Huwei Nexus y LG Nexus la apuesta en smartphones de Google este año y por partida doble

0
1456

Nexus-5-8Los rumores van creciendo para ver algo inédito hasta ahora, la posibilidad de ver un Huawei Nexus y un LG Nexus crece conforme van pasando las semanas y se acerca la conferencia de desarrolladores de Google. El Google I/O 2015 podría dejarnos más detalles sobre este posible doblete en la familia Nexus que tiene mucha lógica por la tendencia del mercado.

Mucha lógica por que el mercado se divide en dos tamaños poco a poco, cada vez son más los que eligen un smartphone de igual o más de 5,5 pulgadas, y por otra parte tenemos la gama alta de smartphones y un gran número de smartphones en la gama media con entre 5 y 5,5 pulgadas.

LG Nexus sería la gran apuesta

En España se sigue sin ver claro el crecimiento de las pantallas y las phablets todavía se siguen vendiendo menos que en otros países. Es curioso que LG que tiene un phablet como buque insignia fabrique el smartphone más pequeño de los dos, pero visto lo visto todo puede pasar en está nueva versión de los smartphones Nexus.Huawei-P8-Presentacion-12

El LG Nexus tendría una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal con una resolución 2K y que parece contaría con un Qualcomm Snapdragon 810 como procesador. La memoria RAM según los diferentes rumores estaría situada en 4 GB. Está combinación daría al smartphone un gran rendimiento solo al alcance de los smartphones Nexus que utilizan una de las versiones más optimizadas con el permiso de las de Motorola.

No hay mucha más información sobre este smartphone aunque seguro que conforme pasen los días se irán conociendo más detalles sobre el mismo si es cierto que ya está en el «horno».

Huawei Nexus, nuevo compañero

Huawei se está haciendo un hueco entre los grandes a base de bien, su trabajo en sus smartphones le dan la posibilidad cada día más de ir creciendo en ventas y de quitarse esa etiqueta de fabricante chino que no le hace justicia y que se justifica plenamente en smartphones como el Huawei P8 entre otros.

Huawei fabricaría la versión Nexus de un phablet en este caso con 5,7 pulgadas un tamaño ligeramente inferior al que tenemos en el Nexus 6 y que daría a los desarrolladores la posibilidad de seguir trabajando con un smartphone de gran tamaño y las garantías de ser un Nexus si así lo desean.LG-G4-6

El smartphone también tendría un Qualcomm Snapdragon en sus entrañas en concreto el Snapdragon 810 y también tendría una RAM de 4 GB equiparándose así al LG Nexus. El Huawei Nexus tiene una gran pantalla, lo que no queda claro es su resolución ya que por un lado le correspondería una 2K como a su hermano de LG, pero esto se hace difícil ya que rompería la filosofía de las pantallas Full HD de Huawei.

El gran avance llegaría en modo de cámara ya que parece ser que Huawei Nexus tendría un sensor Sony de entre 16 y 20 mega píxeles.

Ambos smartphones podrían desvelarnos más detalles de aquí a final de mes, el Huawei Nexus con su tamaño se hace necesario ya que aunque en España no triunfen estos tamaños de pantalla, en Asia es una de las más elegidas y la población elige estos grandes tamaños cada vez más. Otra incógnita es el precio, deberían de asemejarse más a precios antiguos y la elección de fabricantes como Huawei y LG que suelen tener precios asequibles en la gama alta parece todo un acierto.

Vía | SmartphonesWorld , Xatakandroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.