SRS-X7 análisis, un magnifico altavoz inalámbrico portátil

0
4910

Sony sigue haciendo las cosas como debe, y estos Sony SRS-X7 son buena prueba de ello, un altavoz inalámbrico que nos permite disfrutar de nuestra música en cualquier lugar, sin depender de una fuente de alimentación donde conectar el altavoz y con una calidad de sonido más que aceptable para un altavoz de estás características, superando a sus rivales en lo que a altavoces portables se refiere.Sony-SRS-X7-analisis-9

Diseño  Sony SRS-X7

El diseño de los  Sony SRS-X7 es muy sencillo pero a la vez muy elegante, combina partes metálicas, de plástico y de cristal templado quizás haciendo un guiño a la gama de smartphones Sony Xperia. La parte superior es la que cuenta con este cristal templado que le da un toque especial, aquí se integran los botones de control del dispositivo que nos permitirán realizar las acciones a la hora de reproducir nuestra pista de audio.

Sony-SRS-X7-analisis-2

La parte frontal es totalmente limpia, dándole un aspecto muy elegante con una rejilla metálica que hace las veces de protección para los altavoces que se encuentran en esta parte frontal. Eliminando cualquier botón de la parte frontal, la estética resalta mucho sobre otras opciones que tenemos en el mercado.

La partes laterales están totalmente limpias de controles ya que estos están en la parte superior, en la parte trasera Sony ha establecido las diferentes entradas que podemos utilizar para conectar el  Sony SRS-X7, incluyendo una antena Wi-Fi, además de la entrada jack, LAN y la entrada de corriente.

Sony-SRS-X7-analisis-11

La parte inferior cuenta únicamente con cuatro «patas» de goma que proporcionan un agarre excelente en cualquier superficie y evita que el dispositivo se deslice en superficies como el cristal.

Las dimensiones del altavoz son de 300 x 132 x 60 mm, quizás algo grandes para un altavoz que podríamos considerar portable, pero esta calidad de sonido solo está al alcance de un dispositivo con estás dimensiones ya que la inclusión de los diferentes altavoces necesitan de un espacio, lo mismo ocurre con el peso que casi llega a los 2 Kg.

Conectividad Sony SRS-X7

La conectividad de los Sony SRS-X7 es uno de sus puntos fuertes, está es una de las características donde el altavoz claramente supera a muchos de sus rivales ya que podríamos decir que tenemos una conectividad completa. Si bien echamos de menos una entrada USB ya que el dispositivo cuenta con una pero únicamente para cargar dispositivos, la entrada jack en mi opinión suple todas estás carencias.

Sony-SRS-X7-analisis-6

El altavoz cuenta con una conexión LAN que nos permite conectarlo a nuestra Red y poder disfrutar de contenidos DLNA o bien desde un disco duro con este tipo de salida, también tenemos conectividad Wi-Fi que se hace muy útil a la hora de reproducir este tipo de contenidos si la conexión LAN es inaccesible por motivos de distancia al cable, algo que por otra parte en la mayoría de situaciones es algo habitual.

En nuestra opinión la baza más importante es la de conectividad Bluetooth, sigue siendo la opción preferente en este tipo de altavoces, ya que además de poder conectar nuestro smartphone y reproducir el contenido desde ahí, el control de la reproducción se puede hacer a distancia, algo que sin duda se agradece al no disponer de un mando a distancia que nos permita está reproducción.

Sony-SRS-X7-analisis-3

La conexión Bluetooth viene potenciada por el NFC que encontramos en la parte superior, el pareado con nuestro smartphone o tablet se hace rápidamente gracias a este tipo de conexión. No hemos detectado cortes aunque esto puede variar dependiendo del smartphone que utilicemos, la conexión mediante bluetooth en este caso parece bastante estable, al menos en el tiempo de pruebas durante que hemos disfrutado del dispositivo.

Mencionar que el Sony SRS-X7 también es compatible con la conexión Air Play de Apple, como decimos uno de los más completos si tenemos en cuenta la amplia gama de posibilidades que nos ofrece a la hora de conectar con casi todas las opciones.

Batería Sony SRS-X7

Vamos a hablar poco de la batería ya que es un punto del que hay poco que contar. Aun siendo un altavoz portátil o portable, este dispositivo está pensado sobre todo para utilizarlo conectado a la corriente en la mayoría de las ocasiones. Sony además le ha incluido la batería que permite que nos llevemos el dispositivo a cualquier lugar y es algo muy diferenciador con respecto a competidores.

Está batería que incluye el altavoz nos da una autonomía que ronda las 5 ó 6 horas de reproducción sin necesidad de estar conectado a la corriente, algo que no solo nos permite llevárnoslo a exteriores, sino que también podemos moverlo por diferentes partes del hogar sin necesidad de tener que buscar un enchufe.

Calidad de Sonido Sony SRS-X7

Sony siempre tiene fama de hacer las cosas bien en lo que a caldiad de sonido se refiere, en este caso no es una excepción y la calidad de sonido es excelente. Me considero un usuario no muy avanzado a la hora de evaluar la calidad de sonido de un altavoz, pero si que os puedo decir que los Sony SRS-X7 me han sorprendido para bien.

Sony-SRS-X7-analisis-4

La potencia de salida de los altavoces es de 32 Watios RMS, algo que sinceramente en mi opinión debería ser superior para un dispositivo que incluso está pensado para llevárnoslo fuera de casa y utilizarlo en otros ambientes donde el ruido se hace más patente. A la hora de utilizarlo en interiores esta percepción cambia, e incluso puedo decir que es más que suficiente la potencia.

Los Sony SRS-X7 cuentan con un extra que nos hace disfrutar mucho más de la música, cuentan con la función Clear Audio+, tecnología que potencia la reproducción haciéndola más limpia independientemente de la entrada de audio que estemos reproduciendo. Se hace muy patente al utilizarlo como barra de sonido en el televisor, donde utilizando incluso canales convencionales hace que ver una película sea una experiencia totalmente diferente.

Conclusiones Sony SRS-X7

Con una calidad de sonido excedlente y una conectividad total, es un dispositivo que desde Teknikop aconsejamos. A esto tenemos que sumarle el plus que le da la batería que permite que podamos llevarnos el altavoz donde queramos sin necesidad de un enchufe.

Es un dispositivo a tener muy en cuenta si estamos pensando en adquirir unos altavoces de este tipo, los Sony SRS-X7 son un dispositivo de alta calidad que dejan claro como se las gasta Sony. Si bien hemos quedado muy satisfechos con ellos, el precio es algo que puede echarnos para atrás a la hora de elegirlos y es que este dispositivo alcanza los 299 euros de precio recomendado.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.