Samsung Galaxy S3 Mini Review

0
3454

Hola amigos,

Cuando empezamos a utilizar el S3 mini todo era recelo, pensábamos que íbamos a tener en nuestras manos una versión bastante descafeinada del su hermano mayor el S3 que tantos éxitos ha cosechado en su escaso año de vida, ya que esta sensación fue la que nos dejo el anterior Galaxy Mini. Pero esa sensación solo duro los primeros diez minutos que fue el tiempo que tardamos entre sacarlo de la caja y ponerlo a funcionar.

Diseño

El diseño es el mismo que el de su hermano mayor el S3 o el mismo que comparten toda la gama Galaxy, un diseño curvado y elegante, la calidad de sus materiales no es la mejor que hemos visto ya que la tapa trasera al igual que el S3 es de plástico  pero si tenemos que decir que el tacto al igual que en Galaxy tab o S3 no es ni mucho menos desagradable.

Las curvas de su carcasa hacen parecer al teléfono más delgado de lo que realmente es ya que aunque pequeño tiene un espesor de 9,9 mm quizás un poco excesivo, pero concentrar tanta tecnología en tan poco espacio tiene esos inconvenientes al menos por ese precio ya que si lo comparamos con el iPhone 5 que aproximadamente tiene la misma batería y la misma pantalla la diferencia es de 2,3mm ya que el iPhone 5 tiene 7,6 mm de espesor (400 € dan para mucho).

La sensación es la misma que a la vista cuando lo sujetamos, el teléfono no parece tan «gordo» como deberíamos esperar, ya que la curvatura da esa sensación de ligereza y nos referimos al espesor ya que su peso si que está en la media con sus 120 gramos, aunque si comparamos su relación de 4″ x 120 gr con la del S3 de 4,8″ x 133 gramos quizás parezca excesiva.

Usabilidad

Llegamos al punto rey por excelencia, es donde nos preguntamos ¿es usable el smartphone?, la verdad y esto es sincero cuando comparas con el S3 frente a frente, la diferencia es inapreciable parece como si tuvieras el mismo teléfono pero que por alguna extraña razón ha encogido, siempre hablando de un uso que consideráramos habitual o común, es decir navegación, correo, mensajería, noticias…

La interface Touchwiz de Samsung hace que nos sintamos igual de cómodos en la Galaxy Tab, en el Galaxy S3 y en el Galaxy S3 mini, la diferencia como comentamos es inapreciable para usuarios estándar  características como:

  • PopUp play que nos permiten reproducir un vídeo mientras enviamos un sms
  • Direct Call que detecta cuando queremos llamar
  • Smart alert que nos avisa cuando cogemos el teléfono después de un rato si hemos recibido notificaciones
  • S voice que es el control inteligente de voz
O todas las características que nos proporciona Jelly Bean son perfectamente funcionales en el S3 mini, ya que vienen incorporadas entre el SO y la interface Touchwiz 4.0 de Samsung.
Dicho esto, el teléfono se comporta a las mil maravillas a la hora de ser usado, es cómodo y tiene todas las características que debe tener para un uso normal, que no se salga de lo común.

Rendimiento
Es aqui donde empezamos a entender lso precios, aunque el teléfono responde a la perfección y sinceramente a la hora de usarlo normalmente no existen grandes diferencias con el Galaxy S3 por ejemplo a no ser que se comparen uno al lado del otro, los benchmarks dejan claros que el Galaxy S3 es un smartphone de gama media.
Ahora vamos a recalcar lo positivo, y es que su procesador dual-core a 1 GHz y su GB de memoria RAM son suficientes para dar una experiencia de usuario satisfactorio con Android Jelly Bean, ya damos por su puesto que más de uno de vosotros notará la diferencia pero realmente para sacar algún pero a este smartphone hay que ser experimentado e ir buscando esa diferencia.
La navegación por internet es fluida no da signos de lentitud por lo que la velocidad de descarga tanto en 3G como en Wifi es la correcta, eso sí como decimos siempre desaconsejamos por completo el uso del navegador de Android por defectos y optéis por otro navegador, desde aquí os aconsejamos Chrome, ya que el uso de uno u otro puede hacer que en ciertas ocasiones nos desesperemos pero esto es tema de Software.
La fluidez de navegación por los menús hace que el rendimiento en este aspecto no se resienta en ningún momento, las transiciones también se ven fluidas que como en otros dispositivos de más o menos 1 año a la fecha viene sucediendo ya que con unas características no muy exigentes y Jelly Bean funcionan a la perfección dando esa sensación de fluidez necesaria para encontrarse agusto con un smartphone y no frustrarse.

