Motorola Moto G 2015 análisis, ¿Es tu smartphone de gama media?

0
1337

El Motorola Moto G 2015 fue presentado la semana pasada junto al Motorola Moto X Play y Motorola Moto X Style. Una de las propuestas estrellas durante los últimos años por parte de Motorola, tiene este año un duro trabajo debida a la feroz competencia, peor además por que parece que Motorola pese a incluir sustanciales mejoras, parece haberse quedado un poco atrás en cuanto a algunos aspectos del smartphones.

Motorola Moto G 2015 análisis, diseño

El Motorola Moto G 2015 sigue contando con un diseño que pese a introducir ciertos cambios peca de demasiado continuista. A nosotros el smartphone nunca nos ha llegado a enamorar por su diseño, en está ocasión tampoco lo ha hecho. Si que valoramos como siempre que se destine más esfuerzos a características o la mejora sustancial de la cámara, pero quizás para vosotros esto no sea suficiente.

El smartphone con unas dimensiones de 141’5 x 70’7 x 11 mm  y un peso de 149 gramos no destaca precisamente en este apartado, Motorola sigue utilizando la forma de U para hace el smartphone más ergonómico en la palma de la mano.  Está forma de U nos deja 11 milímetros de grosorMotorola-Moto-G-2015-Analisis-9

Seguimos estando ante un smartphone pesado y tosco en cuanto diseño, Motorola ha dotado sin embargo al Motorola Moto G 2015 con algunas características que lo hacen muy interesante. LA principal es la certificación IPX7 que lo hace resistente al agua, podremos sumergirlo durante 30 minutos a 1 metro de profundidad.

La futura inclusión de Moto Maker es otra de las buenas noticias que Motorola va a introducir en nuestro país para el Motorola Moto G en está tercera generación, esto nos permitirá llevar la personalización del smartphone mucho más lejos de lo que habitualmente lo hace.

El smartphone no es mono-cuerpo por lo que la tapa trasera se retira y podremos intercambiarla posteriormente por carcasas cuyo precio oscilará entre los 10 y 15 euros. Sin embargo una de las principales ventajas de tener un smartphone que no es mono-cuerpo suele ser el poder sustituir la batería a nuestro antojo, en este caso no es así ya que necesitaremos de herramientas para realizar el cambio.Motorola-Moto-G-2015-Analisis-14

El acceso a las diferentes entradas se hace a  través de está tapa, retirándola tenemos acceso a la tarjeta SIM que en este caso es solo una o single-sim y la tarjeta microSD. Esta tapa es parte imprescindible de la resistencia al agua, si tenéis que retirarla deberéis de encajarla bien sobre todo en la parte de la cámara para que el sellado sea hermético. Motorola así nos lo recuerda tanto en las instrucciones como en diferentes vídeos.

Algo que hemos valorado en anteriores versiones y que seguimos valorando es la disposición de los altavoces, en la parte frontal dejan siempre una buena orientación para oír lo que estemos reproduciendo.Motorola-Moto-G-2015-Analisis-24

En la parte inferior encontramos la entrada micro USB para carga y datos además de la pestaña para permitir retirar la tapa. La parte lateral derecha está ocupada por el botón de volumen y el de bloqueo, este último diferenciado por una superficie rugosa, un buen detalle por parte de Motorola.

En la parte superior tenemos la entrada de auriculares y un micrófono de ambiente, la parte lateral izquierda está totalmente limpia sin ningún control. En la parte trasera tenemos la cámara y el flash led además del logo de Motorola.

Motorola Moto G 2015 Rendimiento

Siempre nos gusta probar un smartphone de Motorola ya que nunca nos defrauda este apartado del rendimiento. Android 5.1.1 Pure es una de sus principales ventajas sobre sus competidores. Un uso apropiado de Android es por tanto la mejor prueba de que hacer las cosas bien tiene sus ventajas.

No es solo cuestión de software, pero hemos probado más de un smartphone con las mismas características o similares y el resultado ni se le acerca, como siempre decimos hace falta probarlos los dos para notar la diferencia, pero en este caso se nota mucho incluso sin una comparación directa.Motorola-Moto-G-2015-Analisis-25

El smartphone utiliza un Qualcomm Snapdragon 410  por procesador, algo que ha sido criticado ya que es uno de los aspectos donde el smartphone se queda atrás. La gama media tiende a otro modelo de smartphone con más potencia y lo mismo ocurre con la RAM o mejor dicho la versión de un smartphone con 1 GB de RAM.

