Huawei TalkBand B2 análisis, la hemos probado

0
1944

HUAWEI-TALKBAND-B2-ANALISIS-14Desde el hace unas semanas hemos estado probando la Huawei TalkBand B2, dispositivo que se presento en el pasado MWC15 y que vendría a sustituir a su antecesora la TalkBand B1. En estás semanas de pruebas hemos comprobado varios aspectos positivos y algún que otro negativo de la misma que vamos a contaros en esta review de la Huawei TalkBand B2.

Antes de entrar en más detalle vamos a aclarar que tenemos el modelo dorado, quizás alguna de las apreciaciones puedan cambiar si elegimos otro modelo, por lo que algunas afirmaciones como las referentes a la visualización tendremos que tomarlas para este modelo en concreto ya que como decimos esto podría cambiar.

Diseño Huawei TalkBand B2

La pulsera ha dado un salto de calidad plausible sobre todo en el diseño, en este caso tenemos el acabado de alta calidad a la que acompaña una correa de cuero con remates en color oro que hacen a la pulsera tenga  un acabado exquisito. Seguimos contando con un core desmontable que deja a la vista el auricular para realizar las llamadas colocándolo en la oreja, además de la conexión USB para realizar la carga del dispositivo.HUAWEI-TALKBAND-B2-ANALISIS-15

Huawei TalkBand B2 se encuentra en diferentes tallas dependiendo de nuestras necesidades y con diferentes acabados, el premium que es la que tenemos en este caso con correa de cuero y a la que acompaña otra correa de plástico, la de color plata y con una correa de plástico y finalmente el modelo negro, el que estaría más pensado esta para los deportistas y que por supuesto tiene su correa del mismo  color también realizada en plástico.

La Huawei TalkBand B2 cuenta con correas intercambiables que nos permiten personalizar la pulsera para cada ocasión. El proceso del cambio de correa es sencillo mediante un cómodo sistema que nos permite hacerlo en segundos y sin ayuda de ninguna herramienta. La pulsera tiene los «tornillos» de una correa tradicional que se desmontan con una pequeña pestaña en cada uno de los extremos que la mantienen sujeta a la base.HUAWEI-TALKBAND-B2-ANALISIS-4

Este cambio de correas rápido es sencillo de realizar y se agradece ya que a la vez de darle más durabilidad al dispositivo permiten por ejemplo cambiar la correa de cuero por otra de goma o plástico si vamos a salir a hacer de porte, permitiendo así que nuestra correa no sufra daños innecesarios.

El core cuenta con un acabado impecable con una pantalla del mismo color que el conjunto, y con un display que sin llegar a ser del mismo color se asemeja mucho al que tenemos en el resto del dispositivo.HUAWEI-TALKBAND-B2-ANALISIS-12

En la parte derecha tenemos el botón que nos sirve para activar la pulsera cuando está en reposo así como acceder a diferentes parámetros que nos ofrece la pulsera en modo de datos. En la parte trasera tenemos el auricular así como la entrada micro USB, esta entrada la hemos visto en otros dispositivos pero pero no podemos dejar de mencionar lo cómodo que resulta cargar el dispositivo sin necesidad de un accesorio extra como en otras pulseras similares.

Es un dispositivo liviano si tenemos en cuenta la calidad del acabado, el conjunto de la pulsera de «gama alta» tiene un peso de 32,2 gramos, en el caso que cambiemos la correa no bajará mucho ya que se quedará en los 30 gramos. Ambos sin embargo tienen un peso al que es fácil acostumbrarse si no habéis llevado nunca nada en la muñeca.

