Es el primer smartphone con una pantalla con resolución 4K, el Sony Xperia Z5 Premium vuelve a situar a sony en la vanguardia en lo que a pantallas se refiere, ya que lo deja como el primero y de momento único con está característica, aunque también es verdad que el uso de esta resolución queda limitado de momento a unas cuantas tareas.
El smartphone se presenta como uno de los mejores de este 20115, el diseño sigue la estela de la familia Xperia en la gama alta, aunque tenemos que decir que aunque sea continuista, el diseño es muy atractivo y seguramente estará entre los 3 mejor terminados del mercado este año, compartiendo primera posición con el Samsung Galaxy S6 Edge.
No solo de pantalla 4K o un diseño atractivo va a vivir el Sony Xperia Z5 premium ya que el teléfono tiene otros valores como una cámara de 23 mega píxeles, está cámara no es que sea mucho mejor que las anteriores, pero parece que Sony ya está dando con la tecla del software, y las fotos que hace, van siendo cada vez más buenas en cuanto a resultado.
El hardware por supuesto es de los más potentes del mercado, esto nos va a garantizar un rendimiento óptimo que situará al Sony Xperia Z5 Premium en lo más alto de las listas de benchmarks, y seguramente reportará un rendimiento fluido en cualquier situación.
Sony Xperia Z5 Premium disponible en España por 799 euros
La certificación IP68 vuelve a ser una característica a la que pocos smartphones tienen acceso, Sony ha dejado de anunciar sus smartphones como resistentes al agua aunque lo son. El problema venía dado porque muchos usuarios no cerraban bien las tapas o bien por el deterioro de las gomas que hacían estanco al smartphone con el paso del tiempo. Sony ha conseguido en este sentido presentar un USB abierto que es resistente al agua, algo que sin duda hará que el smartphone este más protegido contra inmersiones desafortunadas.
El Sony Xperia Z5 Premium ya se encuentra disponible en nuestro país por un precio de 799 euros, precio elevado aunque también tenemos que tener en cuenta la potencia que tiene este dispositivo y el calificativo de ser el primer smartphone 4K del mundo.