Aún así el smartphone si que funciona fluido y su respuesta es rápida, baja el rendimiento como es normal con muchas aplicaciones abiertas, esto será mucho menos apreciable en la versión con 2 GB de RAM. Los juegos funcionan también de forma fluida al igual que la navegación.

Dicho esto si que hemos notado un rendimiento algo por detrás de otros smartphones que en está misma gama media utilizan procesadores más potentes, quizás no en transiciones pero si que a la hora de jugar la distancia entre uno y otro se hace patente. Es aquí donde Motorola conmenzó a recibir las críticas, pese a tener un buen rendimiento pensamos que no habría estado nada mal contar con un procesador algo más potente que lo acerque a otros smartphones de la gama media.

Software Motorola moto G 2015

El software carece capa de personalizaciónsin apenas componentes añadidos. La cámara por ejemplo sigue siendo una de las más sencillas de utilizar, basta con poner el dedo en un área de la pantalla, presionar y así obtener una fotografía rápidamente además de enfocada. Lo que no quita que quizás vendría bien un aire renovado a esta aplicación.Motorola-Moto-G-2015-Analisis-27

Luego tenemos un par de aplicaciones más al estilo moto como la radio, la aplicación de migración y poco más, lo que nos deja un sistema limpio y de stock o «Pure» como lo llama Motorola, que aprovecha todo lo que Android nos brinda en su software.

Motorola Mogo G 2015 análisis, pantalla

Es sin duda lo que menos me ha gustado del teléfono, vale que es un gama media, vale que tiene un precio bajo, pero también vale que estamos ante prácticamente la misma pantalla que hace 1 año. No se avanza en este punto hacia delante.

La pantalla se ve bien sobre todo en la mayoría de aplicaciones que usamos a diario, pero cuando llegamos a ver vídeos de alta calidad o jugar ya tenemos el problema, los demás han superado al Motorola Moto G en este aspecto.Motorola-Moto-G-2015-Analisis-18

El tamaño de 5 pulgadas y mantener la resolución en 1280×720 píxeles nos sigue dejando una densidad de 294 ppp, no está mal tampoco el brillo que parece suficiente en la mayoría de situaciones, pero ¿Notas algo de diferencia con respecto a la versión anterior?, sinceramente nada de nada, sigue utilizando prácticamente los mismos parámetros lo que por supuesto no quiere decir que sea malo.

Dicho esto estamos ante un buen panel, se comporta bien en la mayoría de situaciones de luminosidad, los reflejos existen pero son muy livianos. En definitiva y recalcamos una buena pantalla, pero también recalcamos la no evolución y como Motorola se queda un poco atrás con respecto a sus rivales.

Motorola Moto G 2015 análisis, Batería

La batería del Motorola Moto G 2015 nos ha dado buenas sensaciones desde el principio, estamos ante un terminal que aguanta con creces el día completo y que nos da la seguridad de poder alargar la jornada sin necesidad de tener que cargar el smartphone «entre horas».Motorola-Moto-G-2015-Analisis-26

Las pruebas nos demuestran un rendimiento excelente, con un 45% de batería al final del día con un uso de unas 3 horas de pantalla, algo muy atractivo más si cabe en un smartphone que tiene 5 pulgadas.

Es lo bueno de utilizar resolución HD, también tiene sus ventajas como este incremento sensible en la autonomía. La resolución Full HD haría que el smartphone redujera está autonomía.

Motorola Moto G 2015 análisis, Cámaras

Es sin duda junto con la resistencia al agua la mejora estrella de este smartphone, la cámara también sorprende para bien dejándonos buenos resultados y lo que es más importante, que se obtienen con esa sencillez que solo el software de Motorola sabe darnos.Motorola-Moto-G-2015-Analisis-10

No es ningún secreto pero para que os hagáis una idea del salto cualitativo en la cámara, el Moto G incluye exactamente el mismo sensor que el Nexus 6, un sensor de la propia marca ahora filial de Lenovo que dio buenos resultados en nuestro análisis.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis algunos de los ejemplos que hemos obtenido con este nuevo smartphone de Motorola.

Motorola Moto G 2015 análisis, conclusiones

Estamos sin duda ante un muy buen smartphone pero que como en otros casos como el HTC One M9 peca demasiado de continuista y es un factor que juega en su contra. Lo cierto es que si nos preguntáis si cambiaríamos la versión 2014 por esta, tendríamos nuestras dudas, pero aspectos como la certificación IPX7 y la cámara son dos razones de mucho peso.

En general nos ha gustado, pero le daríamos un repaso tanto al procesador como a la pantalla ya que en este último caso la resolución Full HD le daría un punto que indudablemente subiría sensiblemente de nivel a este Motorola Moto G 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.