Windows Phone 8 presentado

0
1347

Hola amigos,

A estas alturas ya todos sabéis que ayer fue presentado WP8, el nuevo sistema de Microsoft que permitirá a los usuarios de smartphones tener la posibilidad de elegir entre 3 sistemas diferentes a igualdad de condiciones.

Está versión del sistema (la anterior no era mala) es «completa» con respecto a sus rivales y permite al hardware utilizar todo su potencial, con una multitarea completa y toda la funcionalidad que un smarphone debe poseer a día de hoy.

Vamos a pasar a detallar algunas de las novedades presentadas ayer lunes por los de redmon, que si bien se conocían o se iban filtrando desde junio en su anterior presentación, no teníamos todos los detalles….

  • Data Sense

       Data sense es un sistema con el que contaran todos los Windows phone que permitirá al usuario conocer en todo momento cuanto lleva gastado en consumo de datos (datos móviles). una novedad para wp8 que se iba echando en falta, pero datasense no solo se queda ahí, sino que nos proporcionará mas ventajas como el hecho de que las páginas web sean comprimidas en el servidor y enviadas al móvil comprimidas para que el consumo de datos cuando estemos usando el servicio de nuestro operador se reduzca hasta en un 46% según los chicos de redmon (la verdad es que si es verdad es una pasada). El único inconveniente que le veo es que el servicio de compresión depende del operador, así que en España estará disponible mas o menos para…….

  • Transversalidad

Está es una de las de las características que me parecen más interesantes ya que permite una integración total con todos los dispositivos que tengamos (siempre que usen Windows) así skydrive, contactos, el pc, la Xbox, nuestra Tablet…. tendrán la misma interface y los mismo protocolos de conexión entre ellos, por lo que será posible por ejemplo, manejar la Xbox desde el móvil compartir imágenes, música, aplicaciones y en definitiva cualquier cosa que se nos ocurra (habrá que ver limitaciones que las habrá…)

  • Live Titles

Los live titles, una característica innata de Windows phone se mejoran ya que ahora las aplicaciones podrán mosttar más información de lo que ocurre en esa aplicación, como por ejemplo Datasense que mostrará el consumo en un live title que podremos anclar al inicio. Los live titles también pueden ser redimensionados a nuestro gusto como en Windows 8.

  • Multinucleo

Otra de las opciones que le faltaba a Windows phone y que ahora permite a los dispositivos más potentes usar Windows phone.

  • Multitarea

Ahora WP poseerá de una multitarea real ya que la que poseía antes no estaba completa, así por ejemplo aplicaciones como skype podrán ejecutarse en segundo plano y podremos recibir llamadas sin que está aplicaciones esté ejecutándose en primer plano.

  • Kids Corner

Otra interesante y al igual que el Datasense novedosa en smartphones, viene a ser así como un control paternal, una sección en la cual podremos seleccionar las aplicaciones, música, videos, fotos… que podrán ver los usuarios que entren, con lo que podremos «Capar» el acceso a nuestro teléfono con el contenido que queramos a quien prestemos el teléfono, por ejemplo a los niños.

  • Nokia Maps

Que los mapas en un móvil no son novedad es un hecho, pero que con Windows phone usemos el fabricante que usemos tengamos Nokia maps si que lo es, los mapas de los finlandeses unos de los más completos y cuidados del mercado ahora estarán disponibles para todos los usuarios de wp8.

  • Memoria externa

Y las peticiones de los usuarios se hicieron realidad, wp8 soportará memorias sds externas, claro que dependerá en gran medida del fabricante, ya que sabemos que el lumia 920 no trae ranura de expansión, si así su hermano pequeño (me no entender), si bien es verdad que con una buena memoria interna no hace falta, si que es verdad que es una buena opción para compartir ficheros, y que para la música es lo ideal, aunque creo que las tarjetas SD en estos dispositivos pasarán a mejor vida cuando eso que ahora llaman «la nube» y que no es mas que internet este totalmente integrado en nuestro día a día, cosa que con wp7 ya está bastante integrado con skydrive y que por supuesto wp8 no solo mantiene sino que potencia.

  • Pantalla de boqueo

Otra exigencia de usuarios y que además de útil, da un toque aun si cabe mucho más personalizado a nuestro Smartphone, ahora podremos tener el calendario, el tiempo, los correos notificaciones en la pantalla de bloqueo, así como por ejemplo que se nos muestren las imágenes publicadas por nuestros contactos, que cambie con la de bing o con otros servicios que aun no me quedan muy claro si serán limitados o bien serán configurables.

  • Social

Con wp8 vamos a tener integración nativa ya no solo en Facebook, si no que también skype y twitter serán aplicaciones nativas, y conociendo las bondades de la integración con Facebook, ya nos imaginamos que será un gran paso adelante en la forma de conectarnos con nuestros contactos.

  • Pandora

La popular aplicación de streaming de música en el resto del mundo (no así en España) llega a wp8 y lo hace pisando fuerte, ya que tendremos 1 año de uso totalmente Gratis!!! y sin anuncios para todos los usuarios de Windows phone 8.

y bueno… podríamos seguir, pero habrá tiempo en el futuro de analizar más a fondo todas estas y las que vallan viniendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.