Sony MDR-1RBT Review , los auriculares bluetooth de Sony a prueba

0
3392

Al comenzar a probar dispositivos de sonido, nos encontramos con que el tema de los auriculares o cascos, es un mundo incluso tan extenso como el de los smartphones, tenemos gama alta, media baja y dentro de cada una de esta distintas «velocidades». En este caso nos encontramos con uno de los mejores auriculares del momento, los Sony MDR-1RBT que además de proporcionar una alta calidad de sonido nos brindan la posibilidad de ser utilizados sin cables.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los auriculares de Sony MDR-1RBT, tienen como característica principal la conectividad a través de bluetooth y la posibilidad de conectarse por NFC y por lo tanto hacer el «pairing» directamente sin necesidad de validaciones con nuestro smartphone o cualquier dispositivo que posea está tecnología, es más sencillo y rápido. Si estamos utilizando el Bluetooth y además lo tenemos conectado a nuestro smartphone tenemos la posibilidad de recibir llamadas, y con los botones que se incluyen podemos responder directamente dese ahí, algo que se hará gracias al micrófono que incorporan los auriculares para este propósito.

La batería del auricular tiene una alta capacidad, dándonos la posibilidad de hasta 30 horas de música ininterrumpidas, aunque ciertamente a nosotros nos han aguantado poco más de dos días, lo que vendrían a ser unas 22 horas de música, eso sí conectados por el Bluetooth. uno de los inconvenientes es que no podemos utilizar los auriculares mientras los estamos cargando, y la carga tarda aproximadamente 6 horas lo que hace que si no somos previsores tengamos hasta 6 horas sin música mediante la conexión bluetooth.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Especificaciones Técnicas Sony MDR-1RBT

 

Tipo cerrado
Tipo dinámico
Tipo circum aural
Unidad de diafragma (mm) 40 mm (unidad de diafragma HD), tipo cúpula
Diafragma Diafragma con lámina de polímero de cristal líquido
Respuesta en frecuencia (Hz) 4-80.000 Hz
Imán Neodimio
Control de volumen
Tipo de cable PCOCC
Longitud de cable (m) N/A
Enchufe N/A
Tiempo de uso 30 horas
Tiempo de carga 6 h
Peso (g) 297 g

 

Los auriculares, aun con batería y ese gran tamaño que hace que nos aislemos prácticamente y solo quedemos nuestra música y nosotros,  pesan 297 gramos, lo que los convierten teniendo en cuenta las características de los mismos en uno de los más pesados, ya que si los comparamos con los studio de Beats audio son 30 gramos más pesados, algo inapreciable en auriculares, aunque a mucha gente le gusta tener en cuenta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como no podía ser de otra forma, la calidad de sonido no es un problema y Sony sigue siendo de las mejores en este sentido, así lo demuestra con los MDR-1RBT con unos auriculares con los que nos hemos encontrado realmente cómodos, y en los que la potencia de sonido no ha sido un problema y mucho menos la calidad. Además de esto nos hemos encontrado realmente comodos con el auricular en si, aunque esto es más una cuestión de gusto personal.

En definitiva unos buenos auriculares, eso sí para poder disfrutarlos tendremos que desembolsar 300 euros en la web oficial de Sony, aunque también tenemos la posibilidad de adquirirlos a través de la red por un precio inferior, en concreto en Amazon podéis encontrarlos por unos 250 euros por lo que existe una diferencia sensible, además si los comparamos con los Beats Audio Studio, el precio es bastante inferior existiendo una diferencia de unos 150 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.