Onda v972 review, la hemos probado

0
2304
Onda v972

Hola amigos de Teknikop, hoy vamos a hablar de una tablet china, en este caso hemos estado probando durante varias semanas la Onda v972. Estás han sido nuestras impresiones tras el uso de la tablet.

Aunque pueda parecer lo contrario, Onda no es una marca totalmente desconocida en cuanto al mundo de las tablets. Han comercializado ya unas series de tablets con bastante buena acogida y opiniones mas que aceptables de usuarios exigentes. Onda aún no ha dado el paso en cuanto al desarrollo de smartphones.

Onda v972

La tablet viene presentada en la típica caja que nos hemos podido encontrar en todas y cada una de las tablets que hemos podido probar. Si algo está bien y es aceptado mejor no cambiarlo.
La Onda v972 viene acompañada por una funda que hay que reconocer que es bastante fea y se ensucia con bastante facilidad.
Lleva consigo un cargador con adaptador USB-miniUSB que se utiliza a la vez como cable de datos para la conexión con el PC. También trae un artilugio para colocar la tablet y así poder ver alguna película o algo similar, la verdad es que puede llegar a parecer una máquina de tortura, pero no os asustéis, es solo para sostener la tablet. Como no, trae consigo una serie de instrucciones totalmente en Chino.

Onda v972

Las características técnicas de la Onda v972 son las siguientes:

  • Pantalla IPS Retina de 9,7″ resolución 2048×1536
  • 264ppi y 179º de angulo visible
  • Capacitiva de 10 puntos de contacto
  • Procesador QuadCore Allwinner A31 a 1.2GHz
  • GPU PowerVR SGX544
  • 2 GB de RAM DDR3
  • 16 ó 32 GB de memoria, ampliable con 32GB más mediante MicroSD.
  • Bateria de 8000 mAh
  • 9.8mm de grosor.
  • 550gr de peso.
  • G-Sensor
  • Soporte OTG HDMI
  • Reproducción videos 4K
  • Cámara frontal de 2.0Mpx
  • Cámara trasera Apple iPhone 4 OV de 5Mpx con Auto Focus
  • Android 4.1.1, disponible actualización oficial a Android 4.2.2 
Onda v972

Diseño:

El diseño de la Onda v972 está inspirado en casi su totalidad en el iPad, con el cual comparte medidas. Incluyo llega a coincidir la situación exacta de la cámara trasera, que curiosamente es exactamente la misma que se puede encontrar en el iPhone 4. El cuerpo trasero de la tablet es de aluminio, aportándole un tacto agradable y ágil a la vez que evita el excesivo recalentamiento producido en las tablets de plástico. Al tener el cuerpo de aluminio deja de tener esa apariencia de típica tablet china de plástico y mala calidad.

Onda v972

En la parte superior de la tablet podemos encontrar dos botones físicos, uno de ellos es el botón de encendido/desbloqueo y el otro es el botón de atrás o volver. Uno de los fallos de la tablet a nuestro parecer es que no posee ni botones de volumen ni de inicio. Se puede entender la no disponibilidad de un botón de inicio, pero los botones físicos de volumen lo vemos como algo que es necesario en una tablet. En los laterales de la tablet no nos encontramos con ningún botón ni ranura.

Onda v972

En la parte inferior nos encontramos con los altavoces estéreo, la entrada microUSB, microHDMI, la ranura de expansión de memoria MicroSD y la entrada de auriculares. A pesar de sus mas de 500 gr de peso la Onda es una tablet ligera y bastante fina con tan sólo 9.8mm.
En cuanto al sonido de los altavoces se puede decir que la potencia de sonido es un poco escasa, aunque la calidad es muy buena quizás se queda algo corta en la potencia de sonido. Todo esto se soluciona si se opta por usar los auriculares, donde podremos encontrar una calidad de sonido perfecta.

