En un evento celebrado ayer en el rincón del Gourmet de El Corte Ingés de Serrano, Huawei presento sus dispositivos oficialmente en nuestro país. En el evento se dieron a conocer estos tres dispositivos a la prensa española y lo más importante, se anuncio la fecha y los precios por los que estarán disponibles.
El Corte Inglés tiene mucho que ver en está apuesta de Huawei, ya aparte de comercializar los productos, tendrá en exclusiva dos paquetes que unirán al Huawei P8 Premium y al Huawei Watch y al Mate S junto con el reloj, ambos por un precio muy atractivo.
Huawei Watch
Sin duda es al joya más esperada a día de hoy en el mercado de los Wearables con Android Wear, un reloj inteligente que es lo más parecido a un reloj convencional que existe en la amplia gama de estos dispositivos, y que combina además acabados atractivos con la tecnología de uno de los fabricantes de moda en el mercado de la tecnología.
Existirán tres versiones diferentes al gusto de cada usuario, acabado en negro, plata o con un baño de otro. En los tres casos la variedad de combinaciones de correas es extensa, además de las que Huawei pone a nuestra disposición, podremos adquirir cualquier correa estándar de 18 milímetros.
De estas tres versiones la primera en aterrizar en nuestro país es el Huawei Watch Classic, estará disponible con correa de cuero desde hoy en El Corte Inglés, Fnac, Amazon y MediaMarkt por un precio de 399 euros. El próximo 9 de octubre habrá otra opción con correa de eslabones de acero, que podremos adquirir por 449 euros.
No solo estamos ante un smartwatch que apuesta por la moda debido a su gran atractivo, también tenemos un dispositivo con unas potentes características que a priori deben darnos un rendimiento fluido.
La pantalla del dispositivo es de 1,4 pulgdadas con una resolución de 400×400 píxeles lo que nos deja una densidad de 286 ppi. La pantalla tiene un cristal de Zafiro, material solo superado en dureza por el diamante y que es una garantía ante posibles arañazos.
El procesador firmado por Qualcomm es un 4 núcleos a 1,2 GHz, al que acompañan 512 mb de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo Android Wear permite ser compatible con cualquier smartphone con Android 4.3 o superior, además de con smartphones de Apple con iOS 8.2 o superior.
Otro de los aspectos interesantes del Huawei Watch es su sensor de ritmo cardíaco, a diferencia de otros smartwatch del mercado, este sobresale ligeramente para según el fabricante garantizar un mejor contacto con la piel y por tanto una medición más exacta.
Huawei Mate S
Es la estrella de Huawei para este final de año, fiel a su cita fue presentado en el marco del IFA celebrado en Berlin en Septiembre. La llegada del Phablet de Huawei por excelencia está prevista para el próximo 9 de octubre a un precio de 649 euors.
A partir de esa fecha también podremos disfrutar de una oferta exclusiva en El Corte Inglés por la que podremos adquirir el Huawei Mate S junto con el Huawei Watch por un precio de 949 euros, descuento interesante si ambos dispositivos están en nuestro punto de mira.
El Huawei Mate S es un smartphone que cuida mucho el diseño, un smartphone con un grosor de 7,2 milímetros con pantalla flotante 2,5 D y con unos bordes en este panel AMOLED de 2,65 milímetros.
Por las características interiores estamos ante un smartphone de gama alta, su HiSilicon Kirin 935 con ocho núcleos y sus 3 GB de RAM así lo demuestran. Las cámaras también tienen mucho que decir con sus 13 MP en la parte trasera con estabilización óptica de imagen, y sus 8 mega píxeles en la cámara frontal con luz frontal regulable.
Lo único que echamos de menos ayer fueron más noticias sobre la versión «Premium» de este Mate S, la principal novedad es el Touch Force que no incluye la versión que se pone a la venta el 9 de octubre, y que detecta el nivel de presión que estamos ejerciendo para realizar una acción u otra. Huawei ha anunciado que este modelo si llegará a España y previsiblemente lo hará a principios de 2016.
Huawei G8 se suma a la fiesta
En esa gama que hemos mencionado más de una vez y que se sitúa entre la media y la alta, Huawei también quiere estar presente y en este caso parece que se han pasado un poco de largo con el Huawei G8.
Decimos se han pasado de largo por que el Huawei G8 pese a estar catalogado por la propia Huawei como smartphone de gama media-alta, presenta una serie de características que nos hacen pensar más en smartphone Premium que en un smartphone de esta categoría.
Lo que más sitúa al smartphone en la gama media es su procesador, un Qualcomm Snapdragon 615, aunque no es ni de lejos un mal procesador por lo que lo hemos podido probar, aporta un rendimiento excelente acompañado de su GPU Adreno 405.
Dicho esto e resto de características y sobre todo la funcionalidad que ofrece bien podrían competir incluso con sus hermanos como el Huawei P8 o Huawei Mate S. Por tamaño estamos ante un Phablet con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.
Lo más atractivo de este smarpthone de gama media son funcionalidades como el sensor de huellas dactilares, o la estabilización óptica de imagen de su cámara principal de 13 mega píxeles, algo que parece estar reservado solo para la gama alta, pero que Huawei ha querido que también este presente en su nuevo Huawei G8.
El Huawei G8 llega a España en su versión con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM a un precio de 399 euros a través de todos los operadores y el mercado libre a partir del próximo 16 de octubre.
Huawei P8 prime
Ha sido larga la espera para poder ver en nuestro país el Huawei P8 Prime, un smartphone que varia ligeramente sobre la versión que hemos podido probar en Teknikop, y que ofrece en exclusiva el color oro con un almacenamiento de 64 GB de RAM.
Estará disponible el próximo 9 de octubre por 599 euros, una vez más El Corte Inglés ofrecerá un paquete en exclusiva que incluye este smartphone y el Huawei Watch por 899 euros.