El estrés oxidativo y la conexión entre los dispositivos Wireless y el Cáncer

0
1143

El desequilibrio metabólico provocado por la radiación emitida por nuestro dispositivos Wireless son o pueden ser el enlace con riesgos para la salud, tales como dolencias neuro-degeneración y cáncer.

En un artículo llamado «Oxidative Mechanisms of Biological Activity of Low-intensity Radiofrecuency Radiation» o lo que traducido al español significa, «El mecanismo oxidativo de la actividad biológica de la radiación por radiofrecuencia de baja intensidad», publicado en Electromagnetic Biology & Medicine, explora experimentalmente datos metabólicos y los efectos de la radiación de baja frecuencia producidos por nuestros dispositivos.

Este desequilibrio conocido como el estrés oxidativo está definido por el co-autor del artículo el Doctor Igor Yakymenko como, «el desequilibrio entre la producción de oxigeno reactivo y la defensa antioxidante de nuestro organismo».

Yakymenko explica que el estrés oxidativo debido a la exposición a la radio frecuencia puede explicar no solo el cáncer, sino que también problemas menores de desorden como dolores de cabeza, fatiga y radiación de la piel, provocados eso sí tras una larga exposición a redes de radio-frecuencia. «Estos datos son una señal clara de los riesgos reales de la radiación para los seres humanos» dice Yakymenko.

El estrés oxidativo también puede causar dolores de cabeza o fatiga

Hasta la fecha no es el primer artículo que sugiere estos posibles tipos de cáncer provocados por la radiación de radio-frecuencia y microondas. Ya en 2011 la agencia internacional de lucha contra el cáncer, clasifico la radio-frecuencia como un posible agente cancerígeno. Pero esto no demostraba cual eran los mecanismos que provocaban estos efectos y por lo tanto, no estaban directamente relacionados.

El artículo demuestra sin embargo los riesgos que la radiofrecuencia puede tener en los mecanismos clásicos a través de la debilitación de la  oxidación provocados por esta. El doctor Yakymenko y sus colegas llaman a la precaución en el uso de las tecnologías de este tipo como teléfonos, y el internet Wi-Fi.

Lee el artículo completo gratis aquí (Inglés)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.