Review Nokia Lumia 520, el smarthphone más competitivo

0
1904
Nokia Lumia 520

Tras un largo periodo de pruebas con el Nokia Lumia 520 le toca el turno a comentaros las impresiones que nos ha causado el más pequeño de los Lumia que hemos probado hasta el momento. El smartphone fue presentado en el pasado MWC y levanto las miradas de todos los asistentes al prometer un precio muy asequible.

El precio es la gran baza de Nokia con este smarphone, conquistar los corazones de aquellos que quieren iniciarse en el mundo smartphone, con un Nokia Lumia 520 que posee todo lo necesario o mejor dicho todo lo que necesitamos para una experiencia «smartphone» real a un precio reducido.

Diseño

El Nokia Lumia 520 siuge la línea de colores de sus hermanos mayores, pero el diseño ha cambiado al menos frontal mente donde sus bordes son más pronunciados y sus esquinas más angulosas, quizás al que más se parezca sea al Nokia Lumia 720 que también vimos durante el pasado MWC ya que se presento al mismo tiempo.

Nokia Lumia 520

la parte trasera si que a primera vista es más parecida a los Lumia anteriores pero con la salvedad de que como hemos dichos los bordes son más pronunciados. Lo que si da es más sensación de fragilidad la carcasa no transmite la confianza que teníamos con un Lumia 920 o incluso con el Nokia Lumia 620.

La carcasa trasera tiene un punto a su favor y es que es de una pieza, se puede retirar con facilidad por lo que podremos combinarla con otras para darle más vida a nuestro smartphone y no tenerlo en un solo color.

Especificaciones técnicas

El 520 viene con unas especificaciones a priori muy discretas si lo comparamos con cualquier smartphone android, esto no es así si lo comparamos con un iPhone 4S ya que sus especificaciones para el rendimiento irían de la mano.

  • Pantalla de 4″
  • Procesador de doble núcleo a 1 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • 8GB de memoria interna ampliable por microSD
  • Cámara principal de 5MP
  • Batería de 1430 mAh

Al igual que no tiene comparación con Android en cuanto a especificaciones técnicas se refiere, la fluidez y el buen hacer de Windows Phone 8 hacen que el terminal interactúe a la prefección con nosotros ya que su fluidez es de sus mejores bazas.

Pantalla

La pantalla es de 4 pulgadas, con una resolución muy discreta pero que nos permite tener una visión clara de lo que estamos haciendo en cada momento, eso sí preparar un trapo para limpiarla porque se ensucia de tal forma que molesta bastante a la hora de usarlo, no es como en otros smarphones que aunque se noten las huellas podemos seguir trabajando con normalidad.

Nokia Lumia 520

La sensación al tacto es muy agradable y suave, como ya hemos dicho la respuesta es fluida por lo que hace que no nos frustremos a la hora de trabajar con el

Características

Como es habitual en Nokia, el smartphone trae una serie de características propias que destacan sobre todo lo demás, os comentamos las más destacadas:

  • Nokia Here
  • Nokia Musica
  • Nokia Drive
  • Nokia Smart Shoot
  • Nokia Fotos animadas
  • Nokia Here Transit
Como véis la ista es larga, y aún nos faltarían algunas que no hemso mencionado ya que como os decimos es comun a todos los Nokia.
Destacamos sobre todas Nokia Música que nos permite al tener un teléfono Nokia tener toda la música que queramos en nuestro smartphone de forma desconectada.
Rendimiento
El rendimiento dentro de los parámetros de wp es excelente para un teléfono con estas características, cuando usamos aplicaciones de terceros la cosa se resiente un poco, pero esto sucede también en terminales como el estandarte de la casa el Nokia Lumia 920, donde una de las aplicaciones más populares Whatsapp, a veces llega a desesperar, esto sin embargo es cuestión del desarrollador que aún no ha dado una  versión decente a Windows phone.
Disponibilidad y precio
Ahora viene la mejor parte, el Nokia Lumia está presente ya en el mercado y como es habitual en un smartphone de está gama no hay problemas de suministro, su precio es de 174 €, una buena opción para nuestros bolsillos maltrechos y que nos dará todo lo que necesitamos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.