En la tarde de ayer estuvimos en Madrid en la presentación oficial del LG Optimus G en España que aunque disponible para su reserva en muchos operadores y webs especializadas no había llegado realmente al mercado. Estuvimos probando el terminal y a simple vista erá un LG Optimus L9 vitaminado, pero nada más lejos de la realidad por que la “vitamina” del Optimus G lo hace diferente del L9 por completo.

Diseño
 En el diseño, a simple vista si que es muy parecido al L9, pero cambia en el momento que nos centramos bien en el terminal, la parte rasera pasa a tener el pixelado al que desde el Nexus 4 nos está acostumbrando LG, ya que además del mencionado Optimus G la nueva línea L”, Optimus G pro etc, se caracterizan por este llamativo aspecto.
Otra diferencia importante con el L9 en este caso es el borde de acero que se desplaza a la parte superior con respecto a el centro  del smartphone, lo que le da un carácter más atractivo al generar un contraste con el negro de la carcasa.
En cuanto al grosor el smartphone ha mejorado al quedarse en solo 8,45 mm aunque otros rivales como el Samsung Galaxy S4 ganan en este apartado con sus 7,9 mm, pero también vence en este aspecto a otros como el HTC One que tiene 9,3mm.
Pantalla
Uno de los puntos donde LG ha mejorado su terminal considerablemente es en la pantalla que ha pasado a tener una resolución de 1280×768 por lo que pasa a ser HD, característica esencial para entrar en la gama alta.
Hemos de decir que la nitidez salta a la vista y que aunque no sea de las más altas del mercado la disposición de 320PPI da una resolución optima.
Cámara
La cámara también es destacable, en este caso posee 13MP en su sensor lo que permite obetener imagen de alta resolución, incorpora Flash Led, además de varias funciones que permitirán realizar la captura de imágenes más sencilla para el usuario como por ejemplo:
  • Cheesse Shot, que permite capturar una imagen cuando el teléfono detecta la palabra Cheesse
  • Disparo “al pasado”, permite capturar una imagen dos segundos antes de pulsar el teléfono por si es una escena rápida como por ejemplo un salto de altura y queremos capturar al atleta en el punto más alto del salto.
  • Best Face, que nos permitirá seleccionar la mejor imagen de una series de imágenes
El vídeo también es un aspecto destacable ya que permite la grabación de vídeos con resolución Full HD 1080p a 30fps y como en la toma de imagen destaca por ejemplo el zoom en 5 pasos que permite centrarnos en una zona de la imagen que estamos grabando con una resolución bastante aceptable.
Rendimiento
El rendimiento del Smartphone es una de sus mejores bazas permitiendo al usuario una experiencia grata, al menos así nos pareció a nosotros en nuestra primera toma de contacto, el “FeelPhone” es una realidad en el primer smartphone denominado así ya que la respuesta es inmediata al tacto. 
Gracias a esta tecnología el tacto es mucho más suave, la llamada Zerogap touch lo que hace es eliminar capas en la pantalla reduciendolas al mínimo, por lo que realmente y no por que lo diga LG parece que se tocan directamente las imágenes.
También contribuyen a esta fluidez y capacidad de respuesta su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 pro a 1,5GHz y los 2 GB de RAM que permitirán la ejecución de varias aplicaciones simultaneamente sin que esto repercuta en el rendimiento.
Usabilidad
La usabilidad de este smartphone es la habitual en otros smartphones de gama alta, ya que si a las características propias del smartphone que os comentaremos a continuación le unimos un rendimiento excepcional esta usabilidad es la deseada.
Como os hemos dicho las aplicaciones que ha incorporado LG ayudarán al usuario a que su vida sea más fácil, como por ejemplo QuickNote que nos permitirá anotar lo que necesitemos en cualquier situación y en cualquier parte de la pantalla estemos lo que estemos haciendo.
Sumando las opciones de la cámara que comentamos anteriormente y añadiéndole las siguientes, el smartphone como decimos nos intentara ayudar bastante en nuestro día a día:
  • QuickMemo
  • Qslide, podremos utilizar multiples pantallas, como por ejemplo estar navegando, reproduciendo un vídeo a la vez, usando la calculadora… mejor lo veis en el vídeo
  • Live Zooming, podemos hacer zooming como os comentamos directamente al grabar un vídeo
  • Screen Zoming, hacer directamente zoom en un vídeo que estemos grabando.
En el vídeo tenéis demostración de como funcionan algunas de estas características.
Batería
mmmm como nos gusto tanto la gestión de la batería en los optimus L, vamos a darle de momento un voto de confianza al smartphone, pero 2100 mAh nos parece poco para un terminal de estas características, pero como decimos es un punto que no hemos tenido la posibilidad de probar aún.
Especificaciones Técnicas
  • Pantalla de 4,7″ HD con resolución de 1280×768 320PPI
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 pro quad-core a 1,5 GHz
  • 2GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 13 MP en su cámara principal
  • 131.9×68.9×8.45mm 
  • 2100 mAh de Batería
  • LTE
Conclusiones
En definitiva un smartphone que de momento sorprende, habrá que probarlo, un a última cosa, esperábamos que el precio no fuera tan elevado, asciende a 599 € en formato libre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.