Google libera Android Wear 2.0 y llega de la mano de los LG watch Sport y Style

0
1645

Como se había informado previamente,  hoy ha sido liberado definitivamente Android Wear 2.0. El nuevo sistema operativo para dispositivos wearables de Google, llega con novedades que pretenden relanzar esta gama de gadgets que pese a los esfuerzos no termina de despegar.

Para los que como yo ya tenéis un smartwatch o los que estáis pensando en adquirir uno, la nueva funcionalidad permitirá hacer cosas que llevábamos demandando desde hace mucho tiempo. La primera de ellas es una mayor independencia del smartwatch, tanto es así que el pareado ya no será necesario si este tiene capacidad LTE.

Por ejemplo podremos enviar y recibir llamadas desde el smartwatch aunque este no tenga el smartphone cerca, algo que hasta ahora no era posible. También podremos descargar e instalar aplicaciones desde la Play Store directamente en el reloj, algo que muchos usuarios llevaban tiempo reclamando.

Se mejora el sistema de mensajes, ahora podremos responder de forma más inteligente a los mensajes que tengamos. Si el smartwatch además cuenta con NFC también podremos realizar pagos a través de Android Pay. Por último mencionar que ahora tendremos Google Assistant integrado.

Vamos con las malas noticias y las buenas (Según el smartwatch que tengas). Llegará solo a las últimas generaciones de smartphones como el LG Watch Urbane, Zenwatch 2 y 3, Huawei Watch, la segunda generación de Moto 360 y la familia de Fossil Q.

LG Watch Sport y Style

Android Wear 2.0 no ha llegado solo, lo hace de la mano de dos relojes manufacturados por parte de LG, que recuerdan en mucho a los procesos de fabricación en colaboración con Google que tenían los antiguos smartphones de la ya extinta familia Nexus.

Watch Style
Watch Style

Son muy diferentes, el LG Watch Style es un reloj más elegante, además con mucha menos funcionalidad. Por su parte el LG Watch Sport es un smartcwatch todo terreno que nos permitirá tener con Android Wear 2.0, un dispositivo totalmente independiente.

Las diferencias (Que no son pocas) del Watch Sport con respecto al Style empiezan por tener sensor de ritmo cardíaco, Conectividiad 4G LTE, GPS integrado, NFC e incorpora seguimiento deportivo. El LG Watch Style tiene una ventaja sobre su hermano mayor, y es que es más delgado y por tanto más estilizado ante la robustez del segundo.

En cuanto a características el LG Watch Sport cuenta con una pantalla de 1,4 pulgadas conresolución de 480×480 OLED, procesador Snapdragon Wear 2100, 768 mb de RAM, 4 GB de almacenamiento, cumple con la certificación IP68 y batería de 430 mAh. Llegará con un precio de 380 dólares a EEUU, tendremos que esperar a que cruce el charco para ver que precio tiene finalmente en España.

El LG Watch STyle por su parte tiene una pantalla de 1,2 pulgadas con resolución de 360×360 píxeles en este caso POLED, el procesador es el mismo Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512 MB de RAM, WiFi, Bluetooth, certificación IP67 y 240 mAh de batería. El precio de salida en EEUU es de 249 dólares.

Como decimos ya tenemos los precios para EEUU que si bien no son los de España si que nos dan una idea de que precio tendrán. Llegarán el próximo 10 de febrero a través de la tienda de Google además de otros vendedores como BestBuy en EEUU. También se ha anunciado que llegará a otros países como España en las próximas semanas, tendremos que esperar al MWC para conocer más detalles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.