Huawei Mate 9 Porsche Design Edition más diferente de lo que piensas

0
1174

El Huawei Mate 9 Porsche Design es un smartphone de edición limitada que completamente opuesto a lo que se podría pensar, es bastante diferente a su hermano el Huawei Mate 9. Tanto es así que esta edición merece un artículo para el solo a nuestro parecer.

Lo primero que tiene de diferente este por otro lado fantástico smartphone es su diseño. Como su propio nombre indica, el Huawei Mate 9 Porsche Design está diseñado conjuntamente con el fabricante de vehículos de lujo Porsche. La primera diferencia significativa y no solo en el diseño la encontramos en su pantalla. Un panel con bordes redondeados y que disminuye su tamaño a las 5,5 pulgadas.

Esta disminución en su tamaño hace que el smartphone tenga unas dimensiones menores. En concreto el Porsche Design cuenta con unas medidas de 152 x 75 x 7.5 mm y un peso de 169 gramos.

Como ocurre con Leica, la alianza con Porsche Design aportará más valor si cabe a un terminal que ya es bueno de por sí. El smartphone presenta otros cambios en el diseño como son la aparición del logo de Porsche, o el cambio de posición del lector de huellas que se asemeja y mucho al del Galaxy S7 apareciendo en la parte inferior de su frontal.

Huawei Mate 9 Porsche Design especificaciones técnicas

Como hemos dicho arriba no solo hay cambios en el diseño de la pantalla del Huawei Mate 9 Porsche Design. También tenemos otros cambios significativos en las especificaciones de la misma.

Hablamos de un panel de 5,5 pulgadas de diagonal con una resolución 2K (QHD) de 2560×1440 píxeles que se adecúa más a los tiempos que corren. Al contrario que el modelo de 5,9 pulgadas este panel es AMOLED y no IPS, lo que para mi también es un valor añadido.huawei-mate-9-porsche-design_02

En cuanto al procesador si que lo comparte con su hermano mayor (de tamaño). El HiSilicon Kirin 960 estará presente en este smartphone con sus 8 núcleos repartidos en dos bloques de 4, uno a 2,4 GHz y el segundo a 1,8 GHz. La GPU también es la misma, una Mali-G71 MP8 con ocho núcleos que promete un gran rendimiento gráfico.

Donde si hay cambios significativos es en la memoria interna de almacenamiento y en la RAM. En este modelo encontramos 256 GB de capacidad ampliables mediante microSD si necesitamos más (cosa que será difícil). En RAM tenemos 6 GB, algo que no está todavía muy extendido en la gama alta.

La cámara o mejor dicho las cámaras se mantienen como en el modelo de 5,9 pulgadas. Dos lentes firmadas por Leica. La priemra, RGB con 12 mp de resolución, una segunda ayudará a la anterior a la hora de capturar fotografías, aunque en este caso es monocromo de 20 MP de resolución.

La cámara mantiene todas las características que se presentan en el otro modelo como el enfoque 4 en 1.huawei-mate-9-porsche-design_01

La batería permanece inalterable en este modelo, algo lógico ya que aunque su pantalla sea de menor tamaño, la resolución 2K harán buenos esos 4000 mAh de capacidad. Seguramente la autonomía permanecerá prácticamente igual compensando ambos cambios.

La batería también comparte la mencionada inteligencia del otro smartphone presentado hoy por Huawei. Una inteligencia que permitirá que la carga esté constantemente monitorizada por el procesador evitando por ejemplo calentamientos innecesarios.

El sensor de huellas cambia y mucho en este modelo. Al cambio de posición ya que ahora estará en la parte inferior de la pantalla, tenemos que sumar funcionalidad. Un toque rápido emulará el botón volver de Android, un toque prolongado nos llevará al inicio y por último, si deslizamos el dedo de izquierda a derecha se abrirá la multitarea de Android.

Otras características son su USB Type-C, WiFi ac, Bluetooth 4.2, posibilidad de utilizar 2 sims o una sim y una tarjeta microSD.

Huawei Mate 9 Porsche Design precio y disponibilidad

No será barato tener un smartphone firmado por Porsche en nuestro poder. Este modelo del que se desconoce su fecha de disponibilidad en España aunque se baraja diciembre, llegará al mercado español por 1365 euros.

Un smartphone que como otros firmados por fabricantes de coches no es precisamente barato.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.