Samsung podría reducir el riesgo de incendio del Galaxy Note 7 a través de software

0
1114

Hacía años que no contemplábamos una retirada de tal calado como la que está sufriendo el Samsung Galaxy Note 7. Ahora y pese a que el fabricante a llamado a sus usuarios a devolver el smartphone de forma voluntaria y sustituirlo por otro, podría haber una solución intermedia y en nuestra opinión temporal.

Para ponernos en antecedentes, y según informo la propia empresa coreana. Al menos 35 unidades se han quemado debido a problemas con la batería desde que el Samsung Galaxy Note 7 llegara al mercado. La empresa se apresuro a crear un programa para sustituir las unidades con problemas que a día de hoy sigue en marcha.

Hemos podido saber que podría haber una solución intermedia para aquellos usuarios que o bien no se han enterado del programa, o le tienen demasiado cariño al dispositivo, aunque es una solución que sería temporal y que no aprovecharía toda la batería del dispositivo.

El Galaxy Note 7 dejaría de cargarse al alcanzar el 60%

Según el diario coreano Seul Shinmum, Samsung se dispone a sacar una actualización al menos en Corea, que detendría la carga del Samsung Galaxy Note 7 cuando esta llegue al 60% de la carga. Esto reduciría el riesgo de que el terminal terminase prendiendo fuego, aunque como digo no me parece una solución sino más bien un parche que de tiempo a Samsung a localizar y cambiar estos terminales.

Es un parche porque no garantiza que el smartphone no empiece a arder en cualquier momento. Además de aplicarse perderíamos un 40% de batería y por lo tanto la autonomía se reduciría sensiblemente.

Lo mejor sería que si eres un usuario de un Samsung Galax Note 7, tengas en cuenta de que tu flamante smartphone puede incendiarse sin previo aviso. Por tanto, deberías acogerte al programa de retirada voluntaria que Samsung puso en marcha, y que a día de hoy sigue activo tanto en España, como en el resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.