Huawei P8 análisis la alternativa más acertada y con mejor precioa

1
2428

Huawei-P8-Presentacion-5El Huawei P8 se presento el mes pasado en Londres donde tuvimos la posibilidad de estar y conocer de primera mano la apuesta de Huawei para la gama alta en este 2015. Huawei cada vez hace las cosas mejor y buena prueba de ello es este smartphone que por diseño y características tiene reservado un lugar en lo más alto codeándose con los grandes con la ventaja de tener un precio mucho más bajo que el resto de competidores.

Hay muchos puntos a favor de este smartphone pero también hemos encontrado alguno que otro en contra, en está review vamos a acercaros nuestras opiniones en los diferentes apartados que os mostramos a continuación.

Diseño Huawei P8

El diseño nunca o casi nunca ha sido un problema en los smartphones de Huawei en la gama alta, en este caso el Huawei P8 no ha sido menos y nos ha presentado un diseño excelente que tanto por calidad de materiales, dimensiones y peso está a la altura de los más grandes, incluso me atrevo a decir que por encima de muchos de ellos.

El primer cambio importante en el smartphone es el cambio por el metal en la parte trasera que parece abandonar definitivamente el cristal en la cubierta, y es sustituido por aluminio que nos permite tener este tacto agradable a la vez que robusto cuando tenemos el smartphone en nuestras manos.Huawei-P8-Presentacion-9

Este cambio comenzó a hacerse patente en smartphones como el Mate 7 o el Ascend G7, smartphones que ya venían con una parte trasera de aluminio y que ahora se reafirma con la llegada de este Huawei P8 que tiene la etiqueta de ser el que mande en lo que a tendencia de diseño se refiere.

Las dimensiones y peso son apartados que Huawei siempre ha cuidado en sus antecesores de la familia P. Evidentemente el peso ha crecido por el cambio de materiales, algo lógico y que no solo ocurre en el Huawei P8 sino que se extiende a todos los smartphones que hacen este tipo de cambio. Sin embargo el impacto ha sido menor que en otros smartphones en este caso tenemos 144 gramos de peso, un peso liviano si lo comparamos con sus rivales.Huawei-P8-Presentacion-6

Las dimensiones de 144.9 x 72.1 x 6,4 mm nos dejan un grosor de ensueño de solo 6,4 milímetros, es una de las señas de identidad de la familia P y que seguirá siendo uno de los referentes durante este 2015 con la llegada de este Huawei P8. Es un smartphone que pese a tener 5,2 pulgadas de diagonal en su pantalla es muy compacto y que es cómodo de llevar. En este sentido es uno de los que más proporción de pantalla tienen en el mercado superando a smartphones como el Galaxy S6 o el iPhone 6, todo un logro una vez más por parte de Huawei.

Entre los cambios también  tenemos que mencionar la posición que ahora ocupan los altavoces multimedia que ahora están en la parte inferior flanqueando a la entrada de carga y datos micro USB, a mi personalmente no me gusta está ubicación pero es una apreciación personal. Por la forma de coger el smartphone a la hora de ver vídeos siempre termino taponando las salidas de audio cuando lo utilizo, ya os digo que no es solo en este smartphone sino que esto se repite cada vez que tenemos un smartphone con el audio en está posición.Huawei-P8-Presentacion-10

La parte lateral derecha del smartphone sigue siendo la más poblada y es donde encontramos el botón de bloqueo en esta ocasión con forma cuadrada, y distinguida claramente del botón de volumen lo que nos permite al tacto localizar rápidamente para no errar en la función que queremos realizar. En este mismo lateral encontramos las entradas micro SIM y microSD a las que accederemos mediante micro herramienta.

La parte superior está ocupada por la entrada jack y un micrófono de ambiente. La parte lateral izquierda está libre de entradas por lo que la encontramos totalmente lisa.

La parte trasera completamente de metal prácticamente en su totalidad tiene reservada una parte de plástico que se utilizará para dar más conectividad y es donde encontramos también ubicada la cámara del smartphone  en este caso está totalmente integrada y no sobresale ni un solo milímetro lo que hace que destaque sobre sus rivales en este aspecto.

Rendimiento Huawei P8

El rendimiento del Huawei P8 es bueno como no puede ser de otra forma, se nota mucho la diferencia con respecto a su antecesor y es que Huawei sigue avanzando tanto en el desarrollo y optimización de su capa de personalización, como en el mejor rendimiento de sus procesadores que paso a paso siguen avanzando para ofrecer mejores prestaciones.Huawei-P8-impresiones-1

Hablamos de un Kirin 935 un procesador de 8 núcleos con tecnología de 64 bits que aprovechará todo el potencial del sistema operativo Android 5.0. Se apoya en 3 GB de RAM que no nos dará ninguna limitación a la hora de tener abiertas muchas aplicaciones en modo multitarea y que esto nos penalice el rendimiento, hemos tenido pruebas muy positivas en este sentido.

