BlackBerry podría dejar de fabricar smartphones si no son rentables en un año

0
1092

Así de contundente se muestra John Chen CEO de blackberry en unas declaraciones que ha hecho a la web recode.com. En la entrevista uno de los máximos mandatarios de la empresa canadiense ha dejado claro que podrían dejar de fabricar Hardware y centrarse en el Software, si el primero no empieza a ser rentable dentro de un año.

BlackBerry ha sido uno de los grandes actores en el mercado smartphone hasta hace unos años, el gigante canadiense contaba con una de las cuotas de mercado más altas. Sin embargo en los últimos tiempos con un mercado dominado por Android y iOS, la compañía vio mermadas sus ventas, merma que se acentuó con la llegada de Windows Phone que le arrebato el tercer puesto en la esfera smartphone.

Para intentar revertir este hecho BlackBerry se ha visto inmerso en una re estructuración de la empresa, así como en la obligación de darle protagonismo a Android en sus dispositivos con la llegada de su primer smartphone con Android. BlackBerry Priv es la primera inmersión de BlackBerry en este sistema operativo de Google, aunque también es cierto que no abandonará su sistema operativo y continuará dando soporte a sus actuales usuarios.

El hecho de que BlackBerry haga este anuncio no es más que la confirmación de que la compañía podría dedicarse por completo al sector servicios. Por el contrario en Microsoft parece que la tendencia es la justamente al revés, sobre todo si tenemos en cuenta la presentación del día  6 donde el gigante de Redmond dio a conocer una completa gama de dispositivos de fabricación propia, aunque no implica que abandonen los servicios.

Esto solo parece un cambio en los protagonistas, el sfotware de BlackBerry comienza a conquistar el mercado, aplicaciones como BlackBerry Messenger anteriormente exclusivas para dispositivos de los canadienses, lleva ya un año en el mercado Android y Windows Phone así como en iOS, no se descarta la llegada de nuevo Software a estas plataformas. El tiempo dirá si continuaremos viendo smartphones nuevos con ese teclado que nos ha acompañado desde el inicio de la aventura smartphone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.