bq Aquaris M5 presentado, el asalto a la gama alta viene de caminoqu

0
1436

Aquaris M5Hoy bq nos trae su nueva familia de smartphone entre los que encontramos el bq Aquaris M5, por dimensiones y características tiene todo lo necesario para ser el nuevo buque insignia de la compañía, pero además de esto este smartphone al menos en nuestra opinión, representa un nuevo punto de inflexión en la marca que ya no solo se conforma en las gamas de entrada y empieza a mirar a cotas más altas.

Si que es cierto que no es un smartphone para la gama alta, pero también es cierto que sus características  empiezan a parecerse demasiado. La compañía española sigue creciendo y por que no puede llevar su modelo de negocio a este concurrido y exigente segmento de la gama media-alta.

El diseño no se aleja mucho de lo que nos tiene acostumbrados bq al menos en aspecto, en cuanto a dimensiones hablamos de un smartphone con  69,4 x 143 x 8,4 milímetros y con 144 gramos de peso.

bq Aquaris M5 características

Para poder competir con garantías el smartphone tiene 3 versiones diferentes, en lugar de tener tres familias, hablamos de un smartphone con entre 1 y 3 GB de RAM y con entre 8 y 32 GB de almacenamiento interno, siendo el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno el más completo y potente en cuanto a características de memoria se refiere.

El procesador tampoco se aleja mucho de lo que tenemos a día de hoy en este segmento, el bq Aquaris M5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 615, un 8 núcleos con tecnología de 64 bits con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, al que acompaña un potente procesador gráfico Adreno 405.Aquaris M5 White_rear

La pantalla es un panel de 5 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles lo que nos deja una densidad de 440 ppp. Este panel utiliza la tecnología Quantumm Color + que permite al smartphone mostrar unos colores más vivos al cubrir un rango más alto de estos. La protección de la pantalla es DragonTrail que nos permitirá tenerla protegida contra arañazos, golpes o torsiones.

Las cámaras del smartphone también tienen mucho que decir en este smartphone empezando por la principal con sensor IMX214 manufacturado por Sony con 13 mega píxeles de resolución, la cámara frontal también se acuerda de la importancia de los selfies incorporando un sensor de 5 mega píxeles.

bq Aquaris M5 disponibilidad y precio

Sabemos que estará disponible en pocos días ya que bq ha anunciado la disponibilidad del bq Aquaris M5 para primeros del mes de Julio en colores blanco y negro. El precio del smartphone es una incógnita ya que aunque teóricamente estamos ante la presentación de 9 smartphones si sumamos los bq Aquaris M5.5 (3 modelos) y los bq Aquaris M4,5 (3 modelos), bq se ha limitado a anunciar que el precio de estos 9 dispositivos oscilará entre los 169,9 y los 339,9 euros, si entramos en su página web observamos que el precio partirá desde los 259 euros, suponemos que para el modelo de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Fuente | bq

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.