MediaTek Helio P25 soporta doble cámara y funciona a 2,5 GHz

0
616

Uno de los avances más importantes que MediaTek ha hecho en su historia es para nosotros la llegada de la familia Helio. La presentación de hoy del MediaTek Helio P25 confirma una buena tendencia por parte del fabricante, que poco a poco va conquistando más terminales con su nuevo porfolio de procesadores.

Los Taiwaneses han presentado un procesador que cumplirá las exigencias que llegarán durante este 2017. Por ello una de sus «cartas» de presentación es el soporte de la doble cámara que con seguridad se irá asentando también en la gama media a lo largo de este año que estamos estrenando, Qualcomm debe prestar atención al nivel de mejora que están consiguiendo sus competidores.

El MediaTek Helio P25 llega con 8 núcleos a 2,5 GHz

Vayamos por partes, pese a que el soporte de la doble cámara no debemos olvidarnos de la potencia con la que debe contar todo procesador que se precie. En este caso es un chip pensado y construido para dar cobertura a smartphones de la gama media. En este caso el MediaTek Helio P25 cuenta con ocho núcleos ARM Cortex A53 que trabajan a na frecuencia de reloj de 2,5 GHz.

Con respecto a su antecesor el Helio P20, la mejora es sensible ya que por ejemplo promete ser un 25% más eficiente según la propia compañía. Está construido en en 16 nm, lo que debe reflejar sin ninguna duda esta afirmación.

El CPU vendrá en este caso acompañado por una GPU ARM Mali-T800 MP2 a 900 Mhz. Seguirá siendo una asignatura pendiente a mejorar en futuras versiones, por mucho que Mediatek asegure que tendremos buenos niveles de rendimiento de vídeo y juegos.

Construido en 16 nanómetros, su punto flaco sigue siendo la GPU

En el apartado de la memoria RAM tendremos la posibilidad de montar en el smartphone memoria LPDDR4x con hasta 6 GB de RAM. No decimos que vayan a llegar, pero sin duda sería un aporte excelente para un smartphone de gama media.

 

En el apartado de la fotografía es donde más interés ha despertado este nuevo chip que parece confirmar la llegada de cámaras duales al segmento de la gama media. En este caso tendremos soporte para dos sensores de hasta 13 mega píxeles, o bien un solo sensor de hasta 24 mega píxeles. Está última configuración muy cercana a la que vimos en versiones anteriores en otros smartphones.

 

En cuanto a conectividad hablamos de que tendremos soporte LTE-DD. Las pantallas podrán tener como resolución máxima Full HD (1920×1080) a 60 fps. Podremos tener soporte para reproducción de vídeos en 4K.

 

En definitiva un procesador que si bien mejora en algunos aspectos a su antecesor, no supone un cambio tan importante, más bien estamos ante una versión intermedia de lo que está por venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.