Xiaomi Mi5 Plus da la cara a través de la TENAA

3
1639

Uno de los smartphones chinos con más expectación a día de hoy es el Xiaomi Mi5 Plus, un smartphone para el segmento de los Phablets preparado para competir en el mercado asiático con grandes contrincantes como el Galaxy Note 5 del que ya tenemos alguna referencia, o el próximo Apple iPhone 6s Plus.

La TENAA, la agencia de certificación china ya tiene uno en su poder para las pertinentes pruebas, hecho que constata que en pocos días o semanas veremos el smartphone en el mercado. La agencia china ha filtrado todos los detalles del smartphone incluyendo imágenes y antes de retirarlas, algunos han estado rápidos para poder compartir las imágenes con vosotros.

En las imágenes vemos un smartphone con el porte típico de Xiaomi, bordes delgados en las pantallas que nos dejan un amplio porcentaje destinado a la misma. Pero de donde sacamos las mejores conclusiones es en los datos técnicos filtrados como las dimentsiones, 155.1 x 77.6 x 6.95 milímetros, lo que nos deja un grosor que no llega a los 7, colocando al smartphone entre los más destacados de la clase. El peso aunque no es el más liviano si que está aligerado con sus 150 gramos de peso, para un smartphone con este tamaño lo cierto es que no está nada mal.

Xiaomi Mi5 Plus Características técnicas

Los xicos de Xiaomi quieren conquistarnos a base de potencia, esto es algo que se hace patente desde el primer momento con una pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal en la que han incluido resolución QHD de 2560 x 1440 pixels, igualando por tanto a sus principales rivales o quedándose muy cerca.

Pero es en el procesador y la memoria donde el smartphone pretende competir por encima de sus rivales (ademas de como es habitual en el precio), el smartphone vendrá equipado con el último Qualcomm Snapdragon 820 un procesador que los últimos test sugieren que supera al Exynos 7420 del Samsung Galaxy S6 al menos en rendimiento, para la RAM han elegido la última tecnología ultra-rápida LPDDR4 con 4 GB de capacidad. En el apartado de almacenamiento interno tenemos una versión de 64 GB en este caso, no sabemos si habrá otra con menor tamaño y por lo tanto menor coste.xiaomi-mi5-plus-tenaa-2

Según las filtraciones de TENAA el Xiaomi Mi5 Plus vendrá equipado con dos cámaras, una en la parte trasera con 13 mega píxeles y otra en la parte frontal de 4 mega píxeles, difieren mucho de las anteriores filtraciones que sugerían una relación de 23 MP y 13 MP, aun así tendríamos un buen conjunto de cámaras.

Entre otros detalles encontramos una batería de 3500 mAh una gran capacidad, y rumores sobre una carga ultra-rápida de solo 50 minutos. Otras filtraciones apuntan a sensor de huellas dactilares, y alguna que otra característica menor.

Xiaomi Mi5 Plus precio

Es un apartado que como comprenderéis es desconocido aún, sin embargo se estima que está versión del smartphone ronde los 386$, en cuanto a la disponibilidad aunque ya esté en la TENAA hecho que hace suponer que podría estar a punto de llegar, algunas filtraciones apuntan a final de año, seguramente tengamos que esperar hasta septiembre para verlo en los mercados.

3 Comentarios

  1. Hola Leonardo, gracias por tu artículo. La verdad es que las especificaciones del futuro XIOAMI MI5 PLUS son excelentes, pero para mi gusto, las cámaras se quedan cortas. Por favor, muchos te agradeceríamos, que cuando pudieras, hicieras una COMPARATIVA de las especificaciones del XIAOMI MI5 PLUS versus el MEIZU MX5 PRO. Gracias.
    Saludos.

    • Gracias por tu comentario Luis, si que estaría bien una comparativa lo que ocurre es que son filtraciones, muy fiables eso si ya que proceden de la TENAA, lo que no quita que algo pueda variar. Cuando ambos smartphones lleguen al mercado contemplaremos tu petición para escribir ese artículo, Gracias por leer Teknikop!!!

      • Leonardo, mi duda es MEIZU MX5 PRO versus XIOAMI MI5 PLUS. Con las especificaciones filtradas hasta la fecha, ¿con cuál te quedarías?. Gracias. Saludos, y buen fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.