Review Canon G1X, la CSC que se acerca a las Reflex

0
1627
Canon PowerShot G1X

Dentro del mundo de las cámaras hay muchas clasificaciones, en concreto la Canon PowerShot G1x estaría en la clasificación de las Cámaras con lentes intercambiables sin espejo, pero la G1x va mucho más allá ya que por su lente y sus prestaciones estaría en una nueva división entre la Reflex y la CSC ya que por ejemplo en el punto de intercambiar lentes Canon ha decidido que no es necesarios, o ha creado este nuevo segmento para complementar las reflex como ellos mismos declaran.

Como cualquier cámara de lentes intercambiables la Canon G1X nos abre un abanico de posibilidades a la hora de disparar, pero como hemos dicho, en este caso la Canon G1 X no permite intercambiar lentes, por lo que Canon la ha dotado de una buena óptica para complementar este punto.
Canon PowerShot G1X

 

Diseño
El diseño de la Canon G1x nos recuerda mucho a las cámaras de toda la vida, es más parece tener un estilo retro dentro de su modernidad. Este estilo y su peso permiten un agarre fiable que hace que la ergonomía sea equilibrada con su peso, y nos permita tener esa seguridad que aunque en el caso de las CSC no sea demasiado, en el caso de la Canon G1x si que alcanza niveles que no habíamos sentido antes.
Por la gran funcionalidad de la Canon G1x y su gran despliegue de accesos rápidos la cantidad de opciones botones físicos etc hace que parezca estar sobrecargada de dichos botones, pero la verdad es que a la hora de utilizarla todo está en sus sitio y es accesible mientras estamos trabajando con ella.
Canon PowerShot G1X

 

Sin llegar a estar en el segmento de las reflex la G1x se acerca bastante a lo que consideraríamos como profesional gracias en parte a todas estás funciones que hemos mencionado antes que nos permiten trabajar con la cámara de forma cómoda, su sensor equiparable a muchas reflex y la opción del visor óptico, que aunque un poco incomodo está ahí.
Canon PowerShot G1X


Especificaciones y características

  • Sensor de 14MP  CMOS 18.7 x 14mm
  • Lente 28-112mm F2.8-5.8
  • ISO 100-12,800
  • Pantalla de 3.0″ giratoria
  • Visor óptico
  • Disparo continuo 4.5fps
En está versión Canon ha ampliado el tamaño del sensor hasta tal punto que está por encima del de algunas Reflex que utilizan un sensor más pequeño. Con este cambio Canon asegura a los usuarios que podrán obtener fotos de mayor calidad y mayor creatividad.
Usabilidad
La Usabilidad de la G1x es completa ya que el firmware de la misma es completo y nos permite obtener resultados buenos en cualquier situación y de una forma rápida, las diferentes opciones de disparo hacen que prácticamente las situaciones habituales estén solo a una pulsación de botón.
Canon PowerShot G1X

La pantalla es de 3 pulgada, y al contrario que otras compactas como la Samsung Galaxy Camera (aunque no queramos compararla con ella) tiene una movilidad total adoptando posiciones que nos permitan ver que está enfocando desde muchas posiciones.

La opción Wi-Fi nos permite compartir rápidamente y sin los tediosos cables las fotos a través de nuestra red.
Canon PowerShot G1X

En el enfoque automático en ocasiones nos hemos frustrado para poder enfocar automáticamente una escena, llegando a ser imposible en una ocasión.

El tener un visor óptico también nos gusta, no esta todo lo bien situado que desearíamos y como ya hemos dicho llega a ser un poco incomodo pero está ahí y podemos usarlo, en ocasiones en que la pantalla no nos de resultado o por ejemplo para salvaguardar la batería.
Cuando una cámara tiene tantas opciones debe tenerlas todas a disposición del usuario de forma rápida y como ya hemos dicho la G1 X cumple está premisa con creces.
Canon PowerShot G1X

Disparo

En cuanto a las fotos, la G1 X nos ha gustado hemos disfrutado de con ella ya que la facilidad de disparo, la disponibilidad de todas las opciones y un completo conjunto de opciones de disparo nos hacen la vida mucho más fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.