¿Lleagran las aplicaciones Android a Windows Phone?, project Astoria en stand by

0
1153

Microsoft anuncio como uno de los grandes avances de su sistema operativo móvil Windows Phone 10, lo que aba la posibilidad de forma sencilla de portar las aplicaciones Android a su sistema operativo móvil, gran funcionalidad que según algunos medios ahora parece estar más lejos que nunca.

El ‘Project Astoria’ era una de esas grandes bondades (entre otras muchas) que el nuevo ecosistema de Windows iba  a tener para asaltar el mercado. No cabe duda de que uno de los inconvenientes del sistema operativo es el carecer de una tienda de aplicacioens nutrida, incluso con el hecho de que algunas de las más utilizadas a nivel mundial, todavía no están disponibles para su uso en Windows Phone.

El hecho a día de hoy es  que los desarrolladores seguirán optando por Android y iOS para desarrollar sus aplicaciones, algo muy lógico si tenemos en cuenta la cuota de ambos sistemas operativos, frente a una expansión pequeña aunque existente, del sistema operativo móvil de los de Redmond.

El Project Astoria podría estar cancelado o en pausa por parte de Mcirosoft

Los problemas que puedan tener a la hora de llevar las aplicaciones de forma sencilla a Windows es uno de los problemas que se encuentran los desarrolladores. Estos vieron entusiasmados la posibilidad de hacerlo en unos pocos pasos, pero ahora todo parece que está un poco en pausa, debido a actitudes que Microsoft muestra en este sentido.

Project Astoria cuenta con una serie de comunidades que han dejado por parte de Microsoft de estar tan activas como antes, el gigante norteamericano aún no ha confirmado de forma oficial la cancelación del proyecto, pero el hecho de que estas comunidades dejen de dar respuestas, ha hecho saltar todas las alarmas entre los que siguen este proyecto con entusiasmo.

A la espera de una respuesta afirmativa por parte de Microsoft, todo parece estar un poco parado, y habrá que esperar unas semanas para ver que camino toma definitivamente el proyecto Aria, que por otra parte puede marcar en gran medida el éxito o fracaso de Windows 10.

vía | Computer hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.