Bq Aquaris X5 Cyanogen, lo mejor de Bq con Cyanogen OS

1
1289

BQ da un paso más allá con sus smartphones y presenta el Bq Aquaris X5 Cyanogen, un smartphone que incluye lo mejor de BQ con una de las personalizaciones de Android más populares, depuradas y fluidas del mercado, que aportan más seguridad y personalización que el propio sistema operativo móvil de Google.

No son pocos los que optan por esta optimización de sistema operativo para sus smartphones. Existe una diferenciación entre diferentes versiones de Cyanogen que vamos a aclarar antes de continuar. En el caso del Bq Aquaris X5 Cyanogen, el sistema operativo es Cyanogen OS, el cual incluye todos los servicios de Google. La diferencia radica en que Cyanogen Mod, no incluye estos servicios aunque de cualquier forma luego podríamos instalarlos igualmente. Os comentamos esto para aclararos que el nuevo smartphone bq Aquaris X5 Cyanogen si incluye los servicios de Google.

Dicho esto vamos a pasar al apartado de diseño, un smartphone con unas líneas cuidadas y unas dimensiones que lo convierten en un dispositivo atractivo. Las dimensiones son de 70,5 x 144,4 x 7,5 mm y el peso de 148 gramos, buenas medidas para un smartphone de este tamaño, pero que no destacan mucho sobre sus rivales más directos.Aquaris_X5_Cyanogen_compo

Siguiendo la línea del Bq Aquaris X5, el smartphone mantendrá su altas prestaciones en lo que a calidad de materiales se refiere, y que lo han convertido en uno de los mejores smartphones de gama media en lo que a acabado se refiere.

Bq Aquaris X5 Cyanogen Características

El smartphone tiene buena planta con las características que presenta, para empezar el procesador es un Qualcomm Snapdragon 412, un chip de cuatro núcleos con una fecuencia de reloj de hasta 1,4 GHz y al que acompaña la GPU Adreno 306.

La memoria RAM es de 2 GB de capacidad, el almacenamiento interno es de 16 GB de capacidad y se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 de capacidad, lo que nos permitirá poder almacenar gran cantidad de archivos y música si lo necesitáramos.Aquaris_X5_Cyanogen_lateral

La pantalla es un panel de 5 pulgadas IPS con una resolución de 1280×720 píxeles esto nos deja una densidad de 294 ppp. Incorpora protección Dragon Trail contra golpes y arañazos, y según la propia Bq cubrirá el 85% de los colores NTCS.

Las cámaras son dos sensores potentes que prometen buenas fotografías en ambos casos, en la parte trasera tenemos un sensor de 13 mega píxeles, viejo conocido porque se monta en varios terminales de este 2015, el Sony IMX214 siempre nos ha dado buenos resultados. En la parte frontal el dispositivo monta un sensor de 5 pulgadas de manufactura Samsung.

Otras características son su batería de 2900 mAh, sensor de notificaciones y Cyanogen OS 12.1.

Cyanogen OS 12.1 ¿Qué aporta?

Son muchas las ventajas que suele orecer esta personalización la pruebes donde la pruebes. Siempre solemos obtener un mejor rendimiento que para el caso ya sería suficiente motivo de cambio, pero además de esto, Cyanogen nos da más potencia de audio, mejor aplicación de cámara… en el caso del Bq, también encontraremos mejoras del teléfono (Seguridad para ser más exactos), el email y el calendario.

En el sonido obtendremos alta resolución con audio de 24 bits, el correo pasa a ser gestionado por Boxer, una app enfocada a la productividad, que además incluye la gestión del calendario.

La seguridad es una característica innata de Cyanogen, Privacy Guard permite a los usuarios un mayor control sobre nuestros datos, bloquea aplicaciones o mejor dicho su accesos a carpetas, y Pin Scramble, una función que cambia el orden de nuestro pin para estar más protegidos.Aquaris_X5_Cyanogen

Bq Aquaris X5 Cyanogen precio

El smartphone empieza a comercializarse hoy a través de Movistar por un precio de 209 euros, también podremos financiarlo en 24 meses por un precio de 8,70 euros mensuales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.