BQ pone sus smartphones con Ubuntu disponibles a nivel mundial

0
1005

BQ es uno de los dos fabricantes con smartphones que vienen con Ubuntu incorporado, la española como decimos es la única en el mundo junto con Meizu que tiene smartphones con este sistema operativo, y la primera en contar con dos dispositivos diferentes con este sistema operativo.

El hecho de que solo existan 3 smartphones en el mundo con este sistema operativo limita poder comprarlo en muchos países, esto ha sido así hasta el pasado viernes ya que la compañía española ahora es la primera en el mundo en enviar sus smartphones con Ubuntu a cualquier parte del mundo.

Cierto es que no son smartphones con características premium, pero sobre todo el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, nos puede dar una idea clara de como se maneja el smartphone con este sistema operativo, además de ser una buena opción para comprobar las características y el uso del sistema operativo, en un smartphone que siempre tendrá la etiqueta de ser de los primeros en correr con este nuevo sistema operativo.

BQ pone sus dos smartphones con Ubuntu a la venta a nivel mundial

Existirán dos opciones para poder adquirir a partir de esta semana smartphones con sistema operativo Ubuntu a nivel mundial, el Bq Aquaris E 4.5 Ubuntu Edition y el ya mencionado Bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, el primero de ellos por 179 euros y el segundo por un precio de 199 euros a los cuales hay que aplicarle el cambio correspondiente para vuestra moneda.

Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Un smartphone con características de gama de entrada con una pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal y resolución de 960×540 píxeles. Procesador MediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento,  2150 mAh de batería y cámaras de 8 mega píxeles como principal y de 5 mega píxeles como cámara frontal.

Más información aquí

Bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

La mejor opción en cuanto a características con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD de 1280×720 píxeles, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, 2500 mAh de batería, y cámara principal de 13 mega píxeles y frontal de 5 mega píxeles.

Más información aquí

Podéis comprarlos Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y Bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.