Sony venderá la división Vaio para centrarse en su división Sony Mobile

0
898

Después de varios días de rumores sobre Vaio y la posibilidad de que Sony liquidara su división de portátiles, hoy se ha hecho oficial mediante un comunicado de que Sony venderá su marca Vaio a un fondo de inversión Nipon conocido con el nombre de JIP. Esta venta de la división Vaio es el punto más importante de una re estruccturación completa de la compañía que dará prioridad al mercado de smartphones, tablets, juegos e imagen.

Sony Vaio Fit

Con está venta Sony se centrará  sobre todo en la división de dispositivos móviles que tan buenos resultados les está dando a  la compañía nipona, en concreto su necgocio crecio casí un 44,8% en el penúltimo trimestre de 2013 (Q3), generando así un volumen de negocio que alcanzó los 4396 millones de dolares. Estás ventas y resultados fueron positivos pese a estar lastrando la división VAIO que genero perdidas.

Ahora JIP (Japan Industrial Partners) tiene en sus manos una de las marcas de ordenadores personales más extendidas y conocidas del mundo, que aunque tenga tanta fama fuera de Japón inicialmente se centrará en el mercado nipón y con una desvinculación total de Sony. Aunque la desvinculación de Sony sea total, la compañía nipona se quedará con el 5 % de la nueva compañía, JIP por su parte mantendrá 250 empleados de la actual división de Sony VAIO.

No se han dado cifras de la operación, que aunque ya es oficial terminará de cerrarse como decimos en algún momento de está primavera, en cuanto a la re estructuración de Sony se espera que la compañía se deje en el camino unos 5000 empleados. En cuanto al soporte técnico, Sony se ha comprometido el tiempo que sea necesario para dar servicio a sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.