imágenes y fondos de pantalla.