Plustek eScan A150 análisis, un escáner completo, eficaz y diferente

0
1339

Hoy os traemos nuestra opinión del Plustek eScan A150, el A150 es un escáner profesional destinado al entorno empresarial, y que cuenta con una serie de facetas que hasta ahora no habíamos probado en un dispositivo de este tipo.

Lo más útil de todo en este escáner es la facilidad de uso que aporta su pantalla táctil, que sencillamente es como si tuviéramos una Tablet incrustada en el panel frontal. Está pantalla que nos permite por ejemplo previsualizar el contenido escaneado, nos ha facilitado mucho su uso, es su aspecto más diferenciador sin ningún tipo de duda.

Plustek eScan A150 diseño

Lo más destacable de su diseño lo hemos mencionado en el párrafo anterior y es su pantalla táctil, un panel que nos da acceso a innumerables opciones y que nos permite de una forma rápida trabajar sin un ordenador conectado, pudiendo por ejemplo poder pre visualizar lo que estamos escaneando en cada momento.

Construido en plástico de alta resistencia, el conjunto es mucho más compacto de lo que lo suelen ser este tipo de dispositivos. Cuando habitualmente hablamos de escáner para el entorno empresarial, lo primero que se nos ocurre es un gran aparato, en este caso la sorpresa fue mayúcula nada más ver el tamaño de la caja contenedora.Plustek-eScan-A150-5

Las dimensiones del Plustek eScan A150 son de 318 x 170 x 189 mm  y su peso es de 2,8 kg, sin duda es un dispositivo que aunque no este pensado par ser transportado si que podemos hacerlo con suma faicilidad debido a estas medias.

En la parte frontal también encontramos además de la pantalla, una conexión USB 2.0, lo hace aún más independiente del ordenador ya que podremos almacenar el documento escaneado directamente en un pendrive por ejemplo, sin necesidad de utilizar un equipo auxiliar. Hablamos de ordenador porque es lo normal en un escáner, sin embargo en este caso no existe una conexión e forma directa con el escáner, aunque si que podemos utilzarlo desde el ordenador cuando este conectado a la red, a través de las aplicaciones diseñadas para este fin.

Justo encima de la salida auxiliar USB encontramos 1 boton que nos permiten realizar el «apagado» del escáner, aunque realmente lo que hace es dejar el dispositivo a la espera, para apagarlo de forma total deberemos usar el botón físico situado en la parte trasera.

Así mismo y en la parte trasera tenemos una conexión RJ45, y está es su otra gran baza. Una conexión que nos permite enviar el documento escaneado a cualquier parte del globo, como  por ejemplo a nuestra nube personal. Uno de los casos prácticos para los que he usado el escáner, es escanear documentación antigua, la facilidad e poderlo guardar directamente en el NAS que se encuentra a 20 kilómetros de distancia, es un aspecto muy valorable.Plustek-eScan-A150-20

Muy importante reseñar la bandeja de entrada pensada para facilitarnos el trabajo, está bandeja de carga nos permite poner hasta 50 documentos, el escáner los irá procesando uno a uno, una de las cosas que nos ha sorprendido es la capacidad de reconocer el grosor de estos, y así coger uno a uno los documentos independientemente del espesor del papel.

En la parte inferior tenemos la «bandeja de salida» totalmente retráctil y que nos permite poder recoger los documentos sin que estos terminen en el suelo, así como dejarla guardada cuando no estemos usando el escáner para que ocupe menos espacio.

Plustek eScan A150 trabajando

El modo de trabajo es sin duda la parte más importante a la hora de valorar un escáner junto a la resolución, de nada sirve que un dispositivo de este tipo sea compacto como es el caso, pero que después no realice su trabajo como debe.

En este caso tenemos un escáner completo en todos sus apartados, ya que tanto a la hora de trabajar, como en el apartado de resultados estamos ante el mejor escáner que hemos probado hasta hoy.Plustek-eScan-A150-11

La facilidad que nos proporciona su pantalla táctil para movernos entre las opciones, que a su vez nos aporta el extra de ser un dispositivo totalmente independiente, es lo que más nos atrae del dispositivo. Un botón escanear grande preside normalmente la pantalla, con lo que llegar, poner un documento y obtener el resultado es algo que podemos realizar en unos pocos segundos.

