El Huawei Watch fue presentado oficialmente en marzo durante el MWC que se celebró en Barcelona. Según los primeros indicios el smartwatch más lujoso con Android Wear, llegaría un par de meses después pero sin embargo aún seguimos esperando su llegada cuando falta poco para que se celebre el IFA de Berlín.
Los motivos de porque este retraso son simplemente rumores que apuntan en varias direcciones. Lo único cierto a día de hoy es que seguimos sin contar con el reloj en el mercado y solo si hacemos caso a los rumores, podríamos decir que el momento de su lanzamiento está próximo.
Al parecer sería el próximo 2 de septiembre coincidiendo con la presentación del Huawei Mate 8 cuando el fabricante chino ponga a la venta su reloj. Según varias fuentes llegaría al mercado con un precio de 350 dólares y ya ha habido «errores» como suele ser habitual, con una página de Amazon anunciando su pre-reserva.
Huawei Watch llegaría el próximo 2 de septiembre
El smartwatch no es el barato del mercado con Android Wear, pero si que es uno de los que cuentan con el mejor acabado del momento con cristal de zafiro y una caja de acero que le confieren un atractivo especial y que destaca sobre el resto. Existirán a su vez opciones de acabado en oro y plata, además de accesorios de alta calidad que llevarán al Huawei Watch a ser uno de los smartwatch con mejor acabado y accesorios.
En cuanto a características el smartwatch tendrá una pantalla de 1,4 pulgadas con resolución de 400×400 píxeles en una pantalla redonda con panel AMOLED. Está combinación nos dejará una densidad de 286 píxeles por pulgada.
El procesador del que tenemos pocos datos como los núcleos que utilizará, funcionará a 1,3 GHz y estará acompañado por 512 mb de RAM. El almacenamiento interno será de 4GB de capacidad, y contará con Bluetooth 4.1 y sensor de latidos entre otras características.
Huawei ha declarado que no tiene nada que anunciar sobre su Huawei Watch de momento, pero parece claro que pronto tendremos noticias sobre su primer smartwatch.