Honor 4X análisis, lo hemos probado

4
1416

Hoy nos embarcamos en el Honor 4X análisis, uno que sinceramente tenía muchas ganas de hacer desde que fuimos a su presentación en el pasado MWC15. Evidentemente está presentación tenía otro protagonista, el Honor 6 Plus, pero este Honor 4X nos llamo mucho la atención por la importante apuesta que Honor hace en la gama media, como ya demostró con el Honor 3C el pasado año.

El Honor 4X prometía muchas cosas buenas que ahora comprobaremos si son realidad o no, ya os adelantamos que esperábamos mejores resultados en su cámara, sin ser un mal sensor si que esperábamos mucho más de los que nos ofrece.

Honor 4X análisis, Diseño

Aquí ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos, un diseño discreto pero atractivo. Un acabado en plástico eso si, que no solo es de alta calidad sino que también lo aparenta. Solo con tenerlo en las manos tenemos la sensación de seguridad y robustez, que a mi personalmente me gusta en un smartphone.

La parte trasera tiene un rugoso pero agradable tacto que permiten al smartphone tener agarre en cualquier superficie, como hemos dicho también cuando lo tenemos en la mano. Tras probar smartphones como el Innjoo One o el Galaxy S6 Edge, nos damos cuenta de la importancia de que un smartphone tenga un buen agarre en cualquier superficie, y esto el Honor 4X lo cumple a la perfección.honor-4x-analisis-11

Hay un detalle curioso en cuanto al Honor 4X, y es que no es uny-body, hasta ahí todo normal, lo que si resulta curioso es que aun teniendo la batería a la vista, es de ese grupo de smartphones que pese a tener está característica, no podemos retirar la batería de forma sencilla.

Por lo demás estamos ante un smartphone con una gran pantalla que no tiene unos biseles demasiado gordos y que aprovecha al máximo el espacio con una buena proporción. Detalle muy importante es el tener tres botones capacitivos aprovechando el marco inferior, lo que deja aún más espacio para el display.

El altavoz multimedia se encuentra en la parte inferior junto a la entrada microUSB y un micrófono de ambiente, propaga bien el sonido como hemos visto otras veces, ya que al no estar en la parte trasera prácticamente en cualquier posición nos deja libre el altavoz, algo muy importante a la hora de ver vídeos o jugar.

la parte lateral izquierda aparece limpia, la parte derecha por su parte incorpora los botones de volumen así como el botón de bloqueo, fácilmente diferenciables entre ambos por el diferente acto al pulsarlos.

En la parte superior encontramos otro micrófono, además de la entrada Jack de 3,5 milímetros para auriculares. La parte trasera está ocupada únicamente por la cámara y su flash, además que por le logo de honor que destaca por su color plata sobre el resto de la superficie.honor-4x-analisis-14

Si retiramos la parte trasera vemos la entrada para microSD además de las dos entradas SIM que disponemos. La batería como hemos dicho está visible pero en ningún caso se puede retirar solo con la ayuda de las manos, deberemos recurrir a herramientas para realizar está acción.

Honor 4X análisis, Rendimiento

El rendimiento del smartphone es una maravilla para su clase, no hemos encontrado ningún tipo de problemas, tenemos la capa de personalización de Huawei EMUI 3.0, Huawei es la empresa matriz de Honor, de ahí que utilice su software y en algunos caso su Hardware.

Está capa de personalización es una de las más depuradas del momento, por eso consideramos que el cambio a un a ROM de «Stock» no aportará una mejora sensible en el rendimiento, algo que es de agradecer ya que parece que cada vez más, estás capas están dejando de ser un problema, no solo por el buen trabajo de los fabricantes, sino también como en este caso de un smartphone de gama media por las características hardware cada vez más potentes.honor-4x-analisis-7

Tanto si jugamos como si ejecutamos varias aplicaciones a la ve o navegamos por internet, la frustración no existirá gracias a un buen rendimiento que permite al Honor 4X ser un aventajado en su clase.

Características Honor 4X
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles
Procesador Kirin 620 octa-core 1,2 GHz 64 Bits
GPU
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 8 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 5 MP
Batería 3000 mAh
Dimensiones 15,3 x 7,7 x 0,9 cm
Peso 168 gramos
Sistema Operativo Android 4.4

 

El procesador del smartphone es una de las grantes características del mismo, un Kirin 620 de manufactura Huawei con ocho núcleos a 1,2 GHz y tecnología de 64 Bits, que al estar acompañado por 2 GB de RAM no solo nos dan un excelente rendimiento en aplicaciones pesadas, sino que también permiten una excepcional multitarea.honor-4x-analisis-20

Como referencia os dejamos el resultado del Benchmark de Antutu, con unos 30800 puntos de media, que dejan al smartphone en un buen lugar, y que consolidan nuestras apreciaciones de que no hace falta unas grandes características para un buen rendimiento, sino que el software es tan importante como el hardware en este aspecto.

Honor 4X análisis, Software

La capa de personalización de Huawei es una de las más avanzadas en cuanto a rendimiento, las transiciones que en este caso son de 15 tipos diferentes, funcionan con fluidez. Pese a no tener la última versión de Android ya que estamos en Android 4.4.2, la interface se acerca a lo que sería el estilo de Android 5.

A la espera de está actualización el software del Honor 4X nos deja interesantes características que lo diferencian del resto de smartphones con Adnroid. La usual forma de agrupar las aplicaciones en los escritorios sin tener un acceso a un menú donde están todas, es quizás la más diferenciadora.