Si entramos en el menú avanzado encontramos las opciones más directas como el tamaño del papel o la resolución que queremos obtener, opciones básicas si podemos llamarlas así, pero también tenemos otras interesantes como eliminar las perforaciones, esto evita que documentos que están en archivadores con sus «agujeros» típicos, aparezcan con esta «aberración», está opción nos permite que los documentos queden escaneados de forma perfecta.Plustek-eScan-A150-6

Otra opción interesante que tenemos en el documento es la facilidad para introducir una marca de agua, opciones que hacen al dispositivo destacar sobre muchos otros escáneres que hemos podido tener, no ya porque no realicen estás opciones, sino porque como ya hemos dicho es independiente, y muy sencillo de utilizar.

Hemos hablado antes de la conectividad RJ45, pero en realidad estoy seguro de que si os decantáis por el tendréis otra opción parecida que utilizaréis más, y es la WiFi. En tres sencillos pasos podreís configurar la WiFi de vuestro hogar, oficina o negocio, esto permitirá tener conexión a internet incluso si no tenéis una toma de cable, sencillamente maravilloso.Plustek-eScan-A150-10

La previsualización que aporta la pantalla es otro de los aspectos que nos hacen más sencillo el trabajo. Podemos ver el documento escaneado inmediatamente después, así podremos determinar si nos parece correcto, o por el contrario queremos darle más o menos resolución.

Plustek eScan A150 calidad y capacidad del escaneo

El escáner nos presenta una alta calidad de escaneo, es sin duda uno de los primeros de su clase y esto le permite que documentos que necesitan de una de alta precisión, queden digitalizados de forma instantánea y con mucha calidad.Plustek-eScan-A150-23

La lente tiene una resolución de 600 píxeles por pulgada, una resolución que como decimos es elevada para la mayoría de documentos que necesitamos escanear en nuestor día a día. Si queremos escanear rápido, o documentos que en realidad no necesitan resolución, la resolución se verá perjudicada en beneficio de la velocidad, así el propio fabricante nos da los siguientes datos.

15 ppm/ 30 ipm (Escala de grises, 200 ppp, A4)
15 ppm/ 30 ipm (Blanco y negro, 200 ppp, A4)
4 ppm/ 8 ipm (Color, 200 ppp, A4)

Dimensiones aceptadas

Máximo: 216 x 356 mm (8.5″ x 14″)
Mínimo: 13.2 x 13.2 mm (0.52″ x 0.52″)

En formatos podremos utilizar hasta Din A4, pudiendo ajustarlo para A5, B5, Carta, Legal y factura, aunque también podremos seleccionar el modo automático que se encargará de seleccionar el tipo adecuado.

También podremos seleccionar el formato del documento qu equeremos obtener, ya sea una imagen con los formatos más comunes (JPG, TIFF, PNG), o PDF pudiendo además seleccionar la opción multipágina.Plustek-eScan-A150-1

Así mismo tendremos la opción de elegir el escaneo a doble cara, una opción muy útil para cierto tipo de documentos. El espesor de los documentos es amplio, podremos escanear por ejemplo tarjetas o incluso un carnet de conducir sin problemas.

Plustek eScan A150 conclusiones

En general estamos ante un dispositivo valido para realizar tareas de escaneo de forma masiva. Todo el funcionamiento del escáner cumple con su función y lo hace de forma correcta, únicamente hemos encontrado un error una vez a la hora de utilizarlo, basto con un reinicio para volver rápidamente a utilizarlo sin problemas.

El único inconveniente de este escáner es su precio, aunque claro esta la calidad hay que pagarla, lo hemos encontrado a un precio que ronda los 575 euros, para un hogar un poco elevado, pero a nivel industrial o empresarial que es donde realmente le sacaremos partido, cuenta con una excelente relación calidad precio.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.