El Huawei P8 que se presentó ayer en Londres y donde tuvimos la oportunidad de estar, es la apuesta de la marca china para este año en la gama alta. Las carencias con las que contaba el P7 como eran la autonomía y la cámara que aunque buena no llegaba a los niveles que tenían el año pasado otros smartphones, parece que este año se van a solventar a juzgar por las primeras impresiones que tenemos y que os contamos a continuación.
Diseño Huawei P8
Como siempre exquisito, un diseño que cambia radicalmente con respecto al año pasado sobre todo en la terminación de materiales, y aunque también tenemos cambio en el acabado sí que a primera vista recuerda bastante al terminal del año pasado en muchos de sus aspectos.
El smartphone unibody cuenta con metal en prácticamente toda la parte trasera y lateral del smartphone, en la parte superior trasera del smartphone justo donde encontramos la cámara, tenemos otro material, ya que como sabéis el metal no se lleva bien con la conectividad y por este motivo tenemos un espacio terminado en plástico con cristal templado que en nuestro caso en color blanco.
Los bordes son uno de los cambios que más llaman la atención en lugar de planos ahora son circulares en los cuatro extremos, esto facilita el agarre a lo que hay que sumarle que el acabado en aluminio también facilita está tarea si lo comparamos con la terminación en cristal templado del año pasado.
Es delgado como también suele ser habitual, el smartphone cuenta con un grosor de solo 6,4 milímetros algo que nos permite guardarlo con comodidad sin que esto suponga una incomodidad. El peso aunque superior al año pasado no ha subido mucho y se queda en los 144 gramos. Es lógico este aumento ya que el peso ha subido aparte de por el crecimiento de tamaño de la pantalla, por el cambio de materiales y por el aumento de la capacidad de la batería.
En la parte frontal tenemos la pantalla que cuenta con un gran ratio que permite tener al smartphone unos bordes delgados que hacen al smartphone más atractivo si cabe a la vista.
Pantalla Huawei P8
Huawei mantiene su filosofía Full HD en la pantalla del Huawei P8, mientras los demás fabricantes como Samsung o LG se decantan por el QHD. Está es una apuesta arriesgada en la pantalla a la hora de competir pero a la vez permitirá al smartphone tener más autonomía.
La pantalla nos da buenas vibraciones por lo que hemos podido probarla, a plena luz del sol nos deja ver claramente que está mostrando. Lo mismo ocurre con la visión angular podemos tener visón en buenas condiciones desde cualquier ángulo, no será ni la primera ni la segunda mejor pantalla de este año pero si que dejará satisfechos a sus usuarios ya que la calidad es bastante buena.
Cámara Huawei P8
Mucha es la nueva funcionalidad del Huawei P8 en cuanto a la cámara y tendremos que tratarlo más a fondo para deciros realmente que es lo que nos parece. Lo único que está claro es que el avance es importante, aquí pondremos algunos de los ejemplos que hemos hecho para que juzguéis por vosotros mismos.
Lo primero y que más nos llamó la atención es como Huawei ha conseguido reducir el ruido, es algo que hemos probado y que nos ha parecido muy bueno a primera vista, no es que hayamos hecho muchas fotos la pasada noche, pero sí que hicimos algunas y con unos buenos resultados.
Los diferentes modos que nos ofrece Huawei P8 te darán la posibilidad de hacer fotos diferentes entre ellos encontramos:
Estela de Luz, Grafiti de luz, Aguas suaves y Estela de Estrellas.
Conseguir los diferentes efectos sin embargo dependerán de vuestra destreza, un ejemplo claro es nuestro intento frustrado de capturar las “Aguas Suaves”, una larga exposición exige de un pulso firme o un trípode para obtener un resultado más o menos aceptable.
El estabilizador óptico de imagen en cualquier caso debería permitir conseguir fotos de más calidad independientemente de la situación en la que os encontréis, es otro de los puntos interesantes que encontramos, y aunque no hayamos notado mucho su “presencia” sí que queremos darle otra oportunidad antes de decir que no funciona como debería.
Rendimiento Huawei P8
Estamos ante un gama alta no es para estar defraudando en un aspecto como este, Huawei sabiendo esto se lo ha tomado en serio y ha dotado al smartphone con su última tecnología en lo que a procesadores se refiere, el Kirin 935.
Kirin 935 un procesador Octa Core que permite sobrepasar al P7 ni más ni menos que en un 80% al Huawei Ascend P7 y en un 100% en rendimiento gráfico sobre este mismo smartphone. Procesador de 64 bits que como otros incorpora dos bloques diferentes para gestionar así un mejor consumo de la batería.
Huawei va mejorando en este sentido ya que sus procesadores parecen cada vez mejores, veremos que impresiones nos deja en los próximos días y que tal se desenvuelve pero de momento todo parece indicar que estamos ante el mejor Huawei en este apartado sin ninguna duda.
Conectividad Huawei P8
¿Quién no ha llegado con su smartphone al extranjero, y al hacer Roaming ha tardado una eternidad?, yo mismo ayer por la mañana tuve una situación así y aunque con Orange el cambio es rápido si que se agradece mucho este nuevo Huawei Roaming+ que incrementa sensiblemente este tipo de cambios.
Cuando verdaderamente nos damos cuenta es cuando hemos cambiado de nuevo y todo ha sido mucho más rápido, incluso cuando apagábamos el móvil y lo encendíamos y lo comparábamos con el Mate 7, los tiempos eran sensiblemente menores.
Nos ha gustado mucho la idea del Autoconnect y Auto Hostpot, cambia rápidamente entre la red 4G y la WiFi sin necesidad de nuestra acción directa, se enciende automáticamente ycuando abandonamos el hogar se desactiva, no es por posicionamiento por lo que no necesitaréis el GPS activado.
Huawei también comenta como ha aumentado la cobertura del smartphone en un 50% con respecto a smartphones con cuerpo de aluminio, para nosotros es difícil de medir pero es a lo que no tardaremos en comprobar ya que gozamos de poca cobertura en lugares como la oficina, así que veremos si realmente esto se ha conseguido o no.
Conclusiones Huawei P8
Mucho por probar todavía de este Huawei P8, en un par de semanas como mucho os ofreceremos la Review completa del smartphone que tenemos en nuestro poder, sin olvidar a su compañera la Huawei Talk Band 2 que también estamos probando junto con el terminal.
No es justo que hagamos una valoración de la batería, hoy es el primer día y ese día siempre tocamos más de la cuenta por lo que habrá que esperar, sí que podemos deciros que estamos con un 44 después de 9 horas de uso lo que no está nada mal.
En definitiva un smartphone que nos deja unas muy buenas sensaciones, sobre todo tenemos que recordar su precio de 499 euros en la versión de 16 GB y de 599 euros en la versión de 64 GB, cuidado que Huawei viene muy fuerte y competitiva con el Huawei P8.