Spartan es el nuevo navegador de Microsof en Windows 10

0
1488

Como vimos el día de la presentación de Windows 10, Project Spartan será parte fundamental de Windows 10 como una de las novedades más importantes o al menos llamativa de está nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Decimos llamativa por que es la primera vez desde hace mucho tiempo que vemos como Microsoft abandona Internet Explorer, o al menos le da menos importancia en beneficio del Navegador Spartan.Spartan

Primero vamos a aclarar que el propio Joe Belfiore ya dijo durante la presentación de Spartan, que el nombre en clave era «Project Spartan» pero no por ello sería un nombre definitivo, por lo que Spartan pueda pasar a un segundo plano cuando el Navegador sea definitivamente en cuanto Windows 10 llegue al mercado para todos los usuarios.

Lo del nombre es algo que muchos requerían a voces sobre todo por quitarle un peso que Explorer tiene encima de navegador Lento y mal hecho, algo que en nuestra opinión no es correcto ya que las últimas versiones de Internet Explorer tienen mucho que ofrecer. Pero no solo el nombre cambia y no se limita a un simple cambio de marca, Spartan utilizará como motor de renderizado WebKit, un motor que mochos navegadores ya adoptan como un estándar aunque mucho siguen utilizando el propio como es el caso de Internet Explorer.

El navegador además de un nuevo motor de renderizado que promete un mejor rendimiento que Internet Explorer, tendrá novedades importantes integradas con respecto a otros navegadores como es la posibilidad de dibujar en el propio navegador, remarcar párrafos para posteriormente compartirlo con amigos.

Otra de las opciones estrella será la de un modo lectura que ya vemos en Internet Explorer en su versión para la interface ModernUI. A esto debemos añadirle la carga rápida y por supuesto la inclusión de Cortana, el asistente de voz de Microsoft que llegará a todos los dispositivos Windows 10.

De cualquier forma no sabemos cuanto tiempo convivirán Internet Explorer y Project Spartan, ya que parece que tendrán un tiempo de convivencia, habrá que ver si este nuevo navegador está a la altura de las circunstancias y ayuda a mejorar el posicionamiento del navegador con respecto al terreno perdido por Internet Explorer frente a adversarios como Google Chrome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.