Era de esperar que Microsoft tomara cartas en el asunto puesto que los dispositivos Chromebook, le estaban comiendo el mercado. Los dispositivos con ChromeOS están conquistando el mercado destinado a la educación, podemos encontrar equipos robustos y económicos al mismo tiempo.

El hecho de que sean robustos y económicos hacen que el mercado estudiantil se decante rápidamente por ellos. De un tiempo a esta parte estamos viendo como fabricantes como ACER y HP entre otros, están presentando equipos económicos con Windows 10. Viendo estos equipos podemos observar claramente el movimiento que se está produciendo por parte de Microsoft y sus Partners.

Acer presento ayer un equipo de estas características. El Acer TravelMate spin B1 es un equipo robusto y que se presume será económico. El fabricante no ha anunciado el precio del mismo, pero algún que otro medio habla de que el equipo llegará al mercado por menos de 300 euros. Este precio permitirá al equipo luchar directamente con los dispositivos Chromebooks que tenemos a día de hoy en el mercado con similares características.

HP también se suma a una fiesta con sus nuevos equipos económicos. Han presentado dos en el último mes, el primero de ellos el Hue lo P Stream 11 Pro G3 llegará al mercado por unos 189 euros, lo que lo convierte en uno de los equipos con Windows 10 más económicos del momento. En este caso no es que el equipo no garantice un buen rendimiento con sus 4 GB de RAM o su procesador Intel Celeron N3060.

El caso es que Windows tiene una mejor posición a día de hoy para conquistar el mercado gracias al gran número de aplicaciones que tenemos disponibles. Justo lo que Google pretende conseguir con la inclusión de Android Apps en sus nuevos modelos y que a partir de ahora estará disponible para todos ellos.

La guerra de este tipo de dispositivos está servida, ¿Por cual te decantarías tu?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.