Makibes L18 análisis, una pulsera cuantificadora cuantificadora para tener en cuenta

1
1358

La Makibes L18 es una de esas pulseras cuantificadoras englobadas entre las que vemos bajo el marco de las pulseras 37 grados, que reciben este nombre por la aplicación que las mueve además de por el fabricante de la misma.

Cubre una completa funcionalidad, y lo mejor de todo es que lo hace con mucho más acierto de lo que estamos acostumbrados en otros modelos, lo cierto es que falla poco, y cuando lo hace podríamos encontrar justificación al menos en las 2 veces que nos ha pasado.

Makibes L18 análisis, diseño

El diseñod e la pulsera es básico, acostumbrados a este tipo de «distribución», tenemos un core que se monta en una pulsera que puede ser intercambiable por otras. En este caso tenemos hemos probado la pulsera con la correa estándar, es decir la que viene en el paquete.Makebis-L28-analisis-4

El core es liviano aunque algo grueso, no tenemos pantalla ni nada parecido como leds o similares que nos indiquen alguna notificación, por tanto la parte superior del core tiene estampado un dibujo para hacerla diferente.

La parte trasera del core cuenta con los diferentes sensores que posibilitan las mediciones, como el de ritmo cardíaco que es uno d elos más precisos que hemos probado en una pulsera de este tipo.

Sus dimensiones completas son de 36*14*9 mm, aunque gruesa nos sentimos bastante cómodos con la pulsera y sobre todo por su peso, muy liviana y a la que nos hemos acostumbrados con bastante rapidez a la vez que nos hemos olvidado.

La pulsera por otra parte cuenta con la certificación IP54, permitirá duchas y está protegida casi por completo contra el polvo, como siempre os aconsejo si podéis evitar ducharos con ella mejor que mejor, no hay necesidad de poner en riesgo un equipo de este tipo.Makebis-L28-analisis-7

El diseño también tiene una parte que quizás no nos gusta demasiado, es el accesorio necesario para la carga. Un complemento que nos permite conectar la pulsera al cargador de nuestro móvil, y que sin el la pulsera no podrá ser cargada.

Makibes L18 análisis, configuración

La Makibes L18 es una pulsera que es sencilla de configurar siguiendo los pasos adecuados, antes de nada mencionaros que recibiréis un mensaje de texto para poder configurarla, bajo ningún concepto eliminéis este mensaje, estará siempre ligado a vuestro teléfono y de momento no hemos podido recuperar el código que proporciona, lo que hace que en nuestro caso no podamos volver a configurarla con el mismo número de teléfono.

Vamos a empezar con lo sencillos pasos de configuración, para empezar deberéis tener:

  1. La pulsera conectada a la red eléctrica
  2. La caja de producto, la parte de abajo muestra el código QR de la aplicación
  3. Un lector de códigos QR que os permita leerlo

Con esto, comenzaremos la configuración, conectamos la pulsera a la red eléctrica, cogemos el smartphone y a través de la aplicación de códigos QR leemos el código que viene en la parte trasera.

Previo a esto si no tenéis activado la posibilidad de instalación de aplicaciones de orígenes externos deberéis hacerlo ya que esta aplicación no está en la Play Sotre, lo que impide que se instale de forma correcta di no habilitáis esta opción. Para hacerlo deberéis entrar en seguridad y ahí activar orígenes desconocidos.

Si os es complicado por cualquier motivo el abrir el código QR, podéis descargar la aplicación pulsando en este link.

Una vez instalada, comienza el proceso de conexión, si no tenéis conectada la pulsera a la red eléctrica os lo recordará la propia aplicación, el led de la batería comenzará a parpadear para indicar que está bien conectada.

Cuando la aplicación encuentra la pulsera la muestra en la lista, la seleccionamos y ya estamos listos para continuar con el proceso, en este caso el de registro.  Nos pedirá nuestro número de teléfono, se nos enviará un sms con un código de registro, a este es al que nos referíamos antes con que no debíamos de perder.

Un último apunte de la configuración por si os pasa, la pulsera cuenta con actualizaciones automáticas, la última que hemos recibido permite utilizar el modo «continuous HR» que nos monitorizará constantemente nuestra frecuencia cardíaca, la hemos usado en la bici y lo cierto es que acierta bastante comparándolo con nuestro pulsómetro.