Pantalla
La pantalla con 4″ de pantalla y tecnología superamoled nos proporciona una visión de alta calidad, aunque su resolución solo llegue a los 400×800 y muestre una densidad de 233 ppi en estos tamaños no es apreciable a simple vista la perdida de calidad con respecto a smartphones como el Galaxy S3.
Por otro lado pensamos que es un tamaño perfecto para aquellos que a partir de las 4″ llaman a los smartphones «ladrillo».
El tacto sigue siendo el mismo que en el S3 suave que acompañado con la fluidez de su rendimiento   hacen que la experiencia sea más grata si cabe.

Batería

La batería como ya hemos comentado es aproximadamente la misma que la de un iPhone 5, evidentemente la duración y gestión de la misma no tiene nadan que ver, pero el teléfono aguanta perfectamente una jornada, por lo que no debería presentar problemas en el uso del día a día.

Disponibilidad

Como todos sabeís este smartphone lleva tiempo en el mercado, no existen problemas de distribución y su precio ronda a día de doy los 300 €.

Conclusión

El teléfono realiza a la perfección las tareas comunes, en su contra hemos encontrado algún que otro problema de rendimiento, pero si gestionamos bien las aplicaciones que tenemos lanzadas el teléfono responde con fluidez.

Su pantalla cumple los requisitos para su segmento/precio y la tecnología Super Amoled hacen que el smartphone supere con nota este apartado.

La batería, ya hace tiempo que no nos encontramos con un Smartphone que no apruebe aquí, ya que somos poco exigentes, con que nos aguante un día somos felices, y el S3 mini lo hace.

1 Comentario

  1. .. SAMSUNG es de hacer productos duraderos útiles y pragmáticamente muy dinámicos.

    .. el tema es que no todos son accesibles para quienes pudieran necesitar de un MEDIO CELULAR MULTIMEDIA.. pero la calidad es muy buena..

    .. igual hay otros que no siendo de consumo civil son una maravilla TCL USA generó una serie de TELEFONÍA CELULAR MULTIMEDIA SMART BBE que son asombrosos como una unidad CPU INTELIGENTE MULTIMEDIA DE BOLSILLO.. cosa muy tremenda que por motivos de PREFERENCIA GUBERNAMENTAL COMO DE SEGURIDAD son de consumo justamente DE GOBIERNO.. y hablo de algo muy muy elevado y tech high one..

    .. como decir.. imagínense «TCL B-A3709 US» dual core intel b 7983 ( 9 ) dos procesadores de 5 cabezas cada.. tamaño GALAXY III .. ibc 10 gb ram, mde caché 256 GB, upd g-2300 con procesador intel m6 de capacidad de GPS MUNDIAL CON LOCALIZACIÓN SATELITAL mas muchas aplicaciones de tipo técnicas y de usos de gobierno y adobe de SEGURIDAD que seguro para civiles no es muy propio. pero..QUE MÁQUINA DE USOS MÚLTIPLES PARA CUALQUIERA QUE QUERA INCURSIONAR EN ALGO MUY BUENO.. el problema de esto es la accesibilidad de como adquirir mas.. U$S 26,770.-.. GRÁN DILEMA..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.