Samsung Galaxy S5 presentado oficialmente

0
1425

Samsung-Galaxy-S5-3

Durante el evento celebrado hoy en Barcelona por parte de Samsung hemos visto la presentación de 2 dispositivos fundamentalmente, ya que el Samsung Galaxy Gear 2 y el Samsung Galaxy Gear 2 Neo fueron presentados ayer aunque hoy les han dado la presentación en sociedad, de todo lo presentado por parte de Samsung, el Samsung Galaxy S5 es el invitado más destacado y al que dedicamos este artículos en el que os mostrarnos de que pasta está hecho el nuevo Buque insignia de Samsung.

Si en el cambio generacional del Samsung Galaxy S3 al Samsung galaxy S4 parecía no haber ocurrido prácticamente nada, en este cambio si que han ocurrido bastantes cosas, por ejemplo tenemos la inclusión de nuevos materiales en la tapa trasera, o al menos es la primera sensación que hemos tenido, otro punto destacado es que Samsung, no se ha limitado a incluirle unas especificaciones más altas a su buque insignia, sino que ha intentado (Al menos) mejorar en cuanto a las peticiones de usuarios se refiere. Por último recordamos dos puntos destacados incluidos en este smartphone como son, el lector de huellas dactilares y el «pulsometro» que por cierto es el pionero en este sentido, nunca ningún smartphone había tenido un «pulsometro» incorporado.

Características Samsung Galaxy S5

Las características del Samsung Galaxy S5 no han cambiado espectacular mente con respecto a las del Samsung Galaxy S4, si que ha cambiado en algunos puntos como es normal, pero no ha habido un cambio que haga llamarnos mucho la atención como se preveía dadas las filtraciones que nos anunciaban pantallas 2k y más cambios de procesador etc.

Samsung-Galaxy-S5-5

La RAM quizás sea lo que más llama la atención ya que se queda en los 2 GB, estoy convencido de que no es necesario más que eso para mover Android con fluidez y tener 20 aplicacioens abiertas, lo que hay que hacer para que esto llegue a buen puerto es depurar y refinar el código para que no se desprecie ni un solo MB de memoria (esto es muy facil decirlo, cuando estas programando tu es otra cosa :P). Pero aunque pensemos que no sea estrictamente necesario el mercado va por otro camino, el también presntado hoy Sony Xperia Z2 tiene 3 GB y el LG G PRO2 también entra en este selecto grupo con lo cual tenemos bastantes smartphones con está potencia.

 

Características Samsung Galaxy S5
Pantalla 5,1 pulgadas
Resolución Pantalla Full HD Super Amoled con 1920 x 1080 píxeles
Procesador Procesador  Snapdragon Quad – core a 2,5 GHz.
GPU
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB o 32 GB dependiendo del mercado
Cámaras de fotos Cámara Trasera 16 MP, Cámara Frontal 2 mega píxeles
Batería 2800 mAh
Dimensiones 142 x 72,5 x 8,1 mm
Peso 145 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2

Samsung no ha mejorado el peso con respecto a su predecesor, de hecho como es lógico con el pequeño crecimiento y la inclusión de nuevos componentes el peso es ahora de 145 gramos por los 130 que presentaba su predecesor. Las dimensiones no han sufrido mucha variación, ahora es un poco más grande y también un poco más grueso, este último punto no es tan lógico ya que pensamos que podría haber mejorado algo.

El almacenamiento interno cuenta con dos opciones diferentes 16 GB o 32 gB que serán ampliables como es habitual mediante microSD hasta los 64 GB.

Disponibilidad y precio Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 llegará a España y un nutrido grupo de países en algún momento del mes de Abril, y aunque no se ha hablado de precios, entendemos que no será muy diferente al precio del Samsung Galaxy S4 cuando salio, por lo que rondará fácilmente los 600 euros, en breve está incógnita será despejada por Samsung, que no debe de tardar mucho en anunciar su disponibilidad y por supuesto su precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.