Tras un largo periodo de pruebas con el Nokia Lumia 520 le toca el turno a comentaros las impresiones que nos ha causado el más pequeño de los Lumia que hemos probado hasta el momento. El smartphone fue presentado en el pasado MWC y levanto las miradas de todos los asistentes al prometer un precio muy asequible.
El precio es la gran baza de Nokia con este smarphone, conquistar los corazones de aquellos que quieren iniciarse en el mundo smartphone, con un Nokia Lumia 520 que posee todo lo necesario o mejor dicho todo lo que necesitamos para una experiencia «smartphone» real a un precio reducido.
Diseño
El Nokia Lumia 520 siuge la línea de colores de sus hermanos mayores, pero el diseño ha cambiado al menos frontal mente donde sus bordes son más pronunciados y sus esquinas más angulosas, quizás al que más se parezca sea al Nokia Lumia 720 que también vimos durante el pasado MWC ya que se presento al mismo tiempo.
la parte trasera si que a primera vista es más parecida a los Lumia anteriores pero con la salvedad de que como hemos dichos los bordes son más pronunciados. Lo que si da es más sensación de fragilidad la carcasa no transmite la confianza que teníamos con un Lumia 920 o incluso con el Nokia Lumia 620.
La carcasa trasera tiene un punto a su favor y es que es de una pieza, se puede retirar con facilidad por lo que podremos combinarla con otras para darle más vida a nuestro smartphone y no tenerlo en un solo color.
Especificaciones técnicas
El 520 viene con unas especificaciones a priori muy discretas si lo comparamos con cualquier smartphone android, esto no es así si lo comparamos con un iPhone 4S ya que sus especificaciones para el rendimiento irían de la mano.
- Pantalla de 4″
- Procesador de doble núcleo a 1 GHz
- 512 MB de memoria RAM
- 8GB de memoria interna ampliable por microSD
- Cámara principal de 5MP
- Batería de 1430 mAh
Al igual que no tiene comparación con Android en cuanto a especificaciones técnicas se refiere, la fluidez y el buen hacer de Windows Phone 8 hacen que el terminal interactúe a la prefección con nosotros ya que su fluidez es de sus mejores bazas.
Pantalla
La pantalla es de 4 pulgadas, con una resolución muy discreta pero que nos permite tener una visión clara de lo que estamos haciendo en cada momento, eso sí preparar un trapo para limpiarla porque se ensucia de tal forma que molesta bastante a la hora de usarlo, no es como en otros smarphones que aunque se noten las huellas podemos seguir trabajando con normalidad.
La sensación al tacto es muy agradable y suave, como ya hemos dicho la respuesta es fluida por lo que hace que no nos frustremos a la hora de trabajar con el
Características
Como es habitual en Nokia, el smartphone trae una serie de características propias que destacan sobre todo lo demás, os comentamos las más destacadas:
- Nokia Here
- Nokia Musica
- Nokia Drive
- Nokia Smart Shoot
- Nokia Fotos animadas
- Nokia Here Transit
[…] El sucesor de uno de los smparthones que más sensación han causado este año en la gama Lumia el Nokia Lumia 520 vuelve a la carga con el mismo espíritu de calidad a buen precio de su […]
[…] El pasado mes de octubre Microsoft dio a conocer la gama de entrada con Windows 10, el Microsoft Lumia 550 es la apuesta en este segmento que tan buenos resultados ha dado a los de Redmond en versiones anteriores como la de Windows 8.1 con el Lumia 520. […]