Cámaras:
Aquí llegamos a uno de los puntos fuertes de la Onda v972 y es sus dos cámaras. En el frontal podemos encontrar una cámara de 2Mpx para realizar videoconferencias o cualquier otra función. Lo común en las tablets de gama media/baja es que ésta cámara sea VGA y en algunos casos la cámara trasera es incluso inferior a los 2Mpx. Por lo que podemos considerar la cámara frontal de la Onda como muy aceptable.
En cuanto a la cámara trasera la Onda v972 monta una Apple iPhone 4 Camera de 5Mpx con AutoFocus, poco hay que decir ya de esta cámara que no se haya dicho ya. Las fotos que se pueden realizar son muy muy buenas con la única limitación de no disponer de flash, por lo que la iluminación a la hora de realizar las fotografías influirá bastante en la calidad obtenida.

Onda v972

Rendimiento:
La Onda v972 lleva consigo un QuadCore Allwinner A31 a 1.2GHz y una GPU PowerVR SGX544 (la misma que monta el nuevo Galaxy S4), todo ello es acompañado por 2 GB de RAM DDR3. Quizás el rendimiento del Allwiner QuadCore no llega a ser todo lo realmente posible que se esperaba, pero hay que reconocer que la resolución usada por la pantalla tablet hace que el rendimiento de ésta así como el consumo de batería disminuyan. Gracias a la tarjeta gráfica que monta y sus 2GB de RAM podremos disfrutar de casi cualquier juego en 3D que nos apetezca. En cuanto a la navegación web podemos confirmar que es muy fluida incluso con el Navegador de b
ase.

Onda v972

Pantalla:
Aqui viene lo mejor de la Onda v972, su pantalla. Se trata de una pantalla IPS Retina de 9,7 pulgadas con formato 4:3, para nosotros el más preferido, pero eso es algo que ya depende del gusto del usuario. La resolución de esta pantalla es igual a la del nuevo iPad, es decir, una resolución de 2048×1536. Sin duda se nota, y bastante, la calidad de imagen es impresionante, es realmente una gozada navegar con ésta calidad de pantalla. Puede que se vea afectado en cuanto al rendimiento, pero merece la pena perder algo de rendimiento para conseguir la calidad que muestra la Onda v972.

Usabilidad:
La Onda v972 dispone de certificación Google por lo que ya trae consigo el Google Play y la mayoría de aplicaciones disponibles son compatibles. Lleva consigo de base la versión 4.1.1 de Android, pero ya está disponible una actualización oficial por parte de Onda a la versión 4.2.2 de Android. 

Onda v972

Batería:
La batería es otro de los puntos flojos de la Onda v972. A pesar de sus 8000 mAh, la optimización por parte de Onda de la batería deja mucho que desear y acompañado de la resolución que tiene que mover la batería no dura lo suficiente. Con un uso intenso de la tablet la duración real de la batería es de unas 6/8 horas. Y la recarga de la batería puede llegar a ser algo lenta. Unas 10 horas de carga.

Disponibilidad y precio:
Oficialmente la Onda v972 sólo se puede conseguir en China, aunque hay ciertas tiendas que se dedican a la importación de esta tablets. El precio por el cual podemos adquirirla no debería superar los 200€.

1 Comentario

  1. Yo la he comprado directamente en la web de Onda (diciembre de 2013). Al cambio 140€. Es una pasada, la pantalla es espectacular, la calidad, al tacto, de los materiales también. La única pega la batería, dura poco.
    En cuanto a los botones de volumen aparecen en la pantalla y por tanto puedes subir y bajar el volumen sin problemas.
    Hace 1 semana q la tengo y, de momento, estoy encantado y la recomiendo sin duda.

  2. Yo la tengo de hace tiempo y no merece la pena, la batería se descarga en dos horas como mucho, el procesador es lento para las características que indican y la cámara no se aproxima a la del ipod ni en broma.
    Definitivamente no recomiendo esta tablet, y en principio ninguna Onda, ya que tratando de ponerme en contacto con el servicio técnico ha sido imposible. Hay que tener muy encuenta que con esta tablet no se tiene ninguna garantia, ya que no responden en la página de onda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.