Huawei Mate 9 es el nuevo gama alta del fabricante chino en el segmento Phablet

0
1388

El Huawei Mate 9 ha sido presentado hoy de forma oficial. Este nuevo smartphone hereda grandes características de su antecesor, combinadas con otras del Huawei P9 como la doble lente Leica, y por último aporta novedades como la compatibilidad con DayDream de Google, o el uso del Kirin 960, un procesador que promete una mejora importante en el rendimiento gráfico.

La realidad es que el nuevo Phablet de Huawei no podía llegar en un mejor momento tras el fracaso del Galaxy Note 7. Este smartphone se presenta como una seria alternativa al iPhone 7 Plus en el mercado Android, lo que le permitirá competir casi en solitario en un segmento en el que muchos usuarios tienen puesta su mirada.huawei-mate-9_06

El diseño del Huawei Mate 9 habla por si solo, aunque no me gustan las comparativas, si que hay que tener en cuenta que las dimensiones del smartphone son el resultado de un excelente trabajo por el equipo de diseño. Comparándolo con el iPhone 7 Plus duarante la presentación, hemos podido ver como el smartphone gana por goleada al Phablet de Apple. Huawei ha conseguido introducir un panel de 5,9 pulgadas, en un tamaño inferior al dispositivo de la manzana cuya pantalla es de 5,5 pulgadas.

Así el Huawei Mate 9 tiene unas medidas de 156,9 x 78,9 x 7.9 milímetros y un peso de 190 gramos. Como he mencionado más arriba, un excelente acabado en lo que a dimensiones se refiere.

El metal sigue siendo la seña de identidad del smartphone. Prácticamente todo el cuerpo del mismo está dominado por aluminio, lo que le da un aspecto robusto en su conjunto que hacen al dispositivo ser muy atractivo a la vista y seguramente al tacto.

Huawei Mate 9 es el primero en utilizar el procesador Kirin 960

El Kirin 960 es un procesador desarrollado por la propia Huawei que promete un mayor desempeño gráfico que sus antecesores. La GPU del dispositivo es una Mali-G71, con ocho núcleos que la propia compañía ha destacado en el rendimiento que aportará.

El Huawei Mate 9 contará con ocho núcleos Cortex-A73 a 2,4 GHz para mover aplicaciones que requieran mucha potencia. Para aplicaciones que necesiten menor desempeño utilizará cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz de frecuencia de reloj.huawei-mate-9_07

También aporta mejoras en la conectividad, ya que este procesador cuenta con un módem que soporta la categoría 12 y que en las condiciones idóneas nos podrá dar una velocidad de descarga de 600 Mbps.

En cuanto a memoria el smartphone viene con 4 GB de RAM los cuales siguen siendo la cantidad de memoria más extendida en la gama alta. El almacenamiento interno es de 64 GB de capacidad, y solo existirá una versión en este sentido (Existirá una versión con 256 GB, la porshce edition, aunque es un smartphone totalmente diferente a este).

5,9 pulgadas de pantalla bien aprovechados

En este apartado tiene mucho que ver el diseño que hace que este panel destaque sobre la competencia. Prácticamente sin marcos, el Huawei Mate 9 aprovechará las dimensiones de manera excelente y dará la sensación de no tener bordes. Queda lejos del nuevo Xiaomi Mi Mix, pero se le acerca bastante.

La pantalla es de 5,9 pulgadas de diagonal con resolución Full HD como es habitual en el fabricante, que sigue receloso de introducir el QHD en toda la gama alta. Este panel es IPS, y cuenta con una densidad de 373 ppp. Aunque la resolución es buena, el hecho de contar con una resolución por debajo del QHD, habrá que ver si se defiende bien con el DayDream de Google, una de las principales apuestas de Huawei en este dispositivo.

La cámara Leica vuelve al ataque para intentar ser la mejor

Como ya ocurriera con el buque insignia (El Huawei P9), Leica vuelve a ser la protagonista en la parte trasera de este Huawei Mate 9. Se mantiene la doble cámara con un juego de dos sensores. También se repite el hecho de que tendremos una cámara monocromo y una cámara en color.

Las dos lentes contarán con apertura f/2.2, el sensor RGB será el encargado de la estabilización óptica de imagen con seis ejes a su servicio. Huawei ha querido destacar que tanto los disparos con mucha luminosidad, y los disparos con poca luz, obtendrán buenos resultados. En cuanto a resolución tendremos 20 mega píxeles para capturar nuestros momentos.huawei-mate-9_08

El enfoque también cobra protagonismo en está versión. Huawei ha querido destacar su 4 en 1 que enfocará mediante láser, profundad, contraste y detección de fase.