Para actualizar solo tenéis que ir a ajustes y entrar en las actualizaciones, si no está actualizada os mostrará el botón NEW, simplemente con pulsar y seguir las instrucciones tendréis vuestra actualización para utilizar esta interesante funcionalidad.

Hecho esto solo nos queda disfrutar de la pulsera, si os surge cualquier duda solo tenéis que consultarnos, os ayudaremos encantado con cualquier problema que os surja en la configuración de la misma.

Makibes L18 análisis, funcionalidad

Tenemso ante nosotros una completa pulsera que permite medir la mayoría de las funciones comunes, además de otras que no hemos visto en otras y bastante interesantes como veremos a continuación.

Calidad del sueño, muy completa como todas las demás, nos informa de todas las mediciones del sueño, por ejemplo tiempo inactivo, veces que nos hemos despertado, sueño profundo y sueño ligero.Makebis-L28-analisis-25

Pasos, distancia recorrida, pasos que hemos dado etc, una funcionalidad básica en este tipo de pulseras cuantificadoras que la Makibes L18 realiza con mucha precisión, todo sea dicho.

La Makebis L18 es una pulsera que podéis adquirir por menos de 25 € con el código promocoional 5L18TEKNI

Presión arterial, es una de las digámoslo así «especiales» no la hemos visto muy extendida, y de antemanos os decimos que hay que tomarla con cautela, no es un aparato médico, es un aparato orientativo.

Emociones, nos dice que tal estamos hoy, nos ha sorprendido mucho el grado de acierto que nos deja, aunque como decimos es orientativo dependiendo de lo que estemos haciendo en el momento de la medición, nos dará un resultado u otro.

Frecuencia respiratoria, la pulsera nos dice como de agitados estamos, está relacionado con el modo anterior pero mide que tal nos encontramos en ese momento.

Fatiga, con bastante acierto se realiza está medición a nuestro juicio, aunque como todas de vez en cuando falla. Nos dice como es nuestro estado de cansancio.

Las mediciones se realizan de dos formas, o bien la pulsera las hace de forma automática ya que las tiene programadas, o bien podemos lanzarlas nosotros desde el menú. En ambos casos quedarán registradas.

Al final de la semana nos dará un completo resumen de como ha sido nuestra semana, es una buena forma de controlar que tal vamos y si mejoramos o no. La pulsera emite en cada medición y en los diferentes resúmenes consejos, es lo peor aunque no está del todo mal ya que la traducción no es todo lo «fina» que debería.

Makibes L18 análisis, Batería

ES una de las características que más os va a gustar aunque bien es verdad que otras pulseras la superan, según el fabricante tendremos 5 días de autonomía. El primer día os comeréis gran parte de la batería pulsando aquí y allá, conforme estos días pasen dejaréis a la pulsera trabajar sola, y es aquí donde veréis su potencial.

Nosotros hemos realizado tests de autonomía que se han ido hasta los 9 días, eso sí sin pedirle mediciones intermedias, lo cierto es que con las que la pulsera realiza por si sola son más que suficientes.

Makibes L18 conclusiones

Un dispositivo muy completo y con un precio asequible de 24,99 dólares, ante otras opciones de las denominadas comunes, estamos ante una pulsera más que aconsejable sobre todo si es vuestra primera cuantificadora, o por que no queréis algo que no os cueste demasiado y que sea completa.

La Makibes L18 solo tiene una carencia y son las notificaciones, aunque nosotros no vemos el dispositivo como algo destinado a este fin, y la preferimos así ya que evitamos que gaste batería de forma necesaria. El otro apartado criticable es el adaptador, pero lamentablemente esto es algo común entre muchos fabricantes, sería mejor con el USB incorporado.

Podéis adquirir la pulsera con el código promocional 5L18TEKNI y ahorraros 5 dólares, lo que os la dejará en 24,99 dólares en este link.

 

 

 

1 Comentario

  1. Intento registrar la pulsera Matices L18 con su código por SMS y todo y me dice tiempo agotado, sabéis el motivo, pues sigo los pasos que indica, me está resultando un fiasco está pulserita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.