Alemania a por el coche no contaminante antes de 2030, una tendencia que empieza a generalizarse

0
1032

No es ni la primera ni la última vez que vamos a escuchar noticias de este tipo, ya hay varios países con proyectos de ley para abandonar la venta de vehículos que utilicen combustibles fósiles para 2025, o propuestas como la de Formentera para ser la primera isla del mundo en tener todos sus vehículos eléctricos.

Hoy, se ha podido escuchar a un ministro alemán hablando de la más que posible aprobación (dentro de un tiempo), de una ley que prohíba la venta de coches contaminantes a partir de 2030, algo que sin duda ayudará a reducir el monoxido de carbono en la atmósfera, y que marcará el camino para empezar a cuidar nuestro planeta como se merece, como nuestra casa.

Lo cierto es que estas medidas son algo que no sorprenden ya que una tendencia similar era de esperar a largo plazo. La aprobación del acuerdo de París para la reducción de emisiones e intentar revertir el cambio climático para 2050 hacen necesario que medidas como las que afectan al transporte particular, comiencen a implantarse si se quieren alcanzar esos objetivos.

La reducción que se pretende en las emisiones es del 80%, algo que parece inalcanzable solo «atacando» a la industria, por lo que parece que el ejecutivo ha tomado las riendas para que este sector tan contaminante, reduzca drásticamente las emisiones de aquí a 2050.

No obstante estas medidas tienen otras lecturas no tan positivas al menos de momento, estas leyes solo afectan a coches, no incluye a camiones ya que para este tipo de transporte aún no existe una solución viable, esto es claro está de momento, de aquí a 20 años habrá que ver como ha evolucionado la tecnología de las baterías, o si existe otra forma de propulsión viable para teste tipo de vehículos como la que proporciona el hidrógeno.

Estas medidas parecen predecir una tendencia que irá llegando necesariamente. El uso de este tipo de vehículos está creciendo por si solo, algo lógico porque cada vez estamos más concienciados. Por otro lado no debe de haber dudas de que estas leyes harán que los fabricantes den un mayor impulso a este tipo de coches, ya que con las leyes, se crea una necesidad inexistente hasta el momento.

Solo nos falta ver cuando una de estas medidas llega a España, aunque no vamos a presionar a nuestros políticos, primero vamos a ver si son capaces de formar gobierno….

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.