Un vistazo a Facebook Home la nueva app para Android

0
1470

Ayer por la tarde se presentaba desde Estados Unidos una nueva llamemosla «Interface» para Android y desarrollada por Facebook que como es de suponer está completamente destinada al uso de la popular red social. Está interface viene en modo de aplicación, por lo que no es una interface al uso como puede ser Sense 5 de HTC o TouchWizz de Samsung, es más bien una especie de launcher (a partir de ahora lo llamaremos así) que cambia por completo la apariencia del teléfono para convertirlo en un poderoso centro de notificaciones basado en la red social.

¿Que es lo que permite hacer está nuevo launcher?

Notificaciones

Como ya se comento en anteriores post y en líneas anteriores este launcher va destinado a poner todas nuestras «relaciones personales» en primer plano, y esto lo consigue utilizando toda la pantalla para este fin, en este caso sería la pantalla de bloqueo del smartphone que queda sustituida de la misma forma que ahora se hace en Windows phone 8 mostrando las notificaciones, imágenes y ultimas noticias de tus contactos de Facebook, pudiendo acceder mediante un doble toque a la notificación en concreto.

Está es la gran diferencia con Windows phone 8 en este sentido y es que está pantalla de bloqueo es interactiva y permite que podamos entrar a la notificación y ver que es lo que está pasando. Si observaís la imagen, también pueden verse las notificaciones de correo.

Aplicaciones

En el apartado de notificaciones tenemos dos puntos diferenciados, el primero es todas las aplicaciones, donde aparecerían todas las aplicaciones instaladas en el smartphone, en un menú muy parecido a cualquiera de los existentes actualmente.

La diferencia viene en la imagen superior, pertenece al launcher de aplicaciones o lanzadera, en el vemos las aplicaciones «favoritas» que podemos añadirlas o no a esta lanzadera desde el menú de todas las  aplicaciones.

Burbujas de Chat

Las burbujas de chat es una de las novedades más llamativas, con ellas podremos hablar con nuestros contactos estemos donde estemos, aparecerán como una imagen de nuestro contacto dentro de una pequeña burbuja que podremos poner en la parte que más nos interese de la pantalla, y por ejemplo mientras navegamos lo tendremos siempre ahí, podremos desplegar la conversación o contraerla según nos interese.

También podremos entrar en una aplicación completa de mensajería donde tendremos todas las conversaciones abiertas.

Disponibilidad

A partir del día 12 estará disponible en EEUU que será el punto de partida llegando poco a poco a más países.

Por su puesto está aplicación es totalmente gratuita, de momento solo estará disponible en los smartphones de gama alta de algunos de los principales fabricantes como son: Galaxy S3,HTC One X+,HTC ONE X, Xperia Z, . Por supuesto estará pre-cargada en el HTC First, el primer smartphone de facebook (o al menos el primero con home pre-cargado) e irá entrando poco a poco en diferentes terminales.

Según se comenta solo llegará a Smartphones con Android ICS y Android Jelly Bean y superiores pero esto no es un punto que este muy claro aún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.