Android VR podría ser un nuevo proyecto y lo conoceremos en el Google I/O

0
1334

Las especulaciones sobre el Google I/O que comienza en poco más de seis días comienzan a tomar fuerza, hoy le toca el turno a las Android VR que se convertirían en la apuesta de Google por el merado de la realidad virtual, que cada día se encuentra más presente entre nosotros.

Por supuesto el gran protagonista esperamos que sea Android N, pero esto no resta importancia a nuevos dispositivos, o a una plataforma y posiblemente dispositivo destinado a la realidad virtual.

Dispositivo y Plataforma para Android VR

No se abandonaría ni mucho menos a las Google Cardboard, un «dispositivo» que por poco más de 5 dólares puede ser tuyo, y que te ofrece la posibilidad de disfrutar de la realidad virtual por un módico precio. Así lo que pretende Google al igual que con Android TV, o Android Wear, es crear una completa plataforma donde poder acceder a aplicaciones destinadas a este tipo de dispositivos, que se apoyará como no podía ser de otra forma en la tienda de aplicaciones.

La plataforma contaría además con un apoyo a los desarrolladores que verían fortalecido el despliegue de nueva funcionalidad y aplicaciones destinadas a la realidad virtual. Android VR por tanto no se limitará a un dispositivo potente, sino que dará entrada a todo un universo de posibilidades como existe a día de hoy en el mercado smartphone, de la televisión y de los dispositivos wearables.

El dispositivo Android VR será el primero que la compañía presente independientemente de un smartphone, es decir, no tendremos que utilizar nuestro dispositivo como pantalla. Contará con su propio hardware y se apoyará en la plataforma de aplicaciones para su funcionamiento.

Según podemos leer en más de un sitio, estas Android VR estarían por encima de otros dispositivos conocidos como las Gear VR de Samsung en cuanto a posibilidades, aunque no sucederá lo mismo con Oculus o las HTC Vive.

Quedan pocos días para concocer más detalles sobre el mismo, ya que el próximo 18 de mayo comienza el Google I/O con varias sesiones destinada a la realidad virtual. ¿Y  vosotros que pensáis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.