La pantalla de bloqueo es otra de las diferencias, con acceso a notificaciones, algunos widgets y acceso rápido a la cámara, linterna, grabadora, ajustes o la calculadora entre otras. Es una inteface muy personalizable y que nos perite poner el smartphone a nuestro gusto.

Honor 4X análisis, Pantalla

La pantalla del Honor 4X fue uno de los aspectos más llamativos en su presentación, estamos ante un Phablet de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720 píxeles. Una relación que no nos deja la mejor relación posible o la mejor densidad de píxel por pulgada, pero si que es un buen panel que nos permitirá disfrutar del smartphone con garantías.

Hablamos siempre en comparación con otros smartphones de la gama media, por supuesto no existe una comparación posible con la gama alta, incluso algunos smartphones de su segmento superan a este Honor 4X.honor-4x-analisis-5

La pantalla tiene unas buenas condiciones, los paneles IPS demuestran día a día su evolución y en este caso no es diferente. La pantalla tiene una excelente visibilidad angular que permite ver el smartphone con nitidez desde cualquier ángulo.

Un aspecto que nos ha gustado mucho es que a plena luz del sol también goza de buena visibilidad, no es el mejor panel en este apartado pero si que permite que podamos utilizar el smartphone sin buscar la sombra, y esto es algo que tenemos que mencionar.

El aspecto negativo es que como hemos dicho no hay una relación muy buena entre el tamaño y la resolución, por lo que la calidad de imagen se nota en muchos casos, sobre todo notaréis la diferencia comparando con otros smartphones.

Honor 4X análisis, Batería

No llega a nivel de portento en este apartado pero si que tenemos garantizado una buena autonomía que hace que lleguemos al día siguiente con hasta un 35% de la batería. Nuestras jornadas son de unas 15 horas por lo que os podéis hacer una idea de lo que estamos hablando.honor-4x-analisis-15

En la mayoría de los casos a vosotros os podrá durar hasta 3 días sin necesidad de cargarlo y esto pese a que estamos ante un smartphone con una gran pantalla, pero que tiene sus ventajas sobre el resto al tener una menor resolución y que por tanto no consume tanto como otras con resolución Full HD.

Una buena ayuda a la autonomía de la batería es que el software de Huawei nos permite seleccionar entre diferentes modos de ejecución, que hacen que la autonomía se alargue, por ejemplo el modo inteligente lo hemos usado sin que esto perjudique de manera sensible al rendimiento, aunque como es normal algo si que lo baja.

Honor 4X análisis, Cámara

La cámara es algo que no nos ha gustado en demasía, como hemos dicho al principio no es que no deje buenos resultados, pero esperábamos mucho más tras su presentación en Barcelona, sobre todo por la noche o atardecer que es cuando más le cuesta trabajar.honor-4x-analisis-10

Empezando por que una cámara no es nada sin un buen enfoque, a ciertas condiciones de luz como un atardecer la cámara pierde mucha capacidad de enfoque. Si este no se mira con cuidado, podemos encontrarnos resultados como el de abajo, simplemente con ampliar un poco la foto nos damos cuenta de que está desenfocada, aunque en el momento del disparo parecía todo lo contrario.

Por la noche con Luz, si os dais cuenta tenemos fotos con demasiada luz, valga la redundancia, es como si la cámara intentara captar más luz de la que necesita, y esto hace que si estropear la foto, no salga como debería. Los colores no son los que deben en este caso.

Durante el día las quejas desaparecen, tenemos lo que habían prometido con un buen enfoque y una gran calidad de colores, por lo que Honor debería tener en cuenta este aspecto del smartphone, que aunque no es fácilmente mejorable, si que se puede mejorar hasta límites aceptables.

Honor 4x análisis, Conclusiones

El smartphone es aconsejable sobre todo si tenemos en cuenta su precio de 199 euros, un smartphone que no os defraudará en batería, rendimiento y pantalla. Seguramente echéis de menos mejoras en la cámara ya que el enfoque es una asignatura pendiente y tendréis que estar avispados para no estropear la instantánea.

Por lo demás el smartphone se mantiene en rangos normales, aunque algo que no nos convence demasiado es que el dispositivo siga con la versión Android 4.4.2, y de esta forma no aprovecha todo su potencial.

4 Comentarios

  1. hola comentaros los inconvenientes al comprar la oveja negra de la marca huawei un servicio técnico pésimo e inexistente llevo un mes esperando que me lo reparen e llamado mas de 10 veces e mandado infinidad de correos y aquí sigo como un tonto esperando que recojan el móvil para repararlo

  2. Si me dijeron que era problema de media mart cuando supuesta mente lo repararon y llame al servicio tecnico al día siguiente y se pusieron en marcha muy ágil cual es mi sorpresa que me dijeron que lo recogia el jueves o viernes pero no a venido nadie e vuelto a llamar y me dijeron que iban ponerse en contacto con el transportitac haber si lo podían recoger ayer y aun nadie a venido ni dan la cara ojala esto no le pase a nadie mas es indignante

  3. Le informamos que un mensajero de la empresa de transporte ASM pasara a recoger su equipo. Los datos que se han sido registrados en nuestro sistema son:

    Modelo: HONOR 4X
    Imei: 866959020095063

    La fecha estimada de recogida del equipo será el 09/07/2015.

    El número de RMA asociado a su reparación es el HWI000015070865.

    Por favor, es importante que prepare su producto en una caja adecuada para la recogida. En caso de no estar preparado el paquete cuando el mensajero llegue, no podremos recoger el equipo.

    Atentamente, ANOVO, Servicio Postventa Huawei
    e-mail de Atención al Cliente: mobile.es@huawei.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.