Huawei MediaPad M2 se hace oficial sin hacer ruído, es un P8 con 8 pulgadas

0
1774

mediapad_m2_2Huawei sigue anunciando dispositivos este 2015 a buen ritmo aunque en ocasiones sin hacer mucho ruido, es el caso del Huawei MediaPad M2. Como ocurriera con el Huawei P8 lite o el Mediapad X2 durante el MWC este nuevo tablet de la familia Mediapad no ha subido al escenario, ni ha sido presentado en ningún evento, en está ocasión Huawei aprovecho la apertura de una tienda en París para ponerlo en exposición y dejar que la prensa lo descubriera por si sola.

El nuevo Huawei MediaPad M2 es el sucesor al M1 que tanto dio que hablar el año pasado en nuestro país ya que entre otras cosas, tuvo una oferta muy agresiva con operadores que permitía obtenerlo por un precio muy reducido.

El diseño del Huawei MediaPad M2 sigue la estela del Huawei P8 y P8 Max, con un acabado exquisito en aluminio con un grosor similar a su versión anterior de 7,8 milímetros. El nuevo MediaPad M2 tendrá un peso de 310 gramos.

Huawei MediaPad M2 Características

Sobre características hay un gran avance por ejemplo en la pantalla donde encontramos resolución Full HD de 1920×1080 píxeles en su pantalla de 8 pulgadas con formato 16:10. El procesador no se queda atrás  y Huawei ha optado por su nuevo Kirin 930 equiparándolo así a sus hermanos smartphones de gama alta Huawei P8 y P8max. Un procesador de ocho núcleos con cores Cortex-A53 y GPU  Mali-T628 MP4.

También ha crecido la RAM hasta los 2 GB, el Huawei MediaPad M2 es por tanto un dispositivo que si ya el año pasado tuvimos en cuenta, este año no puede ser menos ya que a nuestros ojos es uno de los tablets de 8 pulgadas más atractivo del mercado. Existirán dos versiones con 16 o 32 GB de almacenamiento, en ambos casos podremos ampliar está memoria mediante microSD.

Las cámaras son de 8 mega píxeles en la parte trasera y de 2 mega píxeles en la parte frontal, la cámara de la parte trasera contará con la ayuda de un flash led para hacer fotografías donde la luz no sea abundante. A destacar la conectividad WiFi que mejora sensiblemente, Bluetooth 4.0 GPS, NFC y la versión 4G que utilizará la categoría 4.

La batería de 4800 mAh promete mucho ya que debería dejarnos un excelente rendimiento si tenemos en cuenta el avance del procesador y por supuesto la utilización de Android 5.0 Lollipop.

Huawei MediaPad M2 precio

El tablet es toda una incógnita en nuestro país, Javier Palacios director de marketing de Huawei en España, nos comento ya en el MWC15 que para el era uno de los productos más importantes y que llegaría previsiblemente en Junio, fecha en la que los amigos de FR Android han fijado la disponibilidad también en Francia y donde su precio será de 349 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.