 

Características Huawei P8
Pantalla 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1920 × 1280 píxeles
Procesador Kirin 930/935
GPU Mali-T628
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 16/64 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 8 mega píxeles
Batería 2680 mAh
Dimensiones 144.9 x 72.1 x 6,4 mm de grosor
Peso 144 gramos
Sistema Operativo Android 5 Emotion UI 3.1

Es mucho el camino que le queda a los procesadores Kirin, no decimos que este no sea bueno pero aunque los test de rendimiento no denoten como va a funcionar un smartphone si que nos dejan claro el potencial que pueden aprovechar los fabricantes. Tenemos el benchmark de Antutu que nos muestra como este Kirin 935 da una más que aceptable puntuación, está a la altura de procesadores de 32 Bits de otros smartphones.Huawei-P8-screenshots-1

Tanto en navegación como jugando o haciendo tareas cotidianas el smartphone se desenvuelve muy bien, nos da por tanto una buena experiencia de usuario ya que la respuesta del smartphone es inmediata en la mayoría de las ocasiones, de hecho no recordamos un lag excesivo en ningún momento durante este mes de pruebas.Huawei-P8-Presentacion-15

Buena parte de que esto ocurra son las ayudas a la conectividad con las que cuenta el smartphone como el WiFi+ o el Signal+, que potencian mucho más la conectividad.

 

Pantalla Huawei P8

La pantalla tiene mucho que decir este año sin llegar a ser la mejor puesto que hablamos de un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y sus rivales en muchos casos ya cuentan con resolución 2K, nos proporciona todo lo necesario para disfrutar de nuestro smartphone en todas las situaciones.

A plena luz del sol o en condiciones de mucha luz tenemos una visibilidad muy buena de lo que la pantalla está mostrando, los colores son muy vivos y nos permiten tener una buena calidad de imagen. El brillo y el contraste están compensados en la justa medida para dejarnos buena calidad de imagen sin saturaciones.

La visión angular del smartphone es amplia lo que nos permite poder mostrar vídeos a varias personas al mismo tiempo sin que ello suponga una perdida de calidad de visión independientemente del ángulo, estamos por tanto ante un avance importante que si bien en el P7 ya tenía buenos resultados, en este Huawei P8 se hace mucho más patente.

Cámara Huawei P8

Es uno de los pasos más importantes de Huawei con este Huawei P8. La cámara es uno de los focos más importantes en los que la compañía china se ha centrado y lo cierto es que el aumento en la calidad ha sido significativa.

Huawei se preocupo en centrarse en todas aquellas situaciones en las que las fotos automáticas daban peores resultados. Estás situaciones como el ruido cuando hay poca luz o similares son un gran avance y hemos visto ejemplos en las primeras impresiones que verdaderamente lo demuestran.

El avance más importante fue la estabilización óptica de imagen u OIS por sus siglas en inglés que nos permiten tener esa ayuda extra en el pulso. Sin embargo esta ayuda aunque patente no se hace notar como debería, es un punto de mejora que aunque ya funciona relativamente bien, debe de hacer mucho más acto de presencia para poder disfrutar de el en su plenitud.

Con innumerables modos y siempre con una cámara que destaca en la parte frontal con respecto a sus competidores el Huawei P8 tiene muchas formas de ayudarnos a obtener unos resultados buenos y creativos. El modo noche ha cobrado protagonismo con el modo pintura con luz, nos permite tomar estela de coches, estela de coches o dibujar con un laser una estela de luz en un ambiente oscuro.

El modo supernoche está muy conseguido y nos permite obtener imágenes de latal en estás situaciones, también tenemos el modo HDR que da unos resultados muy aceptables además del modo belleza, foco total… etc.

Batería Huawei P8

Como todos los smartphones tiene algunos puntos débiles y es precisamente en uno de los que parecía que Huawei iba a dar la campanada donde nos hemos encontrado menos cómodos. La batería siempre conectada a un dispositivo wearable, aguanta el día con dificultades llegando normalmente a las 10 de la noche con entre un 10-15% de batería.

Esto no es nada alentador, la batería sufre mucho para llegar al final del dia con garantías y por supuesto necesitaremos de ayuda para alargar la autonomía en esos días en el que por diferentes motivos la jornada se alarga, por no decir esos días en los que tenemos una carga extra para nuestro smartphone.Huawei-P8-screenshots-4

Existen los modos de ahorro de energía de Huawei que junto con los de Sony son los más potentes que tenemos en el mercado. El móvil nos recuerda que aplicaciones están consumiendo de forma exagerada en segundo plano, permitiéndonos así ahorrar ese punto de batería que nos haga llegar a la noche sin problemas.

Para que os hagáis una idea ya que no considero mi jornada de trabajo de lo más habitual, el smartphone se desconecta a las 6 de la mañana de la corriente y no vuelve a conectarse hasta las 10:30 de la noche, si lo miráis bien son 16 horas de autonomía que estoy seguro que para muchos de vosotros será una autonomía más que suficiente.

Conclusiones Huawei P8

La verdad es que el smartphone tiene unas altas prestaciones si salvamos el tema de la batería que por otra parte puede ser solventado o al menos adelgazado con actualizaciones por parte de Huawei. Tanto en diseño como en rendimiento estamos bastante satisfechos, no en vano estamos ante uno de los mejores diseños de este 2015.

El precio por supuesto es una baza importantísima con un precio en el mercado libre de 499 euros, por tanto seguramente el que tiene mejor relación calidad precio en la gama alta. Si tenéis en cuenta la batería es un smartphone que os aconsejamos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.