Hola amigos,

Tras varios días de pruebas con el Nokia Lumia 920 voy a contaros mi experiencia con este Smartphone que representa la gama alta de Nokia, la apuesta y del que casi depende su futuro según más de un experto.

Pasemos a la review…..

El diseño, en este punto Nokia sigue en una línea muy parecida a los terminales de la 1 generación de Lumias, un diseño alegre pero robusto, su forma redondeada en los bordes hace que el agarre parezca más seguro, y por la forma natural de la mano, se adapta perfectamente, aunque sea simple no llega a ser soso, ya que incluso el negro que es el terminal que hemos probado, deja de ser soso para ser elegante.

El sistema, como todos sabéis el interior del nokia Lumia utiliza el sistema operativo de Microsoft WP8, Microsoft hizo un buen trabajo con WP7 y ahora lo ha rematado en WP8, el terminal tiene una respuesta inmediata, no hemos detectado ningún «enganche» ha respondido siempre a la primera, y por supuesto la navegación en Internet es tan eficiente como en WP7, llegando a ser más rápida incluso.

Las aplicaciones que están disponibles en el «Market Place», son un punto flaco según muchos, hemos de decir que hace poco se llegarón a las 125000, pero la noticia que salto hace unos días a la red en la que los trabajadores de microsoft que se dedican a validar aplicaciones se quedaban sin vacaciones de navidad, por que se había incrementado un 40% las solicitudes de  una semana normal para incluir una aplicación en la «store», nos hace pensar que ese número se va a incrementar rápidamente.

Hemos de decir que microsoft ahora incluye twitter natvio, Facebook, office, Linkedin… y la diferenciación del Lumia con respecto a otros windows phone viene por ciertas aplicaciones que son exclusivas de nokia como son:

– Nokia Conducir
– Nokia Música
– Nokia Reading
– Nokia Transportes
– Nokia Vista Urbana

Además de Nokia Maps, pero esta estará disponible para cualquier terminal Windows phone del mercado gracias al acuerdo alcanzado por microsoft y Nokia.

El sistema de Carga Inalámbrica, a día de hoy, junto con el casi extinto palm pre, el Nokia Lumia 920 es el único terminal que viene preparado al 100% para carga inalámbrica, solo necesitamos el cargador. Actualmente existen varias opciones en el mercado como son la almohadilla fatboy, el dock de nokia, el altavoz Jbl que a su vez cargael teléfono…..

La batería, la batería es similar en rendimiento a cualquier otro teléfono del mercado, probandolo con uso constante durante 2 días los aguanto bien, y podemos decir que con este teléfono jugamos bastante durante esos dos días, por lo que le damos un Notable en rendimiento de Bateria.

La pantalla, Con permiso del Droid DNA que aun no ha llegado a España, en estos momentos el Nokia Lumia 920 es el teléfono con más resolución en el mercado español, superando incluso al Iphone 5 con su retina display (no quiere decir que el Iphone se vea mal, solo que tiene más resolución), aparte de la resolución vamos a destacar una serie de puntos que destacan del Lumia sobre otros teléfonos:

– Sistema Clear Black, este sistema nos permite ver el teléfono a plena luz del sol, la verdad cuando hicimos la prueba pensamos que se vería un poco mejor, pero no fue así, se veía mucho mejor de lo que esperábamos.

– Sistema Touch, el teléfono funciona casi con cualquier material tocando su pantalla, hemos probado bolígrafos, barras de metal, con guantes, llaves… la utilidad la que vosotros le queráis dar, esto es muy valorado por ejemplo el no tener que quitarse los guantes en enero para realizar una llamada.

– Gorilla Glass 2, la pantalla es casi «indestructible» evidentemente no hemos realizado las pruebas que se ven por youtube, pero si que hemos hecho alguna más suave y la pantalla ni se ha inmutado.

Tenemos que decir, que de momento por estas características es la mejor pantalla que hemos probado.

La cámara, Llegamos al punto donde nokia más presume y no sin motivos, su cámara, es realmente buena, solo necesita 7 Lumens para realizar una foto de alta calidad, hemos realizado fotos casi a oscuras sin flash, y hemos comparado con otros terminales, y hemos visto que las pruebas que veíamos por Internet no son falsas, son totalmente reales.

La cámara aparte de su calidad se apoya en aplicaciones que nokia incorpora para conseguir un rendimiento más alto, así como su hardware como por ejemplo el estabilizador óptico de imagen, que es realmente bueno.

Fotos tomadas con poca luz

Otra aplicación de nokia con respecto a la cámara que nos ha gustado es el smartshotting, que es capaz de generar una foto a partir de una serie de fotos tiradas por ejemplo a un grupo de gente y mezclarlas seleccionando cual es la mejor cara de cada persona en cada momento, incluso eliminar objetos indeseados si queremos.

La disponibilidad de este móvil en el mercado español será a partir de Enero, en la primera quincena y el precio recomendado serán 669 €.

1 Comentario

  1. Podrías hacer una review de las características del teléfono y su sistema operativo.

    Yo he comprado y devuelto un Nokia 820 en 2 días por un solo motivo: No se pueden adjuntar ficheros pdf por email.

    Y encima este sistema no permite la gestion de archivos. No se pueden crear/habilitar carpetas para poner los archivos que quieras dentro (y usarlos, claro).

    Después de tantos años, compruebo que la ultima versión de windows mobile 6.0(no windows phone) era más abierta y con más opciones de desarrollo. Increíble!!

  2. Hola, si estamos probando ya el Lumia 820 y se está redactando una review, en cuanto este la subimos esperamos que este lista para este fin de semana, si te parece en lugar de hablar de todo lo que pides en la review, te decimos como hacerlo en otro post ok? síguenos en facebook o en twitter para estar informado de cuando se publique Saludos!

  3. Hola soy de Argentina quisiera hacerte una pregunta quiero comprar el lumia 920 todavía no edta a la venta acá en Argentina y según leí en muchos foros falta mucho para su llegada si lo compro en España liberado el del no tendrá ningún tipo de problema de funcionamiento? Y si sabes de alguna pagina confiable en la se pueda comprarlo con tarjeta te agradecería desde ya muchas gracias

  4. Hola, en teoría no habría problema con las bandas infórmate de las bandas que usáis en argentina y compáralas con las del 920 (no suele haber problemas en este sentido), paginas fialbes:

    Fnac, Pixmania, Amazon….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.