Lenovo y en este caso los Moto By Lenovo llegan hoy con novedades importantes con el Motorola Moto Z. El nuevo smartphone de gama alta del fabricante ahora chino, va un poco más allá con un nuevo concepto de modularidad, que personalmente me trae a la cabeza el concepto «ARA» en cierto modo, y que por otro lado recuerda mucho a lo que nos presento LG con su G5, aunque en este caso es más avanzado sobre todo ala hora de acoplar los llamados MotoMods.
Hablamos de un smartphone que en el diseño lejos de meternos en si es más o menos atractivo (a mi me ha gustado…), si que deja ver un gran trabajo por parte de los diseñadores de Motorola. La calidad de los materiales es alta, utilizará un cuerpo de metal y en dimensiones hablamos de un smartphone con 5,3 milímetros de grosor, algo realmente impresionante, no lo es menos su peso de 136 gramos si tenemos en cuenta de que estamos ante un smartphone con 5,5 pulgadas de diagonal.
Motorola Moto Z características
Estamos ante todo un portento en lo que a características y potencia se refiere. El Motorola Moto Z tiene como procesador el Qualcomm Snapdragon 820, la joya de este año en procesadores junto al nuevo Exynos de Samsung.
El rendimiento se ve garantizado ya que el smartphone cuenta con 4 GB de RAM, el almacenamiento interno es de 32 GB de capacidad, y podremos ampliarlo si lo necesitamos con tarjetas de hasta 2 TB de capacidad, algo que por cierto también está al alcance de muy pocos.
Para marcar claramente en que segmento quiere situar el fabricante su nuevo Motorola Moto Z, han incorporado un panel AMOLED de 5,5 pulgadas de diagonal con resolución QHD.
La cámara principal tiene 13 mega píxeles de resolución con auto foco láser, y que según Motorola obtendrá buenas fotografías incluso en condiciones de poca luz, algo creíble si tenemos en cuenta que la apertura es de f/1.8. La cámara frontal es de 5 mega píxeles, con gran angular para poder realizar selfies grupales sin que nadie se quede fuera.
Otras características son su conexión USB Type-C, batería de 2600 mAh y vendrá equipado con Android 6.0.1.Por último una curiosidad importante, es el primer smartphone sin conexión para auriculares mini jack de 3,5 milímetros.
Motorola Moto Mods, marcando las diferencias
Como bien dice Motorola, si nos fijamos solo en el Smartphone podríamos estar ante uno más. Pero en este caso el Motorola Moto Z va un poco más allá uniendo dos conceptos que hemos visto en los últimos tiempos.
Los módulos o en este caso MotoMods cobran protagonismo en este smartphone, diferente a lo que vimos en el LG G5 con los LG Friends, pero similar en el objetivo, diferentes a los módulos y el concepto del Project ARA de Google, pero similar en el montaje.
En este caso los módulos se podrán acoplar al smartphone sin necesidad de quitar nada, simplemente se imantarán a la parte trasera del mismo mediante imanes, y se conectarán automáticamente.
Los módulos que se han presentado han sido los siguiente:
-Power Pack batería extra de 22 horas
-SoundBost altavoces de alta resolución firmados por JBL
-Instra-Share proejctor, un proyector de hasta 70″ para llevarlo donde quieras
Motorola seguirá trabajando en MotoMods, y nos propone que si tenemos alguna idea se la propongamos ya que están como siempre, abiertos a escuchar al usuario.