RHex el nuevo robot que es casi un superhéroe

0
855

RHex es el nuevo robot creado por Boston Dynamics capaz de nadar, caminar sin cansarse, subir escaleras, escalar... Además puede trabajar a altas temperaturas, ambientes húmedos.

 

Boston Dynamics advierte que aunque ya tiene varios antecesores, el RHex tiene la diferencia de que puede desplazarse por casi todos los terrenos, algo hace algunos años impensable para un robot.

Su aspecto recuerda al de algunos insectos, o incluso al ya mundialmente conocido Wall-e por su color mostaza.

Posee seis patas en lugar de ruedas, que le dan esta gran destreza para moverse permitiendo que salte y puede aterrizar sin ningún problema y subir pendientes con inclinación de 45 grados. Los sensores incluidos en estas patas, impiden que se tropiece y le dan facilidad para reconocer sobre que tipo de terreno esta situado.


La batería le permite caminar hasta 3700 metros a 2 m/s, sin necesidad de carga, también posee una cámara integrada para ver a través de él y puede manejarse por control remoto hasta 700 metros de distancia aunque se puede programar para que lo haga de forma autónoma.

Esperemos que este robot, nos sirva para llegar donde no podemos y que poco a poco podamos descubrir con otros avances, que nos oculta el subsuelo marino por ejemplo, o poder explorar un volcán desde su interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.