Doogee es un fabricante chino del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. En este MWC 16 nos hand ado a conocer su nueva familia de dispositivos para estos primerso meses de 2016, una apuesta que incluye cuatro familias diferenciadas en smartphones y con una pequeña e interesante sorpresa, el poryector Doogee P1.
Las cuatro familias de dispositivos de Doogee se diferencian tanto por especificaciones técnicas, como por el público a quien van dirigidos, las categorías son las siguientes.
F, son los smartphones de gama alta de la marca (Flagship)
Y, smartphones económicos pensados para gente joven
T, que se caracteriza por la innovación y la diferenciación
X, la familia más económica, también conocida como gama de entrada.
Doogee F7 Pro
Es donde Doogee ha puesto toda su apuesta por conquistar a los usuarios más exigentes, un smartphone con unas potentes características técnicas, disponible en dos versioens. Ya que además de la versión PRO, tenemos el Doogee F7.
En ambos casos testamos ante smartphones con una alta calidad en sus acabados, dos dispositivos muy apetecibles pero que gaurdan diferencias importantes en su interior como la memoria, la pantalla… etc.
Tanto el el Doogee F7 Pro y el F7 utilizan como procesador uno de los primeros procesadores deca-core del mercado, el MediaTek Helio X20. Un potente procesador que utiliza ARM Cortex A-72 a 2,5 GHz, estamos ante uno de los mejores procesadores de MediaTek sin ninguna duda.
Las diferencias empiezan con la pantalla, mientras que la verisón pro tiene 5,7 pulgads de diagonal, el Doogee F7 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Ambos paneles son de tecnología IPS y con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.
La memoria RAM tamibén cambia de un modelo a otro con 4 GB de RAM en la versión PRO, y 3 GB en la versión «básica», ambas garantizan un gran rendimiento. El almacenamiento interno es de 32 GB en el Doogee F7 Pro y 16 GB en la otra.
La batería cambia como es normal entre ambos dispositivos, a más pantalla más mAh son necesarios, en este caso 4.000 mAh para el modelo con 5,7 pulgadas de diagonal, y 3.000 para el de 5,5 pulgadas. En ambos casos implementan la carga rápida lo que nos permitirá tener al smartphone con una buena carga en poco tiempo.
La cámara del Doogee F7 Pro incorpora una lente de 21 MP en la parte trasera y 13 MP en la parte forntal. El Doogee F7 tiene un sensor de 16 MP en la parte trasera y de 8 MP en la parte frontal.
El diseño también es un aspecto cuidado en este dispositivo, no se ha dejado ningun cabo suelto, cuando lo hemos tenido en las manos se nota la calidad de los materiales y el ensamblado.
Llegarán en este trimestre con precios asequibles, no lo sabemos con exactitud pero la versión Pro podría rondar los 180 euros.
Doogee Y300
Tampoco es que el nuevo integrante de la familia Y tenga un diseño malo, ni malos acabados. El sustituto del Y200 Pro que tuvios ocasiónd e probar, es un smartphone que se caracteriza por tener el diseño más delgado de toda la famila Doogee y seguro que entre los más delgado dle mercado, 5,3 milímetros!!!!
El smarpthone también cuenta con unas características bastante atractivas, aunque en este caso hablamos de la gama media con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles y tecnología 2,5D.
El smartphone tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como decimos un smarpthone que por características nos dejará un buen rendimiento junto con su procesador de cuatro núcleos MT6735 y Android 6.0.
La cámara principal del smarpthone es de 8 mega píxeles de resolución, la frontal es de 2 mega píxeles de resolución. 2.200 mAh de batería y protección Corning Gorilla Glass son otras de sus características.
Llegará este mismo mes de marzo y el precio podría rondar los 120 euros, atentos por tanto a la puesta a la venta.
Doogee TITANS T3
como hemos dicho antes estamos ante la gama de Doogee que pretende marcar distancias con el resto. Doogee lo considera como diseños de lujo, en realidad el acabado como véis en las imágenes es muy diferente a todo lo que conocemos como «convencional», además este smarpthone se caracteriza por contar con una doble pantalla.
La doble patalla muestra la hora, llamadas entrantes, el tiempo o la música que estamos escuchando, algo que hará que podamos ahorrar batería en ciertas ocasiones, como por ejemplo al consultar algunas de estas informaciones.
El smartphone tiene características interesantes como la utilización del USB Type-C, esto nos permitirá entre otras cosas tener una carga más rápida. La pantalla principal es de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, la pantalla pequeña situada en la parte superior es de 0,69 pulgadas.
El procesasdor del smarpthone s un ocho núcleos bien conocios por todos, el MT6753. LA mermoria RAM del dispositivo es de 3 GB de RAM, y el almacenamiento itnerno es de 32 GB de capacidad, como veréis un smartphone que podría estar en la gama media-alta sin ningún tipo de dudas.
Cámara principal de 13 MP, frontal de 5 MP, batería de 4250 mAh y Android 6.0 serán otra de sus características.
El smarpthone llegará también en el mes de marzo aunque de momento desconocemos el precio del mismo.
Doogee T7
Cuenta con un diseño algo peculiar, tanto que no recuerdo haberlo visto nunca. Es un smartphone que podríamos considerar de «concha», pero cuya tapa es transparente y permite ver la pantalla incluso con la tapa cerrada.
Está tapa nos permite ver la pantalla por tanto en todo momento, y nos permite a su vez tener el smartphone siempre protegido por una fuerte tapta.
Doogee no tiene reparos en admitir que el smartphone está basado en el diseño del Motorola A1200 (muy buenos recuerdos nos trae este nuevo dispositivo de la compañía china).
En cuanto a características estamos ante un smartphone de gama media, un dispositivo con 2 GB de RAM, pantalla de 4,2 pulgadas con resolución de 1270×769 píxeles, MediaTek MT6735 con cuatro núcleos, 2000 mAh de batería y Android 6.0.
Doogee Smart Cube P1, un atractivo pico-proyector
Fue una grata sorpresa que nos llevo a conocer las nuevas propuestas de Doogee. Este proyector con un parecido razonable al cubo de Rubic, nos dejo bastante sorprendidos su tamaño y su diseño.
Este proyector cuenta con Android 4.4 y contará con una autonomía de 2,5 horas, la resolución que proporcionará es de 854×480 WVGA. Cuenta con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
La batería es de 4800 mAh, como decimos con más de dos horas de autonomía que nos permitirá ver por ejemplo una película completa sin necesitad de tenerlo conectado. Podría llegar al mercado por unos 170 euros, pero aún no está confirmado.