Los Neffos X1 y Neffos X1Max son dos smartphones presentados hoy por la compañía en España. Es la segunda vez que presenta smartphones. Los Neffos basan su diferenciación en un nivel de personalización avanzado, a lo que se añade funcionalidad de seguridad.
Nunca hemos hablado de Neffos, por lo que conviene que os aclaremos un poco de donde nace esta compañía. Lo cierto es que viene respaldada por una matriz que da confianza, son los primeros smartphones de Tp-link, un actor bastante conocido en el mundo de la tecnología, más enfocado hasta ahora en el marco de las redes.
Según la propia Tp-Link, estos smartphones marcan una nueva etapa que les lleva a un mercado totalmente diferente. La idea es llegar a los usuarios con características diferenciadoras, habrá que ver hasta que punto estos smartphones marcan la diferencia como promete Neffos.
Neffos X1 y X1Max
Hace ya tiempo llegaron los smartphones de las familias C e Y de NEffos. Los nuevos NEfoos X1 y X1Max llegán con mejores características, que prometen por ejemplo una autonomía que sorprenderá a los usuarios.
Amos smartphones cuentan con un sensor de huellas dactilares del que se destaca que será capaz de dar respuesta en 0,2 segundos. Una curiosidad es que el sensor mejorará con cada desbloqueo.
Como es evidente entre ambos modelos existen diferencias significativas, empezando por la pantalla. En el X1 tendremos un panel de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720 píxeles mientras que en Neffos X1Max el panel es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, una diferencia que marca distancias entre ambos dispositivos.
El procesador es un MexiaTek Helio P10 en el caso del Neffos X1 a 1,8 GHz y en el caso del modelo Max a 2 Ghz. Un procreador que ya lleva bastante tiempo con nosotros y que hemos probado en varios smartphones a lo largo de este año.
En cuanto la memoria encontraremos 4 smartphones diferentes. El Neffos X1 con 2 GB/16 GB de almacenamiento y otra versión con 3GB/32 GB de almacenamiento .El Neffos X1Max llega también con dos variantes, una con memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB, y una versión más discreta con una relación de 3GB/32 GB.
A España llegarán el próximo mes de abril. La versión básica del Neffos X1 lo hará con un precio de 199 euros. La versión básica del Neffos X1 aterrizará con un precio de 249 euros.