Motorola ha presentado su nueva línea de smartwatch para este 2015, tras el éxito cosechado por el Motorola Moto 360 muchos eran los que esperaban esta nueva línea de wearables de Motorola, que además llega con sorpresa para los deportistas ya que incluye el Motorola Moto 360 sport, un dispositivo que entre otras cosas incluye GPS lo que lo hace más independiente del smartwatch a la hora de realizar deporte.
Motorola Moto 360 segunda generación
Está nueva línea del Moto 360 incluye dos versiones diferenciadas para hombre y mujer, el reloj en está ocasión da más posibilidades con sus dos tamaños diferenciados para que se ajusten tanto al genero masculino como al femenino. Incluye un modelo con esfera de 42 milímetros y otro modelo con una esfera de 46,5 milímetros de diámetro. Ambos modelos podrán utilizar correas estándar de 18 milímetros, permitiendo un cambio rápido para adaptar el reloj a cada ocasión por ejemplo entre cuero o metal.
Entre los cambios en el diseño más apreciables se encuentra la colocación del botón físico, pasa a situarse «a las 2» hecho que supondrá un mejor acceso al mismo a la hora de interactuar con el. El otro cambio aunque este es menos aparente es el sensor de luminosidad, sigue estando y aunque afea un poco la pantalla, ahora parece ser menos grueso lo que nos deja un mayor espacio para el display.
Motorola Moto 360 ha sido diseñado en su segunda versión pensando en ellas con una esfera más pequeña y una gran cantidad de complementos en diferentes opciones
Motorola ha hecho especial mención a la batería en este Motorola Moto 360 de segunda generación. En el modelo de 46,5 milímetros la capacidad de la misma llega hasta los 400 mAh lo que fácilmente debería darle 2 días de autonomía, en el caso del modelo con 42 milímetros de diámetro, la batería se reduce a los 300 mAh aunque Motorola ha dejado claro que mantendrá esos dos días, algo que sería factible ya que tenemos por ejemplo menos pantalla, lo que reduce el consumo de la batería y haría posible una equidad entre las autonomías de los dispositivos.
Potencia no faltará en ambos modelos, el procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 400, vendrá acompañado por 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, una combinación que ya hemos probado con Android Wear con excelentes resultados.
La introducción de la conectividad WiFi del smartwatch es algo que tendremos que tener en cuenta, esto nos permitirá seguir conectados incluso cuando el smartphone no este dentro del rango Bluetooth.
Las pantallas como hemos mencionado son diferentes, incluso en el modelo más pequeño el ratio de la pantalla se mantiene en un generoso 71 %. La pantalla del smartwatch con esfera de 42 milímetros es de 1,37 pulgadas con una resolución de 360×320 píxeles, mientras que en el modelo de 46,5 milímetros de diámetro la diagonal de la pantalla es de 1,56 pulgadas manteniendo esa misma resolución.
Prácticamente desde ya estará disponible en el mercado ya que a España llegará en este mes de septiembre. Habrá evidentemente diferentes precios ya que las posibles combinaciones son muchas entre correas y acabados y por supuesto los diferentes tamaños. El modelo de 42 milímetros partirá desde los 309 euros, el modelo con 46,5 milímetros partirá desde los 359 euros.
Motorola Moto 360 Sport
Está edición del Motorola Moto 360 Sport está destinada como adivinaréis a los amantes del deporte. Diferente por varios motivos es una versión que Motorola ha diseñado especialmente a usuarios que utilicen su smartwatch como un complemento a sus actividades al aire libre.
Cambia mucho en el acabado ya que este smartwach utiliza correas de silicona, incluye GPS y sensor de ritmo cardíaco. Otra de las diferencias es la pantalla que también es diferente al modelo «convencional», en este caso incluye tecnología Any Light especialmente pensada para exteriores, lo que nos permitirá ver el display del Moto 360 en exteriores con menos dificultad.
Otra de las opciones que caracterizan a esta versión es la posibilidad de hacer pairing con los auriculares para la música.
Aun no tenemos información sobre el precio y la disponibilidad de está nueva opción que nos ofrece Motorola, pero esperamos que llegue este mismo mes de septiembre a un precio que aún no ha sido desvelado por Motorola.