Yahoo compra Tumblr por 1.100 millones de dólares

0
1489
Yahoo Tumblr
Yahoo ha acordado pagar la friolera de 1.100 millones de dólares (855 millones de euros) por la compra de Tumblr, una compañía con tan solo seis años de antigüedad y con mas de 100 millones de usuarios.

Veteranos como Yahoo han demostrado que tienen capacidad de permanencia en el negocio de la tecnología y que poseen dinero para invertir en él. Tumblr operará como un negocio independiente de Yahoo. David Karp el fundador y CEO de Tumblr permanecerá como presidente ejecutivo.

Yahoo

Esta transacción agrega a Yahoo a la lista de compañías que mas ha invertido en internet en la adquisición de compañías menores como es el caso de  Google y Facebook, compañías que se han gastado más de mil millones de dolares cada uno en comprar nuevas compañías con la esperanza de obtener una ventaja o dar un empujón definitivo a su crecimiento. En el caso de Facebook el pasado año pagó cerca de 1000 millones de dolares por la adquisición de Instagram, el popular servicio para compartir fotografías, Google por su parte desembolsó 1.650 mil millones por la compra de YouTube hace siete años.

Marissa Mayer Yahoo

La presidente ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer comentó «Sólo se hace una adquisición de esta embergadura si uno encuentra una empresa excepcional, y Tumblr lo es«. También afirmó que «Parte de nuestra estrategia a partir de ahora es dejar que Tumblr siga siendo Tumblr«.
Yahoo cree que podrá generar más ganancias a través de Tumblr mediante la publicidad y anuncios. Tumblr ofrece potencialmente datos personales de millones de usuarios individuales y la capacidad de interacción entre ellos, lo que facilita la venta de publicidad en función de los intereses personales.

Yahoo Tumblr

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.