España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania han sido los mercados elegidos para el lanzamiento del ZUK Z1. ZUK es una marca filial de Lenovo pensada sobretodo para la nueva generación de dispositivos del IoT, y que llega por primera vez a nuestro país.
Lenovo o en este caso ZUK enarbola su nuevo ZUK Z1 como el smartphone con mejor relación potencia/precio de toda la gama alta Android, con apuestas interesantes como el contar con Cyanogen como partner, son algunos de los atractivos de este smartphone.
Sin duda estamos ante un smartphone atractivo con esquinas redondeadas, bordes metálicos y una parte trasera lisa. El dispositivo cuenta además con unos delgados bordes en la pantalla que hacen que nuestra atención hacia el se acreciente.
En dimensiones estamos ante un smartphone con 155,7 x 77,3 x 8,9 mm y un peso de 178 gramos, un poco por encima en este último punto con respecto a sus rivales que comparten vitrina en este segmento de los Phablets.
ZUK Z1 características
Muy altas tiene sus miras este primer dispositivo de ZUK, han hecho un gran trabajo para ofrecernos un dispositivo con semejantes características a un precio de 285 euros, pero es que además van un poco más allá incorporando un USB 3.0 Type C que permitirá una carga ultra-rápida, así como la inclusión de un lector de huellas dactilares.
El ZUK Z1 es un smartphone que no se va a quedar atrás en características, aunque eso si con aspectos como el procesador, que utiliza un Snapdragon 801 que aunque da un rendimiento excepcional, pertenece a una época «pasada» al menos en lo que a smartphones Premium se refiere.
La RAM del ZUK Z1 es de 3 GB, como ya hemos visto otras veces, más que suficiente para obtener un rendimiento fluido, así como una función multi-tarea a la altura de las consecuencias. El almacenamiento interno está garantizado con sus 64 GB de capacidad.
La pantalla del dispositivo es un panel con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, panel que sin ser QHD nos proporcionará una visión buena a priori, no vamos a volver a entrar en el debate de que pantalla es mejor porque está claro que la QHD no tiene rival, pero si que el Full HD sigue contando con adeptos porque una buena autonomía (directamente relacionada con este apartado), manda para muchos usuarios.
Las cámaras también tienen protagonismo en este ZUK Z1, el smartphone tiene un sensor principal de 13 mega píxeles, pero ZUK también ha querido que los selfies cobren protagonismo, para ello el dispositivo dispone de un sensor frontal con 8 mega píxeles de resolución.
Cyanogen vuelve a presentarse en el mercado smartphone con la colaboración con ZUK en este smartphone. Vendrá con la versión Cyanogen OS 12.1 y con todo lo que esto conlleva como por ejemplo actualizaciones rápidas garantizadas, corrección de bugs también muy rápidos, etc.
Un buen detalle de este smartphone es su batería de 4100 mAh, la combinación con el USB Type C 3.0 darán una carga rápida a una batería que debe de darnos una autonomía de altura.
ZUK Z1 disponibilidad y precio
Presentado a primeros de octubre, el nuevo ZUK Z1 llega ahora a nuestro país por un precio de 285 euros, muy agresivo si observamos todo lo que ofrece. Ya podemos adquirir el smartphone en los colores blanco y negro.