Comparativa Samsung Galaxy S4 VS Galaxy S3, Características, especificaciones, benchmark

0
1601

 Hola amigos,

No han sido pocas las filtraciones que se han hecho a través de nuestra web acerca del Glaxy S4 que se presento anoche, y todas ellas han dado de lleno en lo que a especificaciones, diseño, imágenes e incluso nuevas características se refiere. Tras la resaca del día de hoy y analizando un poco lo que tenemos vamos a contaros todo sobre el flamante Galaxy S4 de Samsung.

Diseño

Samsung ha querido mejorar el Galaxy S3 aunque manteniendo sus líneas y lo ha conseguido, el teléfono es más grande en cuanto a dimensiones pero el Galaxy S4 consigue ser más liviano por solo 3 gramos ya que pesa 130 gramos y su hermano el Galaxy S3 133.

En cuanto al grosor también lo supera ya que pasa de 8,6mm a solo 7,9 mm lo que hace del smartphone uno de los más delgados del mercado en ese rango de tamaño de pantalla, que pasa de las 4,8″ del S3 a las 5″ del Galaxy S4 un tamaño no excesivo pero que sí se sitúa en la tendencia que ya se marco en el CES de las 5″.

La gama de colores del S4 a su lanzamiento será limitada a solo 2 el Black Mist y el White Frost, pero Samsung nos anuncia que esta gama irá aumentando conforme pase el tiempo.

Pantalla

Volviendo a la pantalla, la mejora es significativa con respecto a su antecesor ya que aparte del tamaño que ahora será de 5″ por las 4,8″ del Galaxy S3 tendrá la primera pantalla Super Amoled Full HD y con una densidad de píxeles de 441 ppi lo que lo convierte en una de las mejores pantallas del mercado a día de hoy en cuanto a resolución se refiere.

Si nos basamos en la protección de sus 5″ Samsung tampoco ha sido conservador sino que ha pasado al Gorilla Glass 3, lo que hará la pantalla mucho más resistente si cabe con respecto al Galaxy S3.

Cámaras

Las cámaras han mejorado también ya que la óptica del S4 es muy superior a la del Galaxy S3 aumentando en MP la cámara principal a 13 MP por los 8MP del S3, además la cámara secundaría o frontal ha pasado a tener 2 MP lo que no supone mucha mejora, pero la cámara frontal con estás especificaciones ya cumplía perfectamente sus funciones.

A parte de la mejora en hardware el Samsung Galaxy S4 ha introducido nuevas características en el software que os detallamos unas cuantas:

  • Función dual camera, permite grabar vídeos y tirar fotos simultneamente a las dos cámaras a la vez pudiendo mezclar ambas capturas de formas diferentes. A parte en el modo de grabación dual vídeo podemos hacer una vídeo llamada con ambas cámaras a la vez y mostrar al mismo tiempo a nosotros mismos y el entorno en el que estamos realizando la vídeo llamada
  • Drama Shot, permite ver toda la acción de una ráfaga de imágenes en time-lapse
  • Sound Shot, Sonido y voz al mismo tiempo en una imagen, por ejemplo una sonrisa y su carcajada
  • Story Album, almacena automáticamente todas las fotos ordenadas por fechas, posteriormente estos álbumes se pueden personalizar y enviar a imprimir mediante la compañía Blurb.
Hemos de decir que estás mejoras son de software por lo que si el hardware no tiene limitación y Samsung quiere desarrollarlo puede desarrollar estás características para el Galaxy S3 o el Note 2 entre otros.
Conectividad
La conectividad era obvio que iba a mejorar  la llegada de las redes LTE hacen que los smartphones de gama alta tengan que incorporar esta nueva tecnología para que la experiencia de usuario mejore en lo que a transferencia de datos se refiere, su hermano el S3 se quedo en el 3G.
La velocidad del Galaxy S4 llegá a HSPA+ a 42mbps, su hermano el S3 se quedo en los 21mps.
Group play, una característica que nos llamo la atención en lo que a funcionalidad se refiere, utilizando el NFC y sin necesidad de conexión de datos, nos permite compartir la música y oírla simultáneamente en dos teléfonos, así como fotos vídeos etc….
Usabilidad
La usabilidad ha sido una de las nuevas características más sonadas, más bien por varias características ya que eso de controlar el smarphone con los ojos (si con los ojos) ha llamado bastante la atención, y no es para menos. Os detallamos algunas de las nuevas características.
  • Smart pause, permite controlar la reproducción de un vídeo, ya lo vimos en un vídeo que os compartimos ayer mismo y lo que hace es detener el vídeo en modo pausa si detecta que no estamos mirándolo, volviéndolo a reproducir si detecta que volvemos a mirar la pantalla.
  • Smart scroll, quizás la más esperada por lo curioso de saber como funciona, ya que lo que permitirá hacer scroll reconociendo el movimiento de la muñeca al pasar por encima del móvil sin tocar la pantalla. Al principio se llego a pensar que el smart scroll sería también por reconocimiento ocular, pero parecía demasiado ¿no?
  • S-translator, permite traducir instantáneamente cualquier entrada de texto o audio a audio o texto según nos interese, así por ejemplo podremos traducir una página web en inglés al castellano tanto en texto como en audio.
  • S- Voice Drive activa el modo coche, permitirá leer los sms, o correos con instrucciones de voz.
  • Optical reader, lector de Qr,
    y cualquier texto
  • Samsung WatchOn, mando a distancia para tv,dvd….
  • Air View, permite controlar cualquier galería (fotos) o lectura con las manos
  • Air Gesture, realiza comandos según el movimiento de la mano
  • Samsung Adapt Display, adapta la pantalla a personas que lo hayan predefinido
  • Samsung Adapt Sound, adapta el sonido a cada pre selección de la  persona
Especificaciones
  • 2 tipos de procesadores según mercado Quad-core a 1,9 o Octa core a 1.6 GHz
  • Pantalla Super Amoled Full HD con resolución 1920×1080 con 441 ppi
  • 2GB de memoria RAM
  • 4G LTE
  • NFC
  • Cámara principal de 13 mp y frontal de 2 mp
  • 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno dependiendo de versión
  • MicroSD de hasta 64 GB
  • 136.6×69.8×7.9mm 130g
  • 2600 mAh de batería
Disponibilidad
El samsung  galaxy S4 estará disponible a partir del segundo trimestre por lo que dentro de 15 días ya podría estar disponible, además entendemos que de forma simultanea y en los siguientes operadores AT&T,Sprint,T-Mobile,Verizon,Us Cellular,Cricket (USA) en Europa estará disponible en D. Telecom,EE,H3G,Orange,Telenor,Telia Sonera,Telefónica y Vodafone.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.