Funcionamiento Huawei TalkBand B2

La Huawei TalkBand B2 tienela funcionalidad justa que podemos pedirle a una pulsera de este tipo, pero además cuenta con opciones interesantes que nos hacen que el uso de la pulsera llegue un poco más lejos. Buena prueba de ello es la distinción automática de la actividad que estamos realizando, ya sea monetar en Bici, caminar, correr o dormir entre otras. Esto facilita mucho el uso de la pulsera ya que no tendremos que indicar a la pulsera que vamos a comenzar a dormir por ejemplo.HUAWEI-TALKBAND-B2-ANALISIS-7

Ya que la hemos mencionado y como me parece una de las más atractivas vamos a hablaros de la función de medición de sueño. No solo se limita a medir cuanto tiempo dormimos sino que va más allá y nos dice cuanto sueño profundo hemos tenido, cuanto hemos tardado en comenzar a quedarnos dormidos y cuanto hemos tenido de sueño liviano.

Relacionado con el sueño liviano la Huawei TalkBand B2 tiene una funcionalidad muy atractiva que es la alarma inteligente, lo que hace es detectar cuando estamos en una fase de sueño ligero y comenzar a vibrar para despertarnos sin sobresaltos (no vamos a entrar en las fases del sueño, pero no es lo mismo que nos despertemos en sueño profundo que en sueño liviano…). Se configura con una hora en la que queremos despertarnos y cuanto tiempo antes de esta hora tiene permitido la pulsera detectar este sueño liviano. Lo mejor de todo es que funciona!.HUAWEI-TALKBAND-B2-ANALISIS-10

La pulsera tiene diferentes pantallas que nos permiten ver la hora, el tiempo, la batería, los pasos, que actividades hemos hecho… Además nos permite cambiar la pantalla principal con diferentes opciones con más o menos información.

Desde la pulsera también podemos localizar nuestro smartphone, es una función que cuando la solicitemos hace que el móvil vibre y además le hace sonar una melodía. También tiene la función de próximidad que detecta cuando nos alejamos demasiado del smartphone, está funcionalidad también es conocida como la antirrobo. También Podemos utilizar la pulsera para tomar una fotografía con solo tocar la pantalla.HUAWEI-TALKBAND-B2-ANALISIS-9

Función interesante es que al girar la muñeca se activará la pantalla y nos mostrará el display principal que tengamos seleccionado. Si volvemos a girar mostrará los pasos y así sucesivamente con todas las pantallas de interés.

En cuanto a notificaciones la pulsera está limitada a las que son llamadas de teléfono y SMS, si bien es cierto que la mayoría de cuantificadoras actúan así, también existen otras que permiten ver notificaciones de Whataspp, correo ETC.HUAWEI-TALKBAND-B2-ANALISIS-8

Pantalla Huawei TalkBand B2

Es quizás el aspecto que menos nos gusta de la pulsera. Huawei anuncio como su pulsera contaba con mucho más brillo que la antecesora, sin embargo y como hemos dicho al principio en el modelo dorado al menos, es totalmente imposible ver la hora a plena luz del sol a no ser que nos giremos para ponerlo a la sombra, incluso con mucha luz también ocurre lo mismo.

Pese a que pueda parecer lo contrario la pantalla se limita aun pequeño recuadro en el centro de la pulsera que es donde se muestra la información.

Batería Huawei TalkBand B2

La batería de la pulsera se alarga por norma general a los 3-4 días de uso, lo mejor de todo es que al tener una batería pequeña se carga en poco más de 2 horas. No es la mejor de su clase en lo que a autonomía se refiere, pero si que nos deja un buen sabor de boca ya que entre carga y carga ha pasado el suficiente tiempo como para que no nos acordemos y no nos enfademos por tener que cargarla continuamente como ocurre con los smartwatch.

Conclusiones Huawei TalkBand B2

Estamos ante un dispositivo que nos gusta porque podemos usarlo sin necesidad de decirle nada más, el solo registra toda nuestra actividad, es muy precisa pese a ello sigue con algunos errores buen ejemplo de ello es cuando vamos en moto a velocidad moderada, par ala TalkBand esto es como ir en bicicleta.

Existe el problema de la luminosidad que es lo peor sin duda del dispositivo, pero como hemos dicho es un dispositivo elegante, cómodo, con una buena autonomía y cuyo precio que dependiendo del modelo parte de los 138 euros es para tenerlo en cuenta.

 

Más información | Huawei Spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.