Relacionado directamente con el apartado siguiente otra de las novedades es que el Huawei Mate 9 tendrá un consumo menor, concretamente un 50% por debajo, cuando estemos utilizando la cámara con respecto al Huawei P9.huawei-mate-9_04

Por su parte tmaibén tendremos una buena lente en la parte frontal como selfie-cam. La cámara será de 8 mega píxeles.

4.000 mAh de batería y carga rápida

La familia Mate ha sido siempre destacada en cuanto a la batería. En este caso no parece que vaya a ser menos incluso teniendo en cuenta las reducciones de su tamaño final. La batería será de 4.000 mAh de capacidad.

Aquí entra una de las justificaciones del fabricante chino para incluir una resolución por debajo del resto. Como siempre aquí le damos la razón, una pantalla Full HD consumirá mucho menos que una QHD, y si a esto le sumamos una de las mayores baterías (En cuanto a capacidad) en su segmento, tenemos el cóctel perfecto para obtener una autonomía de aúpa.huawei-mate-9_03

Una de las novedades más importantes aunque ya estuviera presente en versiones anteriores es la carga rápida. La novedad llegará teniendo en cuenta de la inclusión del conector Super Safe 5, un conector que permitirá carga inteligente de la batería. Con ella se pretende que el smartphone no suba de temperatura mientras carga, algo que sinceramente se agradece y que es una novedad que los demás fabricantes deberían de tener en cuenta.

En cuanto al sistema de carga rápida según los datos aportados hoy estaremos ante un smartphone que dispondrá de varias horas de autonomía con tan solo 10 minutos de carga gracias al sistema «SuperCharge». En cuanto a autonomía el Huawei Mate 9 nos aportará 2 días de uso medio con una carga completa.

No sabemos si este sistema de carga llegará a los niveles que nos deja el QuickCharge 3 de Qualcomm, peor la verdad es que tiene muy buena pinta.

USB Type-C, Bluetooth 4.2 y WiFi ac para una mayor conectividad

Como no podía ser de otra forma el Huawei Mate 9 se suma al carro del USB Type-C. Tendremos NFC, Bluetooth 4.2, y WiFi con estándar 802.11 ac para poder aprovechar al máximo el adsl.

Destacar también que como en otras versiones el nuevo Mate contará con una ranura que permitirá utilizar doble SIM, o bien una SIM y una tarjeta microSD para todos aquellos que necesiten un espacio extra de almacenamiento.

El Software evoluciona con Android 7.0 y Emui 5.0

Huawei dice llevar 3 años desarrollando un algoritmo que involucra a sus procesadores Kirin y su capa de personalización Emui. Lo que se pretende es mejorar la experiencia de usuario, aprendiendo de sus costumbre para así satisfacer más sus necesidades.

Según han explicado, este algoritmo irá recogiendo las costumbres del usuario basándose en el uso (frecuencia), el sitio y el momento del día. De esta forma se gestionará la memoria para dar prioridad a las aplicaciones que se suponen importantes en ese momento.huawei-mate-9_10

En cuanto a capa y versión de Android este smartphone tendrá lo último (o casi). La capa de personalización es Emui 5.0 que está basada en Android 7.0 Nougat. Una de las principales novedades será la presencia del cajón de aplicaciones, algo que si mi memoria no me falla, nunca ha estado presente en Emui hasta el día de hoy.

Huawei se ha propuesto que la navegación sea más rápida y para ello dice haber puesto a nuestra disposición el 50% de las funciones con solo dos pasos, y el 90% con solo tres. También ha implementado un algoritmo que prevé los toques accidentales que habrá que probar para ver si ayuda realmente.

Huawei Mate 9 disponibilidad y precio

Llegamos a un apartado de los más importantes el del precio. El Huawei Mate 9 que solo contará con una versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento estará disponible por 655 euros.huawei-mate-9_02

En cuanto a la fecha aún no existe un día en concreto aunque si sabemos que en la primera remesa llegará al mercado español que parece seguir siendo estratégico para el gigante chino. El smartphone llegará con una amplia variedad de colores, en concreto 6: Space Grey, Moonlight Silver, Ceramic White, Black, Mocha Brown y Champagne